www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Se presentó ayer en Madrid

Salón de Barcelona del Automóvil

El certámen contará con 37 marcas. aumentando la superficie en esta centenaria edición

Es evidente que con las nuevas tecnologias y las estrategias de marketing, los certámenes automovilisticos pierde la eficacia de hace años. Las marcas prefieren adelantar sus novedades para no compartir las mismas con sus principales adversarios. Un tema que ha hecho cambiar los objetivos de estas exposiciones. A pesar de ello, Barcelona se mantiene y llega a centenario aniversario.

Mal comienzo del año

Las ventas de coches caen un 8 por ciento

El mes de enero se ha cerrado con 98.890 mariculaciones, 5.259 coches menos que en enero del pasado año

El mes de enero ha terminado con números rojos. El mercado de turismos ha descendido. Es evidente que la incertidumbre sobre las nuevas normativas anticontaminantes están frenando el mercado. La gente no sabe si comprar un electrico, un hibrido, un diesel o un coche de gasolina. Los politicos están haciendo cambiar la decisión de compra, afectando a un sector importante de la economía nacional. Basta con decir cue los coches con motores diesel han descendido más de un 30 por ciento.

En España

El 'renting' se dispara un 41% desde 2015

Gracias al empuje de las pequeñas empresas, autónomos y particulares

El parque de vehículos en renting ha crecido en 181.637 unidades desde 2015, un 40,58% más, gracias a la contribución de las pequeñas empresas, autónomos y particulares, que han capitalizado el 55,86% del incremento, concretamente 101.462 unidades, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Para particulares

Renting o leasing ¿que modalidad prefiere?

Cada vez están más extendidas

Comprar un coche ya no es la única opción que existe para tener un vehículo. Hay alternativas como, por ejemplo, el renting, modalidad está cada vez más extendida, al igual que el leasing, por las facilidades que pueden otorgar a los particulares.

25 años consecutivos

Audi lidera, una vez más, el segmento premium en España

Ha comercializado 53.709 vehículos en el mercado español en el año 2018

A nivel global, las ventas de AUDI AG alcanzaron la cifra de 1.812.500 vehículos comercializados. En Europa, las ventas totalizaron 743.600 unidades.

Un mercado estable en el 2018

Se han vendido más de 17 millones de turismos en USA

General Motors, Ford y Toyota (Toyota y Lexus), lideran las ventas del mercado norteamericano

Las ventas de automóviles en Estados Unidos aumentaron 2.2 por ciento en diciembre, culminando un año en el que el volumen general aumentó 0.6 por ciento, incluso cuando los fabricantes de automóviles intentaron contrarrestar la caída de la demanda de automóviles con mayores entregas de camiones ligeros, las llamadas "pick-up"

Entrega menos coches de los previstos

Tesla se hunde en bolsa

A pesar de batir su récord de entregas

Las acciones del fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla se hunden este miércoles cerca de un 8% en el índice tecnológico Nasdaq, tras publicar unos datos de entrega de vehículos en el cuarto trimestre de 2018 inferiores a lo esperado por los analistas.

El nuevo año 2019 traerá

Mas cara la gasolina y el gasoleo

Llenar el deposito de nuestro coche puede costarnos más de 8 euros a partir de enero

En el próximo año se esperan dos inminentes de los combustibles. La que esta preparando -ya confirmada- el actual Gobierno y la que dejó el anterior en los Presupuesto del 2018, que entran en vigos a partir del próximo 1 de enero. Es una manera de recuadar, de forma indirecta, más a los contribuyentes.

Actualidad

Donald Trump apunta a Volvo y Land Rover Jaguar

El presidente de los Estados Unidos hace "su" guerra a las marcas europeas de automóviles

En ese afan populista del máximo dirigente de los Estados Unidos, emprende una campaña contra las marcas europeas del automóvil. Entre estas, las más perjudicadas, Volvo y Jaguar Land Rover, a pesar que no tiene sentido una guerra comercial en su sector en el que la compañía de origen americano esta en manos de los grupos extranjeros. Pero Trump emplea su singular política arancelaria en un sector, que esta más en manos de los grupos europeos que en las de sus conciudadanos

Un mes fustrante

Las ventas de coches continuan cayendo (-12,6%)

Los rumores y la indecisión de que coche comprar, hacen caer las ventas en estos meses de cierre del ejercicio

La gente no sabe que adquirir. Todas las noticias son confusas sobre el futuro del combustible que utilizarán los coches. De hecho, la nueva normativa europea y la postura sobre el tema de algunos dirigentes municipales, hacen meditar al comprador: ¿Coche eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, gas licuado, gas comprimido...? Son las preguntas más frecuentes en estas circunstancias. Un problema sin resolver a corto plazo y que esta afectando en la venta de los coches nuevos.

0,264892578125