www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Según un estudio realizado por SIXT España

Los españoles confían en poder disfrutar de sus vacaciones durante los meses de verano

Sol y playa sigue siendo el destino favorito.

Un 89% utilizará su propio coche para irse de vacaciones. Y el 66% de aquellos que se desplacen en avión, tren o por otros medios, alquilará un vehículo para moverse de manera privada una vez llegado a destino.

Tras el desplome de 2020

El empleo en el sector del automóvil se recupera un 3,4% en el primer trimestre

El sector del automóvil en España, incluidas tanto la fabricación como la venta y reparación de vehículos, finalizó el primer trimestre del año con un volumen de empleo de 573.800 personas, lo que supone una subida del 3,4% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, el sector español del automóvil finalizó el primer cuarto del año actual con 19.000 trabajadores más, con motivo de la comparativa con el año pasado, cuando estalló la crisis del coronavirus.

Según revela un estudio de El Observatorio de Cetelem

El 48% de los conductores posponen sus compras por la pandemia

Un 4% de los conductores no volverá a retomar dichas compras por los efectos del virus en la economía y el sector del automóvil.

El estudio también revela que el 54% de los encuestados estaría interesado en adquirir un automóvil de energías alternativas (híbridos, eléctricos, pila de hidrógeno o GLP), siguiendo así la tendencia al alza del año anterior.

Plan Moves III

Las dudas de los compradores

Programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables estará dotado con 400 millones de euros.

Los particulares recibirán una subvención de 7.000 euros, en el caso de achatarrar un vehículo de al menos 7 años.

Del 4 al 13 de junio, en la Feria de Madrid

La 24ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid será presencial

Organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM.

En la próxima edición y como reflejo de las nuevas tendencias en materia de movilidad, la Feria acogerá grandes ofertas en vehículos eléctricos e híbridos.

Para apoyar al sector de la automoción

El Congreso rechaza el plan del PP para suprimir del impuesto de matriculación

La propuesta fue rechazada por 17 votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, 14 a favor de PP y Vox y dos abstenciones Cs y ERC.

El PP proponía instar al Gobierno a aprobar un paquete de medidas fiscales de apoyo al sector de la automoción que incentive la retirada de los vehículos más antiguos y su sustitución por vehículos nuevos, más seguros y menos contaminantes.

Con un crecimiento aproximado del 8,2%

El mercado V.O. podría rozar los dos millones de transferencias en 2021

En marzo el incremento ha sido del 65%, con 180.258 unidades vendidas, un crecimiento engañoso, porque la comparación se hace ya con marzo de 2020, cuando la actividad comercial de los concesionarios se detuvo por el estado de alarma.

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados han aumentado en un 1,1% en el primer trimestre de 2021 en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020, hasta situarse en 454.118 unidades.

Primer trimestre 2021

Las matriculaciones aun lejos de la recuperación

Las ventas de turismos y todoterreno bajan fuertemente, un 30% en el tercer mes, con 85.819 unidades, respecto de marzo de 2019.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 12% respecto de marzo de 2019, hasta las 18.022 unidades.

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción

Las matriculaciones subirán sólo un 12% en 2021

Las ventas representará un 24,3% menos que las ventas registradas en 2019, cuando todavía la pandemia no había tenido impacto en el mercado.

Ninguno de los cinco principales mercados automovilísticos europeos conseguirá recuperar este año los niveles de 2019.

Según el informe “El coche eléctrico e híbrido en España. El parque de turismos por tipo de motor”

Solo un 1,8% del total del parque de turismos español es híbrido o eléctrico

Dos de cada tres electrificados que circulan en España son Toyota.

Los conductores veteranos los más propensos a manejar un vehículo impulsado por una batería.
0,23388671875