www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Futuro

Nissan Max-Out, un coche futurista con un guiño al pasado

Podría ser como se viera el primer Z totalmente eléctrico.

Nissan presentó su concepto de automóvil deportivo eléctrico convertible Max-Out, que ofrece una sensación liberadora y mejor experiencia de conducción. El evento Nissan Futures celebrará debates entre expertos sobre movilidad sostenible, electrificación, inteligencia de vehículos y más. El diseño del Max-Out se asemeja al Dodge Challenger con elementos modernos y retro. Se extiende por el tablero una gran pantalla y volante estilo yugo como los de Tesla. Algunos elementos podrían aparecer en modelos futuros.

Matriculaciones coches eléctricos

Las ventas de vehículos electrificados crecen un 50% en enero

El mercado de electrificados alcanza las 8.076 unidades, duplicando las ventas respecto al año anterior.

Las ventas de vehículos eléctricos y híbridos aumentaron un 56,7% en enero, con 31.095 unidades vendidas. Estos vehículos tienen una cuota de mercado del 40,65%, convirtiéndose en la primera opción para los usuarios. El 11,19% de los turismos vendidos fueron eléctricos. Se requieren 190.000 unidades para cumplir con los requisitos europeos en 2022.

Prototipo

Descubre el Audi activesphere, el amante de la metamorfosis

El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere de la firma de los aros.

El Audi activesphere es un concept-car de cuatro puertas con capacidad todoterreno y una plataforma de carga abierta para transportar equipamiento recreativo. Cuenta con propulsión eléctrica, autonomía de 600 km, tecnología de 800 voltios y un sistema modular para producción en serie. Ofrece al conductor un nuevo nivel de libertad gracias a la realidad mixta y los auriculares de alta tecnología.

Movilidad sostenible

Nuevo Polestar 2, más dinámico y con una mayor autonomía

El Polestar 2 se actualiza con motores eléctricos de última generación, tracción trasera y equipamiento de serie.

Polestar ha actualizado el Polestar 2 con nuevos motores eléctricos, baterías más potentes, tracción trasera y una mejora en la sostenibilidad. Esto aumenta la potencia y la autonomía, además de incluir equipamiento de serie como sistemas de seguridad avanzados y cargador inalámbrico. Estas innovaciones hacen del Polestar 2 un vehículo versátil y moderno.

A partir de finales de febrero 2023

Nuevo Audi Q8 e-tron, con mayor autonomía y diseño más moderno

Estará disponible con carrocerías SUV y Sportback, además, cuenta con una batería con más capacidad, recarga de mayor rendimiento y autonomías que alcanzan los 595 km.

Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la marca de los cuatro aros. El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo. El Q8 e-tron ha mejorado su aerodinámica, tiene una mayor potencia de carga y una batería con más capacidad, lo que se traduce en una autonomía homologada -según el ciclo WLTP- de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km en la versión Sportback. Asimismo, los cambios de diseño son especialmente significativos en la parte delantera y otorgan al nuevo “e-tron” con nueva denominación Q8 una apariencia más moderna y elegante.

Presentación

Probamos el nuevo CUPRA Born e-Boost Pack & Battery Pack

Con mayor potencia, autonomía y proceso de carga más fácil

La gama del CUPRA Born se completa con la llegada de la versión de mayor autonomía.La denominada e-Boost Pack & Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad. Además, alcanza hasta los 549 km de autonomía y desarrolla 231 CV de potencia durante 30 segundos. También, se ofrece ahora con cinco plazas homologadas.

Para el 2026

Skoda VISION 7S, un adelanto de los futuros modelos de la marca

100% eléctrico, 7 plazas y con una autonomía de más de 600 kms

Este nuevo SUV eléctrico 100%, el Skoda VISION 7S, nos anticipa por donde van a ir los tiros en los futuros modelos de la marca “Checa”. Con un nuevo lenguaje de diseño que se comenzará a aplicar a partir del 2024, con el nuevo Octavia. Antes llegarán los nuevos SUPERB y el KODIAQ en la segunda mitad del próximo año, modelos que mantendrán sus motores de combustión más ajustados para hacerlos lo más eficientes posibles.

Desde 24.200 euros con descuentos incluidos.

Un nuevo punto de referencia en el competitivo segmento de los CUV.

El Kia Niro, el popular crossover y tercer modelo más vendido de KIA en España con 8.711 unidades en 2021, se ha rediseñado por completo desde cero y además ofrece tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y un aumento en sus proporciones interiores y en sus sistemas de seguridad.

Presentación nacional

Nuevo Kia Sportage PHEV, ampliando la movilidad eléctrica

Ofrece una autonomía de 70 km y hasta 78 km en ciudad en modo EV

El nuevo Sportage Híbrido Enchufable (PHEV), es la primera variante de este SUV compacto que permite una amplia movilidad eléctrica, ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados en Europa. Esta quinta generación del Sportage ha tenido una gran acogida por el público español y se ve reflejado en las ventas,matriculando 5.535 unidades de enero a mayo, con una cuota del mercado del 6,4%. Una muy buena cifra, teniendo en cuenta la tendencia en España, que está a la baja. Además, es el segundo C-SUV más vendido en lo que va de año. La historia del SUV de tamaño medio Sportage comenzó en 1993 y desde entonces, más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que 730.000 han sido matriculados en Europa y de estos, 150.000 en España. Vehículo que supone el 20% de las ventas de Kia España y uno de los pilares fundamentales del fabricante surcoreano.

Concept Car

El Lexus Electrified Sport se presenta en Europa

Encarna la visión del futuro deportivo eléctrico, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA, eso sí, más sostenible. Hará su debut oficial en Europa en el El Goodwood Festival of Speed que ​​se celebrará del 23 al 26 de junio.

Esta propuesta de coupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehiclespresentados por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

0,15625