TECNOLOGIA

Coches que se incendian

Nissan llama a los propietarios de 490.000 modelos de su marca por riesgo de incendio

Al parecer, tienen que ser actualizadas las tarjetas que controlan la alimentación de combustible

Nissan retira 491,345 vehículos en Japón. La campaña, especificada por el Ministerio de Transporte de Japón, se refiere exclusivamente a los modelos vendidos en el mercado japonés y se refiere a siete modelos diferentes comercializados por la Casa de Yokohama.

Tras el acuerdo de Toyota, Enagas y Urbaser

Madrid dispondra de una estación de respotaje de Hidrógeno para coches

Toyota y Hyundai, tienen modelos que se favorecen de esta iniciativa

Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser han firmado hoy un acuerdo para llevar a cabo un proyecto pionero en España para la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible de hidrógeno y la puesta en servicio de la primera flota de 12 unidades de Toyota Mirai de España con base en Madrid capital, además del nuevo Hyundai Nexo de pila de hidrogeno.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Para que son y para que sirven las ITV

Los vehículos de más de cinco años tienen la obligación de pasar una revisión técnica

"Con Franco esto no pasaba", dicen los antiguos del lugar. Bueno, relativamente. Cualquier reforma en un vehículo tenía que ser inspeccionada y firmada por un ingeniero. Bien es cierto que no había normas, salvo algún reparo. Fue a partir 1972 cuando se publicó un nuevo Decreto por el que se autorizaba a ciertos talleres para que realizasen la Inspección Técnica de Vehículos en calidad de colaboradores de la Administración.

Es un prototipo

Michelin Uptis, el neumático que no necesita aire

El interior es hueco

Inventor del neumático, Michelin presenta ahora su primera rueda sin aire con próximo uso comercial: el UPTIS. Se trata de un nuevo prototipo que prescinde del aire comprimido, mostrando su interior hueco. Láminas de material elástico mantienen la estructura y adaptan la banda de rodadura a las imperfecciones del terreno.

Coches de prestigio

Lexus marca la diferencia

La marca de lujo de Toyota nos revela los secretos de su éxito en un documental

Me van a permitir contarles una pequeña historia de mi vida. Hace años, el que esto escribe, compró un Lexus. Concretamente, un GS 300. En siete años en mis manos jamás tuve el más mínimo problema. Anteriormente había tenido varios BMW (323, M3 y M5), además de un Mercedes. Coches éstos, a excepción del M-3, que me dieron bastantes quebraderos de cabeza. No graves, pero con permanencia en el servicio técnico para darles solución.

Coches eléctricos

El hidrógeno aspira a ser el 'combustible' del vehículo eléctrico

Por su interés para nuestros lectores reproducimos un artículo de Raúl Limón publicado en El Pais

Nadie duda de que la movilidad en un futuro inmediato será eléctrica. Los drones, bicicletas, motocicletas y patinetes nacen ya bajo esta premisa.

Sistema de reciclaje de baterías

Audi y Umicore ensayan un ciclo cerrado

El 95% de los materiales de valor de las baterías puede reciclarse

Audi y Umicore han completado con éxito la primera fase de su cooperación estratégica para el reciclaje de baterías. Los dos socios están desarrollando un circuito cerrado para que los componentes de alto voltaje puedan utilizarse una y otra vez. Se espera que los materiales particularmente valiosos puedan estar disponibles en un banco de materias primas.

Una plataforma de realidad virtual

El Audi e-tron traslada a los pasajeros traseros a una aventura

Esta tecnología combina contenido de realidad virtual con movimientos del vehículo en tiempo real

En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista empleando gafas de realidad virtual. La marca premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real.

Objetivo Cero emisiones

GLP y GNC, diferencia entre ambos combustibles de gas

Una alternativa híbrida, gasolina y gas para mejorar el medio ambiente, pero falta infraestructura para repostar (GNC)

Las ofertas de coches híbridos aumentan día a día. Los fabricantes, ante las exigencias de la Comunidad Europea, ponen parches urgentes para afrontan la homologación. Nos referimos a vehículos híbridos de gasolina y gas, híbridos de gasolina y eléctricos y los híbridos enchufables. Coches estos que se homologan con el etiquetado de “0” emisiones y “ECO” emisiones.

Eléctricos, pros y contras

Coches eléctricos para comprar en el 2018

El Renault ZOE lidera este segmento, seguido del NIssan Leaf y BMW i3

El mercado de vehículos eléctricos no es muy representativo en España. Influyen muchos factores en este lento desarrollo. Uno de ellos es la falta de infraestructura de recarga y, sobre todo, la desidia del Gobierno en acelerar el proceso de uso. Hay otro factor importante, el precio y su limitada autonomía. Bien es cierto que los precios van bajando y mejorando el número de kilómetros recorridos, pero es insuficiente.

0,185546875