www.motorpoint.com

    

TECNOLOGIA

El robot puede realizar completamente tareas complejas

Toyota Research Institute (TRI) y los robots domésticos

Las pruebas de los robots se realizan en hogares reales

La población del planeta envejece a gran velocidad, especialmente en los países más desarrollados, lo que conlleva implicaciones sociales, económicas… Toyota cree que los avances en robótica serán esenciales para que las personas puedan desenvolverse en casa durante más tiempo y con mayor calidad de vida. Por eso, el Toyota Research Institute (TRI) se está centrando en desarrollar y probar las innovaciones tecnológicas necesarias para que los robots asistentes domésticos sean una realidad.

Ante la inmovilidad obligatoria

Mantener sin problemas un coche diesel

El mayor problema son las partículas en el filtro

El filtro tiende a acumular partículas y a saturarse por dos razones. Ocurre por la falta de uso pero también cuando se realizan trayectos cortos, en frío y a bajas revoluciones, precisamente el tipo de traslados más frecuentes durante en el estado de alarma actual.

Artículo publicado por El Pais

Movilidad: nadie quiere ser el Nokia de las cuatro ruedas

El autor de este artñiculo es Adolfo Randulfe

Interesante artículo publicado hoy en El Pais que explica mucho sobre lo que piensan los máximos dirigentes de las empresas automovilísticas respecto a su futuro y por qué est+an tomando las decisiones que están tomando. Es un artículo largo, pero merece la pena leerlo y, en estos días, tenemos tiempo para ello. En la fotografía que lo ilustra están, de izquierda a derecha, Oliver Zipse (BMW), Elon Musk (Tesla) y Herhert Diess (Volkswagen).

Productor de Ren Supercar

Techrules, empresa china, capitaliza la tecnología de micro turbinas

Las ventas de la turbina de 45 kW comenzarán en junio

La empresa china de investigación y desarrollo automotriz, Techrules, mejor conocida por su revolucionario sistema de vehículos eléctricos de recarga de turbina (TREV) en los superdeportivos de Ren, comenzará a producir y vender una turbina de 45 kW en series pequeñas en junio de 2020, y se espera que la producción en masa com a partir de finales de este año.

Coches eléctricos

Los 10 mitos que Hyundai desmiente

El estudio se realizó en el Reino Unido

Casi una quinta parte de los propietarios de automóviles de gasolina y diésel rechazan la idea del coche eléctrico porque están preocupados por conducir en condiciones climatológicas adversas, como una TORMENTA ELÉCTRICA, según revela una investigación.

A prueba de pinchazos

Michelin Uptis, el neumático sin aire

Un prototipo con tres premios

UPTIS, el prototipo de neumático antipinchazos desarrollado por Michelin, ha sido reconocido por tres prestigiosos premios de forma consecutiva: el galardón GOLDEN STEERING WHEEL 2019 en Alemania, el premio COYOTE Automobile 2020 en Francia y el AVT ACES 2020 en EE.UU.

Nos inundan con 48V

Coches Mild Hybrid ¿solución o parche?

Todas las marcas se han apuntado a la moda

La necesidad de cumplir con normas anticontaminación cada vez más drásticas (media de 95 g/km de CO2 para toda la gama en 2020) y un nuevo ciclo de homologación de los consumos mucho más realista, han llevado a las marcas a centrarse en la electrificación de diferentes tecnoñogías.

Normativa de la Inspeción Técnica de Vehículos

Así es la ITV de un coche eléctrico

Los pasos de la ITV son los mismos para todos los vehículos.

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que adquieren o van a comprar un coche eléctrico es saber cómo es la ITV para estos vehículos. La realidad es que, por ley, los coches eléctricos tienen que pasar la ITV exactamente igual que el resto de automóviles que circulan por nuestras carreteras.Sin embargo, es evidente que estamos hablando de coches muy distintos, ya que los eléctricos no tienen emisiones.

En USA las empresas de logistica, autorizadas por el Gobierno

UPS ha comenzado las entregas de paquetes con drones

El Gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la entrega de paqueteria con este sistema logístico

El grupo de logística, United Parcel Service (UPS) dijo que los centros hospitalarios, que a menudo requieren la entrega rápida de suministros médicos, son un área clave para las entregas con drones. Pero también citó muchas otras aplicaciones comerciales potenciales.Las entregas, que utilizan un quadcopter Matternet M2 alimentado por una batería recargable de iones de litio, con una capacidad de carga de 25 kilos.

Algo que interesa conocer

Cinco preguntas sobre los coches electricos

Lo fundamental que hay que saber

Para 2030, las ventas de automóviles con cero o bajas emisiones deben representar el 40% del total, según la Comisión Europea El alcance y la recarga de la batería plantean la mayoría de las preguntas.

0,171875