www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Matriculaciones turismos

El mejor agosto desde el año 2007

Crecen las matriculaciones un 11,3% en lo que va de año

El mes de Agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6%. En el período Enero-Agosto, el mercado ya suma casi 800.000 unidades, en concreto 794.629 unidades.
Baja la venta del combustible diesel

La minima diferencia en el precio del gasoleo favorece la venta de los coches de motor de gasolina e hibridos

Si miramos las estadísticas de matriculaciones del pasado año y las compramos con los sietes primeros meses de este año, podemos comprobar un ligero descenso en la tendencia de los compradores de coches. Estos, prestan menos atención a los motores diésel en favor de los híbridos -no queremos decir eléctricos- que son los que marcan la diferencia.

En Julio, bajo el ritmo de compra (+4,3%)
El mes que ha terminado siempre ha destacado en ventas por razones propias de la temporada. La gente se marcha de vacaciones y nada mejor que hacerlo con el coche nuevo. Es evidente que la incertidumbre política sigue afectando al sector, especialmente porque que no se sabe si se mantiene o no otro plan de ayuda a la compra. Depende del gobierno. En primera instancia, a pesar de los pesares seguimos en la zona ascendente.

Compra-venta

Consejos antes de adquirir un V.O

En plenas vacaciones muchas compras de V.O pueden convertirse en un infierno

Estas fechas vacacionales suelen ser sinónimos de compra de vehículos. Ya sean coches nuevos o de ocasión. Ahora bien, antes de embarcarnos en un desembolso de tal magnitud debemos conocer algunos puntos a revisar antes de comprar.

Durante los primeros seis meses del 2016

Crecimiento de las ventas de coches en Europa

Desde el año 2008 estaba en caída y estancado

Las condiciones económicas mejoradas, nuevos productos y continuos cambios en los gustos de los consumidores han ayudado a mantener el impulso positivo en el mercado europeo del automóvil durante la primera mitad de 2016.

Combustible

Repostar en agosto será un 2,6% más barato

Según un estudio realizado por Wazypark, la primera app de crowdparking en el mundo

La época estival prosigue su curso y se acerca la tercera operación salida del verano con la llegada del mes de agosto. Los desplazamientos se verán de nuevo incrementados ante las vacaciones de miles de personas que recorrerán lasrgos trayectos en sus vehículos. Según un estudio repostar será más barato que en julio.

Denuncia En Estados Unidos y Canada

Afecta a más de 400 mil vehículos del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles)

Se trata de un problema en el sistema informático de los motores que equipan algunos modelos del Grupo

El Grupo FCA anunció la revisión de 410.000 vehículos a causa de un defecto que puede provocar la pérdida de potencia del motor, según informa la agencia Reuters. Afecta a modelos vendidos el pasado año, como son los Chrysler 200, Jeep Renegade y Jeep Cherokee y Ram ProMaster City y algunos Cherokee del 2014.

Smart

El Smart podría crecer en los próximos meses

Se trata de un concept del pequeño urbano

Hace más de una década que la firma propiedad del grupo Daimler-Mercedes-Benz tendría previsto lanzar al mercado un SUV de reducidas dimensiones con el que competir con esos éxitos conocidos bajo el nombre de Nissan Juke, Fiat 500X, Audi Q2 o Mini Countryman entre otros.

Grupo PSA

Supera el millón de ventas en Europa

El incremento es de un 7,4% respecto a 2015

En Europa, las ventas del Grupo se han incrementado en un 7,4% en relación al 1er semestre de 2015, con 1.056.000 unidades. La gran ofensiva de producto en Europa con los nuevos Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Peugeot 3008 y Citroën C3 han sido factores fundamentales para conseguir estas cifras.

Matriculaciones

Las motos también 'crecen' en España

Los primeros seis meses del año cierran con un aumento del 13,8%

El mercado está de enhorabuena. Y es que, como está ocurriendo con el sector automovilístico, aunque en menor medida, las mototcicletas también han sufrido un crecimiento de matriculaciones en el primer semestre de 2016
0,328125