www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del modelo

Fiat lanza el E-Ducato, el reparto más sostenible

Modelo perfecto para satisfacer las necesidades de las misiones de transporte con particular eficacia en la ciudad, el E-Ducato se ha creado para adaptarse a los requisitos de los clientes y se ha diseñado en colaboración con los propios clientes.

En 2021 el Ducato celebra su 40 cumpleaños y se ha consolidado como uno de los líderes del mercado con una progresión continua, culminando su trayectoria como el vehículo comercial más vendido en Europa (incluidos todos los segmentos) en 2020. Este éxito va de la mano con su papel ampliamente reconocido de mejor vehículo base para autocaravanas y el vehículo más vendido en el segmento por sexto año consecutivo, fruto de una historia de constantes evoluciones del producto que siempre se han anticipado a las necesidades de los clientes.

Una empresa 100% española

Bewatt, el deporte de aventura electrificado

De la mano de Emilio de Villota jr llega Bewatt, perteneciente a Walma Dynamic Group, una multinacional española que ofrece soluciones sostenibles de ingeniería, movilidad, cloud e internacionalización con la innovación como principal motor de empuje.

Su personalidad y filosofía de vida, junto a las ganas de innovar se reflejan en toda su gama de productos específicos para el deporte de aventura dentro del ecosistema Bewatt, interconectando además todos sus productos a través de una única APP

Movilidad Urbana de futuro

BMW Motorrad Vision AMBY, entre una bicicleta y una moto

Es uno de los cinco vehículos conceptuales diferentes que el Grupo BMW utilizará en la IAA Mobility 2021 de Múnich movilidad individual en el entorno urbano.

Bajo el paraguas común de la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad, este nuevo concepto forma una mezcla de movilidad versátil y sostenible concebida sobre dos y cuatro ruedas y que aborda de manera integral una gama muy diversa de necesidades de movilidad.

Con una autonomía de hasta 660 kilómetros.

Mercedes EQE, electricidad premium

El Salón Internacional del Automóvil de Múnich, que se celebra este mes de septiembre, ha sido el escenario elegido por la firma de la estrella para presentar en sociedad el EQE, la segunda entrega tras el EQS, de un automóvil basado en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta EVA2. Un modelo que, cuya producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino, llegará a las carreteras a nivel global y de una forma escalonada a partir de mediados de 2022.

El presente año ésta siendo un ejercicio de gran importancia en la ofensiva de vehículos eléctricos para Mercedes-Benz, que ya ha celebrado nada menos que cuatro estrenos mundiales de turismos eléctricos: el EQA, el EQS, el EQB y ahora el EQE, un modelo, este último, que se distingue por una vivencia dinámica de conducción y una extensa oferta de servicios de conectividad, y responde a las expectativas de una generación moderna de clientes. Combina innovación y emociones con sostenibilidad. Con Green Charging contribuye activamente a una reducción de las emisiones de CO2 y a esto se añaden numerosas funciones inteligentes que facilitan la vida diaria de los clientes. Entre estas cabe mencionar Plug & Charge: basta con enchufar el cable para que dé comienzo la carga de la batería del EQE, sin necesidad de una autentificación o un registro adicional.

Presentación

Nuevo Mercedes-Benz EQG, la clase G de la marca de la estrella se electrifica

La moda de la electrificación llaga también a los todoterrenos puros.

El icono de los vehículos todoterreno presenta su variante eléctrica que muestra las formas llamativas e inconfundibles de la Clase G junto a los elementos de diseño típicos de los modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de la marca de la estrella. Con ello, el Concept EQG encierra un prometedor anticipo de los atributos de la futura Clase G de Mercedes-Benz con propulsión eléctrica por batería.

Prototipo

Audi grandsphere concept, viajar en primera clase

El segundo de los tres concept cars “sphere” de la marca de los cuatro aros

El grandsphere ocupa un lugar especial, ya que las soluciones tecnológicas y sus características de diseño estarán presentes dentro de unos años en futuras series de Audi. Este concept ilustra el hecho de que la marca se esté convirtiendo en la punta de lanza de la industria automovilística en lo referido a la transformación tecnológica y a las ofertas de movilidad completamente nuevas e integrales.

Presentación

Nuevo BMW i4 M50

El primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de 5 puertas del fabricante alemán.

La electrificación llega a BMW M de la mano del primer BMW i4 M50. El primer deportivo 100% eléctrico que se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, típica de los modelos más prestacionales de la firma bávara, adaptada a la fórmula eléctrica propia del nuevo BMW i4.

Micromovilidad

BMW presenta dos nuevos conceptos de movilidad urbana

Una bicicleta de carga y un scooter eléctrico.

El primero es una bicicleta electrificada denominada DYNAMIC CARGO que promete una gran versatilidad, facilidad de uso diario y el placer de conducir en bicicleta. Y el segundo el scooter eléctrico CLEVER COMMUTE con un diseño notablemente compacto gracias a un mecanismo de plegado.

Se presentará en la Semana del Automóvil de Monterey

Audi Skysphere Concept, doble personalidad

Con sistema de distancia entre ejes adaptativo.

La marca de los aros presenta el primer miembro de una nueva familia de prototipos, un descapotable de dos puertas con propulsión eléctrica con líneas que muestran el diseño del segmento del lujo del futuro de la firma alemana. En el que el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo ya un completo ecosistema digital.

A la venta con un precio que parte desde los 44.460 euros (39.960 con el nuevo Plan Moves)

Audi democratiza la tecnología eléctrica con el nuevo Q4 e-tron

SUV 100% eléctrico que puede superar los 500 kilómetros de autonomía y que tendrá su prolongación tras el estío, con la llegada de una variante de corte más deportiva, el Q4-etron Sportback.

La firma de los cuatro aros sigue con su proceso de electrificación, anunciando que el 2026 será el punto de partida para que sus nuevos productos solo estarán animados con motores eléctricos. Y es que Audi ha fijado el 2025 como el año que desarrollará su último motor de combustión, un plan que culminará en 2033 con el fin de la venta de modelos con este tipo de mecánicas (gasolina y Diésel).
0,15625