www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Normativa de la Inspeción Técnica de Vehículos

Así es la ITV de un coche eléctrico

Los pasos de la ITV son los mismos para todos los vehículos.

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que adquieren o van a comprar un coche eléctrico es saber cómo es la ITV para estos vehículos. La realidad es que, por ley, los coches eléctricos tienen que pasar la ITV exactamente igual que el resto de automóviles que circulan por nuestras carreteras.Sin embargo, es evidente que estamos hablando de coches muy distintos, ya que los eléctricos no tienen emisiones.

Prueba coche eléctrico

Hyundai Ionic eléctrico, sin competencia

Un coche eléctrico que permite viajar desde Madrid hasta San Lorenzo de El Escorial y volver a Madrid con media capacidad de su batería. Superior a su rival más directo, el Nissan Leaf.

Nos dicen que este remozado modelo de Hyundai tiene una autonomía cercana a los 400 kilómetros. No lo pongo en duda. Eso sí, con una conducción dentro de las normas de tráfico. Si pisas el pedal del consumo (acelerador) por encima de la normalidad, la autonomía puede bajar a 300 kilómetros. No esta mal, teniendo en cuenta la competencia. Es un compacto del segmento con el inconveniente de los coches eléctricos: el precio

Los SUV eléctricos más deseados

Comparativa Mercedes EQC, Audi e-tron y Jaguar i-Pace

Altas prestaciones y precios elevados

Tres eléctricos que no pueden cumplir como primer coche familiar, pero que son mirados con deseo. Sus dimensiones y su peso requieren baterias mayores y eso encarece el precio, al margen de las limitaciones que hay todavía para la recarga.

Exclusivo para la ciudad

Renault ZOE un eléctrico muy apetecible

La autonomía todavía es el problema

Si el ZOE pudiera recorrer algo así como 500 kms sería un compacto para comprarlo para todo uso. Está montado sobre la misma plataforma que el Clio y no desmerece nada en cuanto a habitabilidad y es, si cabe, más confortable.

Ultimas pruebas de choque Euro Ncap

El modelo 3 de Tesla, sale airoso con un aprobado alto
(Foto: Motorpoint)
Los protagonistas de la última sesión de las pruebas Euro NCAP han sido calificados con un aprobado alto. Ningún modelo, desde que entró en vigencia el nuevo protocolo, ha obtenido tantos puntos como Tesla Model 3 (94%) en seguridad activa. El eléctrico americano alcanzó las cinco prestigiosas estrellas, como el Skoda Scala., de regreso de un excelente rendimiento, el Mercedes Clase B y el GLE. El DS 3 Crossback y el Kia Ceed, por otro lado, recibieron la calificación máxima solo gracias a la integración del paquete de seguridad. En la versión estándar, son cuatro estrellas, según el organismo con sede en Bruselas.

Prueba insolita y exclusiva

Probamos el Peugeot e-208

Este es el primer coche eléctrico realmente diseñado y ensamblado por por la marca del león

El nuevo vehículo eléctrico del Grupo PSA estará en el mercado a finales del presente año con un precio estimado de 32.000 euros. Compite directamente con el Renault ZOE. El director de producto de vehículo electricos en Peugeot, Sylvain Cherau, ha comentado: "En las pruebas ofrecidas a clientes se mostraron satisfechas de que esta versión sin distintivos de identificación. La conclusión es que los que han conducido los coches pre-serie se han interesados por el modelo. Esto es lo realmente importante"

100% eléctrico

Nuevo SEAT Mii electric

Ideal para la ciudad

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía.

Automobile Barcelona

SEAT y su ofensiva eléctrica

CUPRA se estrena en el salón con el nuevo Formentor y el e-Racer de competición

La marca llega a Automobile Barcelona coincidiendo con su 69 aniversario con el-Born, primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, y el concept car SEAT Minimó.

Más de 450 kms de autonomía

Kia e-Niro el crossover eléctrico definitivo

Puede llegar a los 204 CV

Los más de 450 km de autonomía real del Kia e-Niro hacen aumentar la versatilidad de uso de uno de los coches eléctricos más avanzados del momento con un único motor eléctrico y una batería de 64 kWh.

Ante las nuevas elecciones

Cambios en el mercado del automóvil

Posible ayuda y fomento de la movilidad eléctrica. Los híbridos enchufables, la mejor opción

Los cambios políticos que pueden producirse en los próximos meses pueden ser decisivos para el sector del automóvil. Todo lo aprobado hasta ahora puede cambiar. Depende del Gobierno que tengamos. La clarividencia sobre la ecología y el medio ambiente tienen diferentes objetivos: la izquierda, la imposición inmediata sin tener en cuenta las consecuencias de un sector económica importante: la derecha, la moderación en su aplicación, tras un estudio con las partes afectadas. Esta es la diferencia. Ahí están los resultados: un mercado del automóvil a la baja.
0,26513671875