www.motorpoint.com

    

    Coches que marcaron una época

    Citroën DS 19: El conocido como “El Tiburón”

    Vendido más de un millón de unidades

    Fue un adelanto del coche del futuro. Su aerodinámica, frenos de disco, suspensión independiente oleoneumática, tracción delantera y habitabilidad rompieron con todos los esquemas conocidos. Revolucionó todos los estándares de aquél momento.

    El primer coche fabricado en cadena

    Ford “T”, conocido en España como Ford “pedales”

    De 1908 a 1927 se vendieron en todo el mundo más de 15 millones de unidades.

    Fué el primer coche fabricado en nueve países, entre ellos España (Cádiz) y el primer vehículo a motor que popularizó su uso: costaba 500 dólares

    Porsche 356 del año 1955

    El primer deportivo de la firma de Stuttgart basado en el mítico VW Escarabajo

    Su cotización actual como clásico es de 160.000€.

    Se mantuvo en producción durante 18 años y se fabricaron más de 76 mil unidades en su ‘longeva vida’.

    Clásicos

    Renault 4CV

    Conocido como cuatro-cuatro, el 'marica' de Fasa-renault

    Como el “Seiscientos”, fue el coche que popularizó la automoción en España. Las primeras unidades costaban 70.000 de las antiguas pesetas. En la década de los “cincuenta” nacía el “boom” de la motorización en España. Tras la época de los años del hambre, hubo muchas iniciativas de crear industrias que colaborasen en la automoción de los españoles. Moto Vespa, Seat y Fasa Renault fueron las pioneras en fabricar y lanzar los primeros vehículos populares.

    Clásicos

    Vehículos históricos

    Los modelos más representativos de la historia

    Inauguramos una nueva sección para los más nostálgicos en la que hacemos un recorrido por la historia del mundo del automóvil con los modelos que marcaron una época. No te lo puedes perder.

    Coches que marcaron una época

    Citroën 2CV el secreto de la II Guerra Mundial

    Antes de la invasión alemana de Francia, se habían fabricado 250 unidades que fueron escondidas

    Al igual que el Seat 600 y el Renault 4/4, el Citroën 2CV fue un vehículo que contribuyó a la motorización de los españoles. Contaba con la misma filosofía de sus competidores: coche pequeño y barato con capacidad para cuatro personas.

    Coche de época

    El Ferrari F40, la perfección hecha técnica

    Repasamos uno de los vehículos más míticos de la historia.

    Todos tenemos nuestras preferencias personales si confeccionamos una lista de coches favoritos, pero hay una compañía en concreto que siempre ha generado simpatías en todo tipo de públicos, ya sean presentes o pasados. Seguro que muchos ya habréis interpretado por dónde van los tiros, y en efecto, estamos haciendo referencia a Ferrari

    El Renault 4 cumple 60 años

    Yo tuve un 4 'Latas'

    Fueron los años en los que se motorizó Europa con coches simples y baratos

    El R4 reagrupaba un compendio de soluciones tecnológicas innovadoras, tanto en materia de diseño, como de modularidad, tecnología mecánica y versatilidad dinámica. Se trataba de una carrocería Break montada sobre un chasis tipo plataforma, muy innovador conceptualmente, basado en la excelencia de la simplicidad.

    Vídeo de las 5 claves del legendario modelo alemán

    Porsche 959 una leyenda del mundo de los Rallyes

    El Rally París-Dakar ayudó a redefinir los superdeportivos

    El Porsche 959 sigue siendo uno de los superdeportivos de la vieja escuela más codiciados del planeta junto al Ferrari F40. Pero el 959 se desarrolló originalmente como un automóvil de rally del Grupo B y alcanzó la producción y la homologación en 1987, aunque solo después de obtener el primer lugar en el Rally París-Dakar de 1986.

    Se presentó en el Salón de Turín en 1980

    40º Aniversario del Citroen 2 CV Charleston

    Fue una serie limitada

    Hace 40 años, en 1980, Citroën lanzó una serie especial de 8.000 unidades del 2 CV bautizada como 'Charleston'. Después del Spot de 1976, el 2 CV 6 Charleston respondía a la nueva moda de las series especiales limitadas. Basado en el acabado Club, el 2 CV 6 Charleston se diferenciaba de este último por su tapicería específica y por sus faros redondos, los mismos que equipaban al 2 CV Spécial.
    0,17095947265625