www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Concept Car

El Lexus Electrified Sport se presenta en Europa

Encarna la visión del futuro deportivo eléctrico, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA, eso sí, más sostenible. Hará su debut oficial en Europa en el El Goodwood Festival of Speed que ​​se celebrará del 23 al 26 de junio.

Esta propuesta de coupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehiclespresentados por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

Presentación en sociedad

Aiways U6ion, el adelanto del segundo vehículo eléctrico del fabricante chino

Un concepto de SUV coupé que ya está en producción

Aiways sustenta sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año, y en 2022 es el turno del SUV coupé U6. El U6ion es una réplica muy aproximada del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las modernas instalaciones en Shangrao (China).

Con una garantía de 5 años o 150.000 km

Aiways U5, calidad oriental

Su primer producto, el U5, se trata de un SUV 100% eléctrico que ya se puede adquirir desde 35.690 euros (incluyendo las ayudas máximas del Plan MOVES III). Oferta que crecerá con el cupé eléctrico U6 a finales de 2022. Y a partir de este momento el lanzamiento de, al menos, un nuevo modelo 100% eléctrico de Aiways cada año.

Aiways llega a España. Empresa china fundada en 2017, se trata de una “startup” de automoción y movilidad de nueva creación nacida del espíritu emprendedor del ingeniero, y visionario, Samuel Fu, quien trabajó durante muchos años en diferentes empresas de automoción (Volvo, Mercedes, Skoda, Audi) hasta que tuvo la visión de crear una nueva marca que combinase la posibilidad de fabricar en China un producto de gran calidad, pero a la vez pensado para el mercado europeo. Para ello contactó con ingenieros y diseñadores de Europa y, tras años de intenso trabajo, logró poner en marcha lo que hoy es Aiways.

El primero en el mundo que combina un volante Steering Yoke con la dirección steer-by-wire

RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico de Lexus

Disponible desde el pasado mes de abril en España a partir de 73.000 euros y hasta los 85.400 euros, aunque las primeras unidades a los concesionarios no llegarán hasta el próximo otoño.

Ante todo, el RZ es un Lexus que mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca, además incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente entre los ejes. Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.

Prototipo que adelanta lo que será un nuevo eléctrico en 2024

Renault Scénic Vision de fututo

Con una carrocería de 4,49 metros de longitud, está construido sobre la misma plataforma (la CMF-EV) que Renault utiliza para el Mégane E-TECH Electric.

Con 1700 kilogramos, (100 kg más que el Megane eléctrico), las puerta traseras se abren en sentido contrario a las delanteras, algo que no se trasladará al modelo definitivo.

Presentación gama Opel LEV (eléctricos e híbridos)

Opel democratiza la electrificación

Movilidad sostenible para todos

La marca alemana dentro del grupo Stellantis ya dispone de una de las gamas más variadas de automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables. Desde un compacto urbano 100% eléctrico, como el Opel Corsa-e hasta alternativas SUV como el Opel Mokka-e, 100% eléctrico, y el Nuevo Opel Grandland Híbrido Enchufable, sin olvidar monovolúmenes como el Opel Zafira-e Life o vehículos polivalentes como el Opel Combo-e Life. Próximamente, las berlinas estarán representadas por el Nuevo Opel Astra Híbrido Enchufable y, desde 2023, por su versión 100% eléctrica.

Restomod eléctrico

El regreso al futuro del Mustang Fastback del 67

Charge´s electric presentó su Mustang eléctrico hace más de tres años, pero volvieron a ser noticia ya que la compañía lo ha vuelto a presentar para entrar en producción.

El coche en sí es una versión futurista del Mustang Fastback de año 1967 . Utiliza una carrocería con licencia oficial para preservar el diseño y estilo clásicos del “musclecar”, pero puesto al día con un montón de actualizaciones modernas que incluyen una parrilla completamente cerrada y faros LED. El modelo también luce unos tiradores de las puertas encastrados para una mayor aerodinámica, llantas exclusivas y emblemas empresa de firma Charge´s.

Segundo coche eléctrico de la marca

AIWAYS U6ION, visión oriental

Es un concepto del SUV Coupé que Aiways pretende lanzar al mercado en los próximos meses.

La marca china lanza su segundo coche eléctrico dentro de sus planes de lanzamiento de nuevos mercados, nuevos productos y movilidad sostenible.

Futuro

Desvelado el primer concept car de hidrógeno de Renault

Se presentará en mayo de 2022.

Este prototipo refleja los compromisos de desarrollo sostenible del Grupo y las interpretaciones de la firma del rombo, al servicio de una movilidad sostenible, segura e inclusiva.

Ya a la venta por 39.900 Euros

Maxus EUNIQ 5, un familiar de siete plazas y 100% eléctrico.

Perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción.

La familia Maxus sigue creciendo y ampliando horizontes. A la ya conocida gama de furgonetas, las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y diésel Deliver 9, se une ahora el EUNIQ 5.

0,21875