www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Un trimestre esperanzador

Se han matriculado mas de 620 mil turismos, que supone un incremento del 11.1 por ciento

A pesar de la política, de la falta de gobierno y lo que puede suceder en los próximas semanas, la economía esta mejorando. Una de las locomotoras indicativas de esta mejora económica es el sector de automoción

Ventas coches

Las ventas continúan creciendo

El mes cierra con 124.350 unidades

Junio de 2.016 continúa la subida de las matriculaciones que llevábamos durante los últimos meses. El crecimiento, comparado con el mismo mes del año anterior, es de un 11,1%, con el mismo número de días laborables, aunque es un incremento
ligeramente inferior al acumulado del año que es de un 12,2%. Este mes el rent-a-car cede el protagonismo en términos de crecimiento al particular con un incremento del 15,1%.

Caso emisiones

A Volkswagen le costará 10.000 millones

La firma alemana ha aceptado la cuantía para cerrar el escándalo

El grupo Volkswagen ha aceptado pagar una cantidad de 10.000 millones de dólares para cerrar de una vez por todas el escándalo surgido a raíza de la manipulación de las emisiones de gases.

Turismos

Así están los mercados europeos

España entre los cinco mejores mercados de Europa

Las ventas de automóviles en Europa están comandadas por cinco mercados principalmente: Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España. Estos merccados suponen el 73% de las ventas totales del continente. Alemania continúa siendo en el pasado mes de mayo, el mercado más importante.

Test EuroNcap

Uno de los SUV más seguros del mercado

Consigue las cinco estrellas en las pruebas

El reciente Seat Ateca acaba de afrontar los test de seguridad europeos conocidos como EuroNcap obteniendo grandes resultados y consiguiendo las cinco estrellas en las mencionadas pruebas. El primer SUV de la marca española ha demostrado un alto nivel de seguridad.

Vehículos nuevos

El factor más importante a la hora de comprar es el precio

Los consumidores eligen el precio, los consumos y el diseño a la hora de comprar

Los hábitos de compra y los factores más importantes a la hora de adquirir un vehículo nuevo no parecen cambiar demasiado en los últimos tiempos. Si bien los consumidores parecen plantearse la idea de comprar un vehículo ecológico, todavía dista mucho del factor más importante, el precio final de compra.

Producción de vehículos

El mejor mes de abril de la historia

Más de 1 millón de vehículos fabricados hasta abril

La producción de vehículos en España ya ha alcanzado el millón de unidades (1.049.595) en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 11,89%. Estas cifras encaminan el volumen anual hacia la previsión de alcanzar los 2,8 millones de vehículos en el presente ejercicio. En Abril, se han fabricado un total de 280.749 unidades con un crecimiento del 25,52%. Este último resultado es histórico, ya que refleja el mejor mes de Abril de la historia, cuyos volúmenes nunca se habían dado en los registros de fabricación de vehículos en España.

España

Nissan crece un 19% en ventas

Consiguen una cuota de mercado del 5%

El año fiscal de Nissan 2015 acaba de finalizar con unos resultados más que positivos. Y es que la marca asiática ha vendido un total de 61.005 unidades lo que supone un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior. El resultado de ventas por canal de distribución ha sido muy positivo para la marca ya que las ventas de Nissan a particulares han crecido un 18%, el segundo mejor crecimiento del Top 10 de marcas.

Crecimiento de los mercados

España, quinto mercado europeo del automóvil

Cerca de 3 millones de coches se han matriculado en Europa

  • Fiat 500 y Opel Astra ganar cuota de mercado
  • Italia aumenta un 18 por ciento
  • Renault la marca de mayor incremento
  • Los SUV impulsan el crecimiento

BMW Serie 5

La marca celebra el éxito del modelo

La generación más vendida

La última generación del BMW Serie 5 está de enhorabuena. Se ha convertido en la más exitosa del modelo en la longeva historia del mismo, con unas cifras de ventas muy superiores a su antecesor, llegando a un 42% más.
0,34375