www.motorpoint.com

    

    Coche de época

    Citroën Mehari, el coche modular y económico que se convirtió en un icono del automóvil

    Descubre la trayectoria diversa del Mehari, desde el ejército hasta el cine.

    El Citroën Mehari, un vehículo con carrocería de plástico diseñado por Roland de La Poype, fue presentado en 1968 y se construyó sobre la plataforma Dyane 6. A pesar de su rareza, fue un éxito sorprendente, ya que se fabricaron 144.953 unidades durante casi dos décadas. El Mehari es muy versátil y económico, y puede ser utilizado para transportar diferentes cargas y pasajeros en diversas situaciones. Además, tuvo tres versiones diferentes y una trayectoria diversa en la que fue utilizado por el ejército francés y en la asistencia médica en carreteras de todo el mundo.

    Cumpleaños

    Bodas de oro para Porsche 911 RS 2.7

    Fue el coche de producción alemán más rápido en su época y el primer modelo de serie con un spoiler delantero y uno trasero

    Hace 50 años, Porsche desarrolló una variante del 911 para correr en circuito y en rallyes: el Carrera RS 2.7. Fue el precursor de sucesivas generaciones RS del 911 que, como el original, constituyen el vínculo más directo entre la competición y la carretera. "Cola de pato", "RS" o "2.7". El Porsche 911 Carrera RS 2.7 tiene muchos apodos hoy en día, además, marco tendencia en 1972 por montar el spoiler trasero en los coches para circular por la carretera.

    Coche de época

    El Ferrari F40, la perfección hecha técnica

    Repasamos uno de los vehículos más míticos de la historia.

    Todos tenemos nuestras preferencias personales si confeccionamos una lista de coches favoritos, pero hay una compañía en concreto que siempre ha generado simpatías en todo tipo de públicos, ya sean presentes o pasados. Seguro que muchos ya habréis interpretado por dónde van los tiros, y en efecto, estamos haciendo referencia a Ferrari

    El Renault 4 cumple 60 años

    Yo tuve un 4 'Latas'

    Fueron los años en los que se motorizó Europa con coches simples y baratos

    El R4 reagrupaba un compendio de soluciones tecnológicas innovadoras, tanto en materia de diseño, como de modularidad, tecnología mecánica y versatilidad dinámica. Se trataba de una carrocería Break montada sobre un chasis tipo plataforma, muy innovador conceptualmente, basado en la excelencia de la simplicidad.

    Vídeo de las 5 claves del legendario modelo alemán

    Porsche 959 una leyenda del mundo de los Rallyes

    El Rally París-Dakar ayudó a redefinir los superdeportivos

    El Porsche 959 sigue siendo uno de los superdeportivos de la vieja escuela más codiciados del planeta junto al Ferrari F40. Pero el 959 se desarrolló originalmente como un automóvil de rally del Grupo B y alcanzó la producción y la homologación en 1987, aunque solo después de obtener el primer lugar en el Rally París-Dakar de 1986.

    Se presentó en el Salón de Turín en 1980

    40º Aniversario del Citroen 2 CV Charleston

    Fue una serie limitada

    Hace 40 años, en 1980, Citroën lanzó una serie especial de 8.000 unidades del 2 CV bautizada como 'Charleston'. Después del Spot de 1976, el 2 CV 6 Charleston respondía a la nueva moda de las series especiales limitadas. Basado en el acabado Club, el 2 CV 6 Charleston se diferenciaba de este último por su tapicería específica y por sus faros redondos, los mismos que equipaban al 2 CV Spécial.

    Un deportivo que impactó

    El Lamborghini Urraco celebra su 50 aniversario

    Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en octubre de 1970.

    Fue un modelo que destacó inmediatamente por sus innovadoras soluciones técnicas para la época gracias a la contribución del ingeniero Paolo Stanzani, padre técnico del Urraco y Director Técnico de Lamborghini en ese momento. El diseño del proyecto fue confiado al diseñador reconocido Marcello Gandini, por aquel entonces diseñador jefe de Carrozzeria Bertone.

    Históricos

    Seat: 70 años y 16 coches especiales

    Creados en Barcelona

    70 años de ingenio dan como fruto coches peculiares para personalidades, con fines conmemorativos o, simplemente, auténticos inventos.

    Coches deportivos

    Los cupés de Mazda: 60 años de diseño

    La historia del cupé japonés

    A lo largo de las décadas, el cupé ha sido el formato preferido para diseñar coches atractivos y visionarios. Los fabricantes de este tipo de vehículos, que tradicionalmente tienen solo dos puertas y son más cortos y más deportivos que los modelos equivalentes de cuatro puertas, tienden a prestar una especial atención al estilo y a las cosas que contribuyen a las prestaciones, como la rigidez, la aerodinámica y la reducción del peso.

    Por fraude fiscal

    A subasta la Colección Elkhart, con 281 coches

    Lo hará Sotheby`s el 23 y el 24 de octubre

    Para los amantes de los vehículos, los automóviles clásicos y más extravagantes que se han puesto alguna vez en el mercado son verdaderos tesoros que, con simplemente poder verlos una vez, suponen una gratificante experiencia personal.
    0,21875