www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Presentación

Probamos el nuevo CUPRA Born e-Boost Pack & Battery Pack

Con mayor potencia, autonomía y proceso de carga más fácil

La gama del CUPRA Born se completa con la llegada de la versión de mayor autonomía.La denominada e-Boost Pack & Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad. Además, alcanza hasta los 549 km de autonomía y desarrolla 231 CV de potencia durante 30 segundos. También, se ofrece ahora con cinco plazas homologadas.

Para el 2026

Skoda VISION 7S, un adelanto de los futuros modelos de la marca

100% eléctrico, 7 plazas y con una autonomía de más de 600 kms

Este nuevo SUV eléctrico 100%, el Skoda VISION 7S, nos anticipa por donde van a ir los tiros en los futuros modelos de la marca “Checa”. Con un nuevo lenguaje de diseño que se comenzará a aplicar a partir del 2024, con el nuevo Octavia. Antes llegarán los nuevos SUPERB y el KODIAQ en la segunda mitad del próximo año, modelos que mantendrán sus motores de combustión más ajustados para hacerlos lo más eficientes posibles.

Desde 24.200 euros con descuentos incluidos.

Un nuevo punto de referencia en el competitivo segmento de los CUV.

El Kia Niro, el popular crossover y tercer modelo más vendido de KIA en España con 8.711 unidades en 2021, se ha rediseñado por completo desde cero y además ofrece tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y un aumento en sus proporciones interiores y en sus sistemas de seguridad.

Presentación nacional

Nuevo Kia Sportage PHEV, ampliando la movilidad eléctrica

Ofrece una autonomía de 70 km y hasta 78 km en ciudad en modo EV

El nuevo Sportage Híbrido Enchufable (PHEV), es la primera variante de este SUV compacto que permite una amplia movilidad eléctrica, ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados en Europa. Esta quinta generación del Sportage ha tenido una gran acogida por el público español y se ve reflejado en las ventas,matriculando 5.535 unidades de enero a mayo, con una cuota del mercado del 6,4%. Una muy buena cifra, teniendo en cuenta la tendencia en España, que está a la baja. Además, es el segundo C-SUV más vendido en lo que va de año. La historia del SUV de tamaño medio Sportage comenzó en 1993 y desde entonces, más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que 730.000 han sido matriculados en Europa y de estos, 150.000 en España. Vehículo que supone el 20% de las ventas de Kia España y uno de los pilares fundamentales del fabricante surcoreano.

Concept Car

El Lexus Electrified Sport se presenta en Europa

Encarna la visión del futuro deportivo eléctrico, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA, eso sí, más sostenible. Hará su debut oficial en Europa en el El Goodwood Festival of Speed que ​​se celebrará del 23 al 26 de junio.

Esta propuesta de coupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehiclespresentados por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

Presentación en sociedad

Aiways U6ion, el adelanto del segundo vehículo eléctrico del fabricante chino

Un concepto de SUV coupé que ya está en producción

Aiways sustenta sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año, y en 2022 es el turno del SUV coupé U6. El U6ion es una réplica muy aproximada del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las modernas instalaciones en Shangrao (China).

Con una garantía de 5 años o 150.000 km

Aiways U5, calidad oriental

Su primer producto, el U5, se trata de un SUV 100% eléctrico que ya se puede adquirir desde 35.690 euros (incluyendo las ayudas máximas del Plan MOVES III). Oferta que crecerá con el cupé eléctrico U6 a finales de 2022. Y a partir de este momento el lanzamiento de, al menos, un nuevo modelo 100% eléctrico de Aiways cada año.

Aiways llega a España. Empresa china fundada en 2017, se trata de una “startup” de automoción y movilidad de nueva creación nacida del espíritu emprendedor del ingeniero, y visionario, Samuel Fu, quien trabajó durante muchos años en diferentes empresas de automoción (Volvo, Mercedes, Skoda, Audi) hasta que tuvo la visión de crear una nueva marca que combinase la posibilidad de fabricar en China un producto de gran calidad, pero a la vez pensado para el mercado europeo. Para ello contactó con ingenieros y diseñadores de Europa y, tras años de intenso trabajo, logró poner en marcha lo que hoy es Aiways.

El primero en el mundo que combina un volante Steering Yoke con la dirección steer-by-wire

RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico de Lexus

Disponible desde el pasado mes de abril en España a partir de 73.000 euros y hasta los 85.400 euros, aunque las primeras unidades a los concesionarios no llegarán hasta el próximo otoño.

Ante todo, el RZ es un Lexus que mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca, además incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente entre los ejes. Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.

Prototipo que adelanta lo que será un nuevo eléctrico en 2024

Renault Scénic Vision de fututo

Con una carrocería de 4,49 metros de longitud, está construido sobre la misma plataforma (la CMF-EV) que Renault utiliza para el Mégane E-TECH Electric.

Con 1700 kilogramos, (100 kg más que el Megane eléctrico), las puerta traseras se abren en sentido contrario a las delanteras, algo que no se trasladará al modelo definitivo.

La reserva a partir del 20 de abril y las entregas a finales de 2022

RZ 450e, el primer Lexus eléctrico desarrollado desde cero

Lexus apunta a ser una marca 100% eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso de la compañia hacia ese objetivo.

SUV eléctrico, el primero de la firma nipona desarrollado sobre una plataforma específica para vehículo 100% eléctrico. Y como novedad mundial, incorpora el Sistema de dirección One Motion Grip, el primero en el mundo que combina el nuevo volante con diseño Steering Yoke, junto con una dirección steer-bywire, donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente.
0,171875