www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Presentación

Nuevo Mercedes-Benz EQG, la clase G de la marca de la estrella se electrifica

La moda de la electrificación llaga también a los todoterrenos puros.

El icono de los vehículos todoterreno presenta su variante eléctrica que muestra las formas llamativas e inconfundibles de la Clase G junto a los elementos de diseño típicos de los modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de la marca de la estrella. Con ello, el Concept EQG encierra un prometedor anticipo de los atributos de la futura Clase G de Mercedes-Benz con propulsión eléctrica por batería.

Prototipo

Audi grandsphere concept, viajar en primera clase

El segundo de los tres concept cars “sphere” de la marca de los cuatro aros

El grandsphere ocupa un lugar especial, ya que las soluciones tecnológicas y sus características de diseño estarán presentes dentro de unos años en futuras series de Audi. Este concept ilustra el hecho de que la marca se esté convirtiendo en la punta de lanza de la industria automovilística en lo referido a la transformación tecnológica y a las ofertas de movilidad completamente nuevas e integrales.

Movilidad urbana inteligente

BMW Concept CE 02

El concepto de vehículo eléctrico, que no es ni una motocicleta clásica ni un scooter, es una oferta de movilidad emocionante y altamente emocional según el fabricante alemán

Con sus dimensiones compactas y sus proporciones juveniles, también atrae claramente a un nuevo grupo objetivo: personas mayores de 16 años, que no han conducido una antes moto, pero que están abiertas a nuevas experiencias, a la tecnología inteligente y, sobre todo, a combinar la movilidad con la diversión.

Presentación

Nuevo BMW i4 M50

El primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de 5 puertas del fabricante alemán.

La electrificación llega a BMW M de la mano del primer BMW i4 M50. El primer deportivo 100% eléctrico que se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, típica de los modelos más prestacionales de la firma bávara, adaptada a la fórmula eléctrica propia del nuevo BMW i4.

Micromovilidad

BMW presenta dos nuevos conceptos de movilidad urbana

Una bicicleta de carga y un scooter eléctrico.

El primero es una bicicleta electrificada denominada DYNAMIC CARGO que promete una gran versatilidad, facilidad de uso diario y el placer de conducir en bicicleta. Y el segundo el scooter eléctrico CLEVER COMMUTE con un diseño notablemente compacto gracias a un mecanismo de plegado.

Se presentará en la Semana del Automóvil de Monterey

Audi Skysphere Concept, doble personalidad

Con sistema de distancia entre ejes adaptativo.

La marca de los aros presenta el primer miembro de una nueva familia de prototipos, un descapotable de dos puertas con propulsión eléctrica con líneas que muestran el diseño del segmento del lujo del futuro de la firma alemana. En el que el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo ya un completo ecosistema digital.

A la venta con un precio que parte desde los 44.460 euros (39.960 con el nuevo Plan Moves)

Audi democratiza la tecnología eléctrica con el nuevo Q4 e-tron

SUV 100% eléctrico que puede superar los 500 kilómetros de autonomía y que tendrá su prolongación tras el estío, con la llegada de una variante de corte más deportiva, el Q4-etron Sportback.

La firma de los cuatro aros sigue con su proceso de electrificación, anunciando que el 2026 será el punto de partida para que sus nuevos productos solo estarán animados con motores eléctricos. Y es que Audi ha fijado el 2025 como el año que desarrollará su último motor de combustión, un plan que culminará en 2033 con el fin de la venta de modelos con este tipo de mecánicas (gasolina y Diésel).

Entrevista

“El coche eléctrico no triunfará mientras no sea el primer coche del hogar”

Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia

Kia está viviendo una revolución, con una nueva imagen y estrategia de marca. Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia nos da las claves de esta nueva etapa y de cómo afectará a la exitosa evolución de la marca en España. Además, nos ofrece un análisis de la situación y previsiones del mercado en España; y también del proceso de electrificación del automóvil en todas sus vertientes.

Llegará a finales de este año

BMW i4, el primer coche totalmente eléctrico de la firma alemana dirigido al segmento medio.

Reúne la agilidad y la dinámica además del confort de las berlinas y la moderna funcionalidad

Está quinta generación de la tecnología BMW eDrive, así como los motores eléctricos perfectamente integrados, dotan al BMW i4 de una practicidad para el uso diario y los viajes de larga distancia. También es la primera vez que la tecnología BMW eDrive de quinta generación se implementará en una configuración de tracción total eléctrica, junto al BMW iX.

A la venta el próximo mes de septiembre desde 42.201 euros

KIA EV6 o como democratizar la electrificación

Con múltiples configuraciones de sistemas de propulsión con cero emisiones y más de 510 kilómetros con una sola carga.

La carga ultra rápida de 800 V, de 10% al 80% en solo 18 minutos y 100 km en menos de 4,5 minutos.
0,21875