Clásicos

    Renault 4CV

    Conocido como cuatro-cuatro, el 'marica' de Fasa-renault

    Como el “Seiscientos”, fue el coche que popularizó la automoción en España. Las primeras unidades costaban 70.000 de las antiguas pesetas. En la década de los “cincuenta” nacía el “boom” de la motorización en España. Tras la época de los años del hambre, hubo muchas iniciativas de crear industrias que colaborasen en la automoción de los españoles. Moto Vespa, Seat y Fasa Renault fueron las pioneras en fabricar y lanzar los primeros vehículos populares.

    Clásicos

    Vehículos históricos

    Los modelos más representativos de la historia

    Inauguramos una nueva sección para los más nostálgicos en la que hacemos un recorrido por la historia del mundo del automóvil con los modelos que marcaron una época. No te lo puedes perder.

    Coches que marcaron una época

    Citroën 2CV el secreto de la II Guerra Mundial

    Antes de la invasión alemana de Francia, se habían fabricado 250 unidades que fueron escondidas

    Al igual que el Seat 600 y el Renault 4/4, el Citroën 2CV fue un vehículo que contribuyó a la motorización de los españoles. Contaba con la misma filosofía de sus competidores: coche pequeño y barato con capacidad para cuatro personas.

    A la venta

    Un Rolls-Royce Phantom II de 1931 por 1.55 millones de dólares

    Los ingresos se destinarán al evento benéfico Cruise 4 Kids

    Es uno de los únicos dos coches que tienen detalles de oro de 24 quilates y que incluye paragolpes anodizados dorados, parrilla, faros, parabrisas, espejos laterales y el emblema Spirit Of Ecstasy.

    Actualidad

    Vuelve el mítico Jaguar D-Type de competición

    Han pasado más de 60 años desde que Jaguar fabricó el icónico deportivo D-Type

    Se construirán 25 unidades de forma artesanal en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire, Reino Unido. Los clientes podrán elegir entre el chasis de morro largo o corto en función de las preferencias y se presentará el 7 de febrero en el salón Rétromobile de Paris.

    Este fin de semana

    RETROMOVIL EN IFEMA

    Un Salón donde ver, vender y comprar coches de época

    Este fin de semana se celebra en IFEMA Retromóvil Madrid, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, que regresa al calendario ferial de clásicos tras siete años sin celebrarse. Los aficionados a los vehículos clásicos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria internacional que ha sido presentada esta mañana en la Casa de Galicia en Madrid.

    Un coche memorable

    60 añosdel Mercedes 300 SL Roadster

    Histórico

    Alfa Romeo cumple 107 años y van a celebrarlo por todo lo alto

    Numerosos eventos

    El 24 de junio la marca celebra su cumpleaños y múltiples iniciativas animarán el Museo Histórico de Arese durante todo el fin de semana.
    0,171875