www.motorpoint.com

    

TECNOLOGIA

CES 2016

Audi en el certamen de electrónica más importante del mundo.

Conducción pilotada, electrificación y conectividad

La marca de los aros muestra un prototipo del interior de un vehículo con nuevo concepto de manejo y presentación de la información.

Parrot Bebop 2

Probamos el nuevo Drone de Parrot

Mantiene una autonomía de hasta 25 minutos en vuelo

Parrot continúa su andadura a través de la fabricación de drones. En este caso, como último avance, nos presenta el Parrot Bebop 2, un drone de fácil manejo para todo uso y cuya finalidad es aportar el máximo rendimiento a profesionales y amateurs con hasta 25 minutos de autonomía en vuelo.

Conducción autónoma

Volvo presenta el Concept 26

Conducir, crear y relajarse

La investigación del fabricante sueco respecto a la conducción autónoma ha confirmado lo que ya sabíamos: que los desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo le están restando disfrute a la conducción. Es precisamente durante los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo y los viajes de largo recorrido por autopistas cuando la gente está más dispuesta a delegar en su vehículo la tarea de conducir.

Para desarrollar su próxima generación de vehículos

Volvo utiliza el simulador de chasis más avanzado del mundo

Este simulador es el mismo que utilizan Porsche y Ferrari

La marca sueca es el primer fabricante de vehículos premium que ha decido utilizar el simulador de chasis Vi-Grade más avanzado del mundo para desarrollar su próxima generación de vehículos.

Renueva su contrato

Michelín sigue en la Fórmula 'Eficiente'
Michelin se ha adjudicado el concurso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para convertirse de nuevo en proveedor exclusivo de neumáticos y de servicios asociados para el Campeonato FIA de Fórmula E hasta fin de la temporada 2018/2019.

Nuevo Opel Astra

Incorpora sistemas de última generación (Video)

Se comerciliazará despues del Salón de Francfort

El nuevo compacto alemán, que será presentado en una versión de cinco puertas y SportsTourer en gasolina y diésel Euro 6. Una importante mejora que introduce la marca y que supone un avance. Estos nuevos sistemas ya los incorporan otras firmas de la competencia. Pero en Opel, por ser de las ultimas en adaptarse a las nuevas tendencias, intenta rizar el rizo.

Innovaciones 2015 de BMW

Los sistemas de propulsión del futuro

BMW presenta los sistemas de propulsión con tecnologías orientadas hacia el futuro durante un evento en el circuito de Miramas, en el sur de Francia

El recinto de pruebas más grande de la marca de Baviera ofrece unas condiciones ideales para efectuar pruebas dinamicas y del funcionamiento de los conjuntos propulsores en condiciones ambientales reales

Google Lunar XPRIZE

Misión a la luna

La marca de los cuatro aros pone rumbo a la luna. Casi 45 años después de que el Apolo 17 de la NASA completara la última misión tripulada a la Luna

Un grupo de ingenieros alemanes integrados en el equipo de científicos dedicados al proyecto está trabajando en la competición Google Lunar XPRIZE para llevar un vehículo lunar no tripulado a la superficie de la Luna. Audi proporciona apoyo al equipo de científicos con su experiencia y conocimiento en distintos campos tecnológicos, como la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, la construcción ultraligera, la movilidad eléctrica y la conducción pilotada.

RACE

La sillas infantiles suspenden en seguridad

El 37% de las sillas infantiles suspende el Test Europeo de Seguridad

El RACE, junto con el resto de automóviles club europeos, participa en el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que se analiza la seguridad, la instalación, el uso y el confort de 30 sillitas infantiles. En esta edición, como novedad, se analizan dos sillas con homologación I-Size; se comparan los resultados de tres sillas con y sin anclaje Isofix, y se evalúan tres modelos chinos, a la venta en Europa, con resultados poco satisfactorios.

Previo GP de Mónaco

Pirelli estrena el neumático superblando

Más espectáculo

Paul Hembery, responsable de Pirelli para la F1, piensa que con este neumático se puede ver espectáculo en Mónaco, tanto por las estrategias, como por los adelantamientos. El asfalto de Mónaco no es nada abrasivo y Pirelli cree que con este nuevo neumático, nunca utilizado, veremos una carrera distinta.

0,216796875