www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

La versión familiar

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro la versión híbrida del A6 Avant

Su precio, de momento en Alemania, parte desde los 71.350 euros.

Tras el Audi A6 berlina, la versión familiar, el A6 Avant, también recibe un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Su gestión inteligente por medio de una estrategia de funcionamiento predictivo permite al nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas.

Desarrollado por Ford Performance

Ford Mustang Cobra Jet 1400, un dragster eléctrico

Primer Mustang Cobra totalmente eléctrico

El prototipo Mustang Cobra Jet 1400 alimentado por batería está construido con el objetivo de ofrecer más de 1.400 caballos de potencia y más de 1.4914 NM de par instantáneo para demostrar las capacidades de un motor eléctrico en uno de los ambientes de carrera más exigentes.

Tiene una potencia de 680 CV

DS Aero Sport Lounge, un eléctrico con 650 kms de autonomía

Un concept basado en la Fórmula E

Con cinco metros de largo y una carrocería creada para mejorar la aerodinámica, el concept monta un motor eléctrico de 500 kW (680 CV), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo, y que promete una autonomía de más de 650 km, anticipa la futura dirección de la marca DS: el DS Aero Sport Lounge.

Cuenta con tres asientos traseros individuales y reclinables

Citroën C5 Aircross con los últimos avances técnicos y tecnológicos

Incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción

Fiel a las características que definen a un SUV, como una distancia al suelo de 320 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo bitono en un conjunto de aspecto robusto, el Citroën C5 Aircross se impone como una alternativa con una fuerte personalidad en su segmento. Incorpora elementos clave en la identidad de la Marca, como los Airbump®, con un toque de color, y múltiples posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior.

Denunciado por un comprador

Tesla tiene problemas de control de calidad

La marca sinónimo de problemas

No es raro que algunos autos nuevos tengan algunos problemas menores de control de calidad una vez que comienzan a salir de la línea de producción, pero por lo general, estos problemas se corrigen rápidamente. Tesla se ha convertido en sinónimo de ciertos problemas de control de calidad cuando comienza a entregar vehículos nuevos y parece que el Modelo Y no es una excepción.

Los sistemas que vendrán

Futuros sistemas de baterías según Mercedes Benz

De los iones de litio al futuro

El sistema de baterías es quizá el componente más crítico de los vehículos eléctricos. Además de obtener la mayor densidad de energía posible, aspectos como la seguridad, el peso y la sostenibilidad juegan un papel fundamental. El Prof. Dr. Andreas Hintennach, director de investigación de celdas de batería en Daimler, además de explicar los fundamentos de las celdas actuales de iones de litio, describe qué tecnologías futuras tienen verdaderamente una oportunidad.

La marca alemana no fabricará muchas unidades

El jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner: 'Tesla no es un rival directo de Porsche'

También habla de baterías, pilas de combustible y del Macan EV

Porsche actualmente solo tiene un vehículo eléctrico puro a la venta, el sedán deportivo Taycan , muy aclamado , y aunque tiene la intención de agregar más vehículos eléctricos a su gama, no ve a Tesla como un competidor. El fabricante ve a Tesla como una compañía cuyas ambiciones son vender una gran cantidad de automóviles, señalando el aumento constante de la producción para el sedán Model 3 .

Avanza hacia su producción

Lotus Evija, el hipercoche totalmente eléctrico

Se utilizará un configurador de pantalla táctil para personalizarlo

A medida que el Evija se acerca cada vez más a la producción en serie, Lotus ha revelado cómo los clientes eligen las especificaciones a medida del vehículo que desean.

Movilidad eléctrica

El coche autónomo arranca, pero no acelera

Artículo publicado en El País por Adolfo Randulfe

Una tecnología cara y complicada hace que los grandes fabricantes de coches trabajen unidos para desarrollar vehículos autónomos. Pero por mucho que corran, no veremos coches sin conductor hasta dentro de diez años.

Del enchufe de casa al superrápido

Todas las formas de recargar un coche eléctrico según Volkswagen

De 24 horas a 10 minutos

El precio, la autonomía y la carga de sus baterías han sido siempre los tres grandes obstáculos que han ralentizado el despliegue de los modelos de los coches eléctricos. Pero son también las asignaturas pendientes que han resuelto los modelos de segunda generación.
0,234375