www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Los sistemas que vendrán

Futuros sistemas de baterías según Mercedes Benz

De los iones de litio al futuro

El sistema de baterías es quizá el componente más crítico de los vehículos eléctricos. Además de obtener la mayor densidad de energía posible, aspectos como la seguridad, el peso y la sostenibilidad juegan un papel fundamental. El Prof. Dr. Andreas Hintennach, director de investigación de celdas de batería en Daimler, además de explicar los fundamentos de las celdas actuales de iones de litio, describe qué tecnologías futuras tienen verdaderamente una oportunidad.

La marca alemana no fabricará muchas unidades

El jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner: 'Tesla no es un rival directo de Porsche'

También habla de baterías, pilas de combustible y del Macan EV

Porsche actualmente solo tiene un vehículo eléctrico puro a la venta, el sedán deportivo Taycan , muy aclamado , y aunque tiene la intención de agregar más vehículos eléctricos a su gama, no ve a Tesla como un competidor. El fabricante ve a Tesla como una compañía cuyas ambiciones son vender una gran cantidad de automóviles, señalando el aumento constante de la producción para el sedán Model 3 .

Avanza hacia su producción

Lotus Evija, el hipercoche totalmente eléctrico

Se utilizará un configurador de pantalla táctil para personalizarlo

A medida que el Evija se acerca cada vez más a la producción en serie, Lotus ha revelado cómo los clientes eligen las especificaciones a medida del vehículo que desean.

Fabricado en Valencia y con un precio de partida de 26.960 euros

Nuevo Ford Kuga, ahora también electrificado

Muy diferente al anterior Kuga

La altura no da como para pensar en un Kuga, que era más 4x4, aunque como aquel, también responde a las señas de un SUV, pero en este caso de forma muy inteligente, apostando más por una línea SUV con aspiraciones monovolumen, por el espacio interior y la modularidad.

Potencia eléctrica

e-BULLI, el prototipo de un clásico de 1966 con un motor eléctrico de 2020

eClassics ofrecerá conversiones del T1 y vehículos T1

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el e-BULLI, un vehículo totalmente eléctrico que no genera emisiones en la carretera. Equipado con los componentes del sistema de propulsión de los últimos vehículos eléctricos de Volkswagen, el prototipo está basado en un T1 Samba Bus producido en 1966 y restaurado a conciencia.

Crecimiento en las venta de coches eléctricos

Puestos de recarga
Puestos de recarga (Foto: Recargas-Motorpoint)

La electrificación del parque automovilistico es uno de los retos que debe afrontar la Administración Pública

Los precios de la movilidad eléctrica están por la nubes. Necesita que decarguen una lluvia de ayudas a un sector que esta creciendo, a pesar de las tarifas de estos vehículos. Falta ayuda gubernamental. El ejecutivo anuncia que en la segunda edición de Moves (Movilidad Eficiente & Sostenible), contará con un presupuesto de 65 millones de euros destinados al apoyo para lo compra. Esto supone un 40% de incremento respecto al plan anterior.

Un vehículo autónomo

Renault MORPHOZ un Concept inteligente y modular

La nueva familia de modelos eléctricos Renault de los próximos años.

MORPHOZ es un vehículo a medida que se adapta a todos los usos, tanto los del día a día en trayectos cortos como los que requieren un radio de acción mayor. Un vehículo personal que se comparte cuando uno no lo utiliza. Un vehículo pensado para integrarse en ecosistemas variados y favorecer el intercambio. Un vehículo autónomo para conducir y dejarse conducir.

Un problema gubernamental que trata de solucionar la empresa privada

Emovili: Ponga un enchufe en su casa
(Foto: motorpooint)

Se ha presentado la empresa Emovili, gestionada por un grupo de jovenes empresarios con el objetivo de dar solución a uno de los problemas de la movilidad electrica: la recarga

No es la primera vez que los decimos ni será la última. El retraso del desarrollo comercial del coche eléctrico tiene dos motivos esenciales: la autonomía, que va avanzando notablemente con posibilidad de recorrer casi 400 kilómetros con una recarga y la falta de puntos de recarga. En esto último, de los cuarenta y pico que había en Madrid, en funcionamiento quedan una docena. El abandono ha sido total. Pero lo mismo sucede en toda España.

Primera foto

BMW Concept i4 eléctrico 100%

No sabemos más

BMW Group va a presentar su primer Gran Coupé puramente eléctrico el 3 de marzo de 2020 en el Salón del Automóvil de Ginebra. No conoceremos más detalles hasta dentro de una semana.

Propulsión eléctrica

Twingo Z.E. a conquistar la ciudad

Ya van tres generaciones del Twingo

Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños turismos urbanos para desarrollar un coche 100% eléctrico cuya maniobrabilidad, autonomía y prestaciones están perfectamente adaptadas a los usos de los conductores urbanos.

0,201171875