Un deportivo único

Porsche Bergspyder el coche que nunca se fabricó
Ampliar

Porsche Bergspyder el coche que nunca se fabricó

Con un peso listo para conducir de solo 384 kilogramos

En 1968, Porsche construyó el 909 Bergspyder, un monoplaza de competiciónque estaba diseñado específicamente para carreras en cuesta.

De lo poco que sabemos es que Porsche ha encargado a un grupo de proyecto de Weissach construir un coche deportivo ligero basado en el 981 Boxster en 2015. El objetivo era crear un diseño más "radical e inflexible" que el Boxster Spyder, al tiempo que es lo más ligero y minimalista posible.

Inspirado en los 909 de finales de los 60, el resultado fue el Bergspyder 981 que lleva la misma decoración blanca y verde.

Un 981 Bergspyder, un coche deportivo monoplaza sin techo, sin manijas ni parabrisas, fue la interpretación moderna del 909, aunque un poco más grande.

Igual que los corredores de ciclismo de montaña de los años 60, el 981 Bergspyder tenía un deflector de viento plano y transparente que se extendía alrededor del conductor. Luego se diseñó una lona hecha de piel sintética para extenderse al compartimiento de fibra de carbono, que recordaba al Porsche 356 Speedster de 1954.

Mientras que los fundamentos se compartieron con el Boxster de tercera generación, el interior del 981 Bergspyder fue heredado del 918 Spyder, incluidos los asientos. El concepto podría parecer un monoplaza, pero la puerta de su pasajero puede abrirse y albergar un compartimento para un casco, una funda extraíble para el asiento del conductor y equipaje adicional.

Con el ahorro de peso empleado, el 981 Bergspyder pesaba solo 1,099 kg. Alimentar el concepto speedster fue un motor boxer de 3.8 litros de 289 kilovatios del Cayman GT4 , lo que le permitió correr de cero a 100 kilómetros por hora en poco más de cuatro segundos y una vuelta de Nürburgring de 00 : 07: 30.

El Bergspyder listo para conducir se exhibió en Weissach antes del museo Porsche, pero se mostrará públicamente por primera vez en la subida de la colina de Gaisberg 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.