www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Estreno mundial

CUPRA UrbanRebel Concept, la interpretación más radical de un coche eléctrico urbano

Un prototipo de coche de carreras que combina la electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual.

CUPRA establece nuevos límites con su interpretación más radical de un coche eléctrico urbano. El prototipo de vehículo de carreras combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual. Este nuevo Concept da una idea del lenguaje de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025.

Presentación

CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca.

Combina la electrificación y la deportividad.

Este nuevo modelo se plantea como la gran apuesta de CUPRA en su viaje hacia la nueva era de la electrificación. Su autonomía es de alrededor de 540 km, eso sí, con el paquete de baterías de 77 kWh.

Está previsto que salga a la venta en 2022

Subaru Solterra un SUV 100% eléctrico

Desarrollado con Toyota

El Solterra es un Subaru totalmente nuevo y totalmente eléctrico perteneciente al segmento C SUV y será el primer vehículo Subaru que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

El deportivo de la familia ID

Volkswagen ID.4 GTX, el GTI SUV 100% eléctrico desde 50.400 euros

Tracción total con dos motores

En el estreno mundial digital celebrado en el Aeropuerto de Tempelhof de Berlín, Volkswagen presentó su primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico: el ID.4 GTX. La nueva marca deportiva aportará un rendimiento inteligente al mundo de la movilidad eléctrica.

Movilidad eléctrica

El coche autónomo arranca, pero no acelera

Artículo publicado en El País por Adolfo Randulfe

Una tecnología cara y complicada hace que los grandes fabricantes de coches trabajen unidos para desarrollar vehículos autónomos. Pero por mucho que corran, no veremos coches sin conductor hasta dentro de diez años.

Del enchufe de casa al superrápido

Todas las formas de recargar un coche eléctrico según Volkswagen

De 24 horas a 10 minutos

El precio, la autonomía y la carga de sus baterías han sido siempre los tres grandes obstáculos que han ralentizado el despliegue de los modelos de los coches eléctricos. Pero son también las asignaturas pendientes que han resuelto los modelos de segunda generación.

Probando el Hyundai Kona Eléctrico

La verdad de los coches eléctricos

Todavía son muy caros

Hemos probado muchos vehículos eléctricos. Son los años. Esto nos ha dado la facilidad de conducir vehículos de todo tipo. Desde con el que podía recorrerse a duras penas no más de 20 kilómetros, hasta este último, el Hyundai Kona, que nos ha permitido, de verdad, recorrer casi 400 kilómetros con una sola recarga. Un paso de gigante en la autonomía. Eso sí, hay que soltar muchos euros, al menos de momento, para comprarlo.

Las tarifas de las compañías eléctricas

Coste por uso del coche eléctrico

El coste de un coche eléctrico es más de un treinta por ciento superior al mismo modelo con motor de combustión interna

Mientras el Gobierno no ayuda en la compra de un coche eléctrico, el precio de estos vehículos están por las nubes. Seat acaba de anunciar la pronta copmercialización del modelo Mii por algo más de 16.000. Si se confirma, es un gran paso adelante. De momento, por aquello de la economía de escala, los coches eléctricos están por la nubes. Sin embargo, el combustible, la energía electrica, es bastante más económica.
Coste por uso del coche eléctrico

El futuro de la marca italiana

Fiat 500 Eléctrico con una autonomía de 320 kms

Se une a las variantes ya existentes

Es el primer modelo eléctrico de Fiat y llega en mitad de una profunda transformación para la movilidad, protagonizada por los vehículos ecológicos alimentados por electricidad.

Los diferentes vehículos

Renault y su ofensiva eléctrica

Se prepara para el futuro

Renault se basa en su experiencia de más de 10 años en el vehículo eléctrico y en su experiencia en la Fórmula 1 para proponer la más amplia gama electrificada gracias al lanzamiento de una oferta de motorizaciones híbridas e híbridas enchufable denominada E-TECH en tres de sus modelos destinados al mercado principal: Clio, Captur y Mégane.

0,171875