www.motorpoint.com

    

    Historia

    El mítico Seat 600 cumple 60 años

    En sus 17 años de vida se fabricaron 800.000 unidades en sus tres generaciones. Fue el coche que independizó a los españoles. En su lanzamiento en 1957 tenía un precio de 65.000 de las antiguas pesetas (390 euros aprox.)

    El Gobierno del General Franco decidió (1957) fabricar en la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) el utilitario pequeño de Fiat, el “Seiscientos”. Los acuerdos con la marca italiana se habían iniciado en 1953, cuando se decidió fabricar bajo licencia el modelo 1400 del que se construyeron 2.500 unidades.

    Rallye de Montecarlo Histórico

    Cuatro R8 Gordini inscritos

    Saldrán desde Barcelona el viernes 27

    Los cuatro equipos participarán al volante de Renault 8 Gordini, uno de los vehículos deportivos más populares de la historia de Renault.

    En Arizona

    Los diez coches más caros vendidos en subastas

    Coches desde 2 millones a más de 7 millones de euros

    Se vendieron más de 242 millones de euros en un año.

    Rally Montecarlo Históricos

    El Seat 124 1800 con Salvador Cañellas preparados

    El equipo SEAT está listo para tomar parte de uno de los rallyes más prestigiosos y legendarios del calendario como es el Montecarlo Histórico

    Y lo hará celebrando el 40 aniversario de la gesta del equipo SEAT en el Monte-Carlo de 1977, donde consiguió un magnífico resultado con un tercer y cuarto puesto absolutos con los 124 1800 grupo 4 de la marca española.

    Evolución

    48 años del Range Rover

    Casi medio siglo de vida

    Uno de los coches que se ha mantenido en el tiempo con sus evoluciones.

    Subasta

    Shelby Cobra Sebring en ediciones limitadas

    Shelby American y Superformance tienen algo especial para el Barrett-Jackson, la subasta en Scottsdale

    El 14 de enero de 2017, las dos compañías se reunirán para dar a conocer la edición limitada de cuatro Shelby Cobra, cada uno en honor a los éxitos del pasado en las 12 Horas de Sebring y otras carreras de resistencia.

    Exclusivo para correr

    Lancia Stratos HF uno de los grandes de los rallyes

    Sólo se fabricaron 492 unidades

    La carrocería fue diseñada por Bertone basándose en un prototipo del Salón del Automóvil de Turín de 1971. Destacaba por su forma de cuña, su corta longitud y su gran anchura, que le daban mayor tracción. El parabrisas delantero con forma de media luna proporcionaba una gran visibilidad delantera, aunque la trasera era nula (innecesaria en un rally).

    Desde 1957

    Alpine A110 nacido para ganar

    Se fabricó como la evolución del A108

    Al igual que otros Alpine vendidos al público, el A110 usaba muchas piezas de Renault. Sin embargo, mientras que el A108 fue diseñado sobre la mecánica del Dauphine, el A110 utilizaba piezas del Renault 8. A diferencia del A108, que primero había sido vendido como cabriolet y después como coupé, el A110 primero fue ofrecido como "berlinetta" y después como descapotable.

    30 años después

    El Nissan Patrol vuelve al Sáhara

    El Nissan Patrol Fanta Limón ha sido totalmente resataurado tres décadas después de ganar el Dakar

    Este vehículo escribió su propio capítulo en la mitología del Dakar. Consiguió la victoria en la categoría diésel y fue el primer coche diésel en terminar entre los diez primeros de la carrera general, en novena posición. Actualmente, los mejores coches de la competición son diésel.
    0,18359375