Retromóvil 2019

    Seat 124 Sport cumple 50 años

    Tuvo dos mecánicas

    El Seat 124 Sport nació en 1970 como trasposición del Fiat 124 Sport II de Fiat. Lo que en Europa era un coupé medianamente prestacional pero burgués se convirtió aquí en el rey de la producción nacional. Quizá solo el Alpine A-110 1300 podía plantarle cara...

    Un deportivo único

    Porsche Bergspyder el coche que nunca se fabricó

    Con un peso listo para conducir de solo 384 kilogramos

    En 1968, Porsche construyó el 909 Bergspyder, un monoplaza de competiciónque estaba diseñado específicamente para carreras en cuesta.

    Como si fueras un Kennedy

    Recreación del Lincoln Continental de 1963

    La limusina presidencial

    Un Lincoln Continental de 1963 apareció en eBay y si bien los continentales de este período son conocidos por su diseño icónico, este no es su modelo típico, ya que se ha modificado para que se parezca a la limusina presidencial 100-X utilizada por el presidente Kennedy durante su fatídico viaje a Dallas en 1963.

    Rolls Royce Phantom IV

    El Coche de Franco que utiliza el Rey

    Se trata de una de las tres unidades Rolls Royce Phantom IV que compró el Estado Español en los años cincuenta, cuyo valor actual se acerca al millón de euros

    El Rolls Royce Phantom IV fue el modelo más emblemático de la marca británica. Su estilo es exclusivo en la historia del automóvil. Sólo se fabricaron 18 unidades entre 1959 y 1956 y fueron vendidas únicamente a miembros de la realeza y jefes de Estado. En España, por mandato de Franco, se adquirieron tres unidades, que todavía se utilizan y se conservan en el parque móvil de la Casa Real.

    Se subasta

    Un Ferrari F40 LM

    El precio estimado es de 4.5 a 5.5 millones de euros

    Este es quizás el Ferrari F40 LM más reconocible del mundo, el chasis No.74045, terminado en French Racing Blue, que se ofrecerá en la Subasta de París de RM Sotheby's el 6 de febrero.

    La última joya firmada por el italiano

    El Lamborghini Miura SVR renace gracias a Polo Storico

    Inicialmente era un Miura S transformado en 1974

    El legendario y exclusivo Lamborghini Miura SVR fue famoso por su protagonismo en comics manga y juguetes nipones.

    En el Petersen Automotive Museum de Los Angeles

    Inédita colección de Porsche en 70 años de la marca

    El museo con una de las mejores colecciones del mundo

    Organizado conjuntamente con el fabricante de automóviles, "The Porsche Effect" celebra y destaca los 70 años de los deportivos alemanes, y abarca lo que parece ser una muy tentadora variedad de los mejores coches de Zuffenhausen.

    Aniversario

    Cosworth cumple 60 años

    Se fundó en Londres en 1958

    Tuvo una larga y exitosa historia en la Fórmula 1, participando desde 1963 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2013, acumulando 176 victorias en Grandes premios. También ha proporcionado motores para muchas categorías del deporte motor, incluyendo Champ Car y el Campeonato Mundial de Rallys.

    Aniversario

    El Alfa Romeo Stradale cumple 50 años

    Mezcla de tecnología de vanguardia, soluciones mecánicas aplicadas a las carreras

    Se presentó el 31 de agosto de 1967, en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el circuito de Monza, como ejemplo del vínculo entre el mundo de las carreras y los coches de carretera.

    Muy especiales

    Hoy te enseñamos 2 Ferraris que seguro que no conocías

    No preguntes su precio

    Ferrari lleva décadas fabricando los coches más famosos del mundo pero de vez en cuando nos sorprende encontrar unidades que nos hacen plantearnos si son originales
    0,15625