www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

A partir de febrero de 2024.

Nuevo Peugeot E-3008, la apuesta de la marca francesa en el mercado de los vehículos eléctricos

Un SUV fastback 100% eléctrico con un diseño atractivo y tecnología avanzada

Peugeot ha revelado su primer SUV eléctrico, el Peugeot E-3008, como adelanto de la tercera generación del 3008. Con una plataforma desarrollada por Stellantis, el E-3008 ofrece un diseño atractivo, espacio interior amplio y tecnología avanzada. Estará disponible en capacidades de batería de 73 y 98 kWh, con autonomías de hasta 700 km. Se espera que esté disponible en España a partir de febrero de 2024.

Concept car

Nuevo Volkswagen ID.X Performance, una berlina eléctrica con apariencia deportiva

Con tracción total y 558 CV.

El ID.X Performance es una berlina totalmente eléctrica con apariencia deportiva. Cuenta con elementos deportivos en su exterior, como splitter delantero y difusor trasero de carbono, suspensión deportiva modificada y llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas. En el interior, tiene asientos tipo bucket de carbono y detalles en rojo. Incorpora un motor asíncrono adicional en el eje delantero para tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 411 kW (558 CV). La capacidad de la batería es de hasta 200 kW. Volkswagen lo presentó en la feria internacional ID. Treffen en Locarno.

Desde 46.990 euros.

Nuevo BYD Seal, el coche eléctrico con una autonomía de 570 km que revolucionará el mercado europeo

Llegará a los concesionarios en el cuarto trimestre de 2023.

BYD, el fabricante de automóviles chino, lanzará el modelo Seal en Europa con una batería integrada en la estructura del vehículo para mejorar la seguridad. El Seal estará disponible en dos versiones: Design, con un motor eléctrico trasero de 308 CV y una autonomía de 570 km; y Excellent-AWD, con dos motores eléctricos que generan 523 CV y una autonomía de 520 km. Ambas versiones admiten carga rápida de CC y se espera que compitan directamente con el Tesla Model 3. Los precios aún no han sido anunciados.

Anticipo

Volkswagen desvela el ID. GTI Concept en el Salón de Múnich

Antes la versión GTI, se lanzará el ID.2, conocido como "el Polo eléctrico".

En el Salón del Automóvil de Múnich 2023 se presentó el ID. GTI Concept, un vehículo eléctrico que hereda componentes de los modelos GTI y GTI Clubsport. El tamaño será similar al concepto, posiblemente convirtiéndose en el Polo GTi eléctrico. Si tiene éxito, podrían lanzarse versiones con tracción a las cuatro ruedas y dos motores, pasando a formar parte de la gama R de Volkswagen. Utiliza la plataforma MEB Entry y tendrá 226 CV disponibles.

Concept car

Opel Experimental: diseño ultramoderno y eficiencia aerodinámica de vanguardia

El crossover eléctrico que cambiará la forma en que conduces.

Opel Experimental es un concepto de crossover eléctrico que destaca por su diseño exterior moderno y eficiencia aerodinámica. Cuenta con un interior espacioso, asientos ligeros y tecnología avanzada. Basado en una plataforma Stellantis BEV, presenta soluciones aerodinámicas inteligentes y espacio detox. El vehículo también ofrece una experiencia de usuario personalizable y mejoras en seguridad. Este concept car representa la visión futura de Opel en términos de movilidad sostenible.

En la Monterey Car Week

Lamborghini presenta el revolucionario concept car Lanzador

La combinación perfecta entre deportividad y versatilidad.

En la Monterey Car Week, Lamborghini ha presentado el concept car Lanzador, un modelo eléctrico de producción que combina deportividad y versatilidad. Forma parte de la estrategia de descarbonización y electrificación de la marca y se espera que esté disponible a partir de 2028. El presidente de Lamborghini destaca que este vehículo abrirá un nuevo segmento automovilístico y ofrecerá una experiencia de conducción única gracias a sus tecnologías innovadoras.

Todavía no se sabe si llegará a Europa

El KIA EV5 listo para entrar en producción

Debutará oficialmente el 26 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China filtró el nuevo SUV eléctrico Kia EV5. El vehículo mantiene el estilo futurista del concepto presentado anteriormente y está equipado con una batería LFP fabricada por BYD. Aunque aún no se ha confirmado su lanzamiento en Europa, las ventas anticipadas comenzarán en China en noviembre.

Movilidad sostenible

Nuevo MG4 Extended Range, con un 'precio accesible' y más de 520 km de autonomía

Nueva incorporación en la gama MG4.

El nuevo MG4 Extended Range es la versión con mayor autonomía de la gama MG4. Gracias a su eficiente motor y batería de 77 kWh, puede alcanzar más de 520 km de autonomía. Además, se puede recargar entre el 10% y el 80% en solo 39 minutos. Con un precio accesible después de aplicar descuentos, este vehículo destaca por su potencia y diseño contemporáneo. La gama MG4 continúa expandiéndose y tiene éxito en España y Europa.

Movilidad sostenible

Nuevo MG4 XPOWER, el primer 'GTI eléctrico' de la nueva era

Con dos motores eléctricos que desarrollan en total 435 CV de potencia y 600 Nm de par.

El MG4 XPOWER es la versión más deportiva del modelo MG4, ofreciendo un GTI de cero emisiones con una potencia combinada de 435 CV y un par motor de 600 Nm. Cuenta con una plataforma inteligente, suspensiones más rígidas, dirección mejorada y sistema de frenado "by wire". Además, tiene una batería de 64 KWh que permite una autonomía de 385 km y opciones de conducción personalizables. El precio parte de los 31.980 € gracias a descuentos y planes de financiación.

Movilidad eléctrica

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para vehículos eléctricos y puntos de recarga con más de 28 millones de euros

Más de 18.000 vehículos nuevos adquiridos gracias a las ayudas del programa MOVES III

La Comunidad de Madrid ha ampliado las ayudas del programa MOVES III para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, destinando más de 28 millones de euros adicionales. Hasta el momento, se han recibido más de 36.000 solicitudes y se han adquirido más de 18.000 vehículos nuevos, lo que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 48.000 toneladas al año.
0,1875