www.motorpoint.com

    

    El primer coche fabricado en cadena

    Ford “T”, conocido en España como Ford “pedales”

    De 1908 a 1927 se vendieron en todo el mundo más de 15 millones de unidades.

    Fué el primer coche fabricado en nueve países, entre ellos España (Cádiz) y el primer vehículo a motor que popularizó su uso: costaba 500 dólares

    Porsche 356 del año 1955

    El primer deportivo de la firma de Stuttgart basado en el mítico VW Escarabajo

    Su cotización actual como clásico es de 160.000€.

    Se mantuvo en producción durante 18 años y se fabricaron más de 76 mil unidades en su ‘longeva vida’.

    Clásicos

    Renault 4CV

    Conocido como cuatro-cuatro, el 'marica' de Fasa-renault

    Como el “Seiscientos”, fue el coche que popularizó la automoción en España. Las primeras unidades costaban 70.000 de las antiguas pesetas. En la década de los “cincuenta” nacía el “boom” de la motorización en España. Tras la época de los años del hambre, hubo muchas iniciativas de crear industrias que colaborasen en la automoción de los españoles. Moto Vespa, Seat y Fasa Renault fueron las pioneras en fabricar y lanzar los primeros vehículos populares.

    Clásicos

    Vehículos históricos

    Los modelos más representativos de la historia

    Inauguramos una nueva sección para los más nostálgicos en la que hacemos un recorrido por la historia del mundo del automóvil con los modelos que marcaron una época. No te lo puedes perder.

    Coches que marcaron una época

    Citroën 2CV el secreto de la II Guerra Mundial

    Antes de la invasión alemana de Francia, se habían fabricado 250 unidades que fueron escondidas

    Al igual que el Seat 600 y el Renault 4/4, el Citroën 2CV fue un vehículo que contribuyó a la motorización de los españoles. Contaba con la misma filosofía de sus competidores: coche pequeño y barato con capacidad para cuatro personas.

    Presentado en Frankfurt en 1995

    El Ferrari F50 que está a la venta

    Se subasta este mes de mayo on line

    Este Ferrari F50 de 1995 , que resulta ser el segundo de las 349 unidades producidas, se dirige a la subasta en línea 'Driving Into Summer' de RM Sotheby que se realizará entre el 21 y el 28 de mayo.

    Del 24 al 27 Junio en Alemania

    Se subasta un Lamborghini Countach LP500 S de 1984

    Sólo se fabricaron 321 unidades

    Este Countach fue entregado nuevo a Josef Plein de Velbert, Alemania, el 10 de marzo de 1984 y durante 30 años, Plein fue el orgulloso propietario de este clásico exótico italiano.

    Siete generaciones

    Toyota Celica: nació hace 50 años

    Carlos Sainz fue bicampeón de rallyes con un Celica

    Recién estrenada la década de los 70 llegó al mercado uno de esos modelos llamados a hacer historia, no solo en Toyota sino en el mundo del automóvil en general. Aquel año vio la luz el Toyota Celica, uno de los cupés más célebres gracias a su diseño, tacto de conducción y comportamiento, además de su dominio del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— a principios de los años 90.

    Aniversario

    El DS 'Tiburón' cumple 65 años

    Supuso la llegada de una nueva era

    En el Salón de París de 1955, los visitantes cerraron nada menos que 12.000 pedidos el mismo día de su presentación, mientras que la prensa especializada elogiaba su diseño audaz y su comportamiento en carretera.

    Presentado en 1980

    Audi quattro, un coche de leyenda

    El primer Audi con cuatro ruedas motrices

    En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el 3 de marzo de 1980, Audi presentó un coupé deportivo con tracción total que despertó la admiración de la prensa y del público: el Audi quattro. Un vehículo que marcó un antes y un después en el ámbito de los turismos de pasajeros y en competición, gracias a su revolucionaria tecnología para transmitir la potencia.
    0,234375