Fueron desarrollados durante los últimos 30 años

    4 prototipos basados en el M3

    No se comercializaron nunca

    El año 2016 marca el 30º aniversario de un icono del automovilismo que revolucionó el segmento de los deportivos de tamaño medio cuando se inició su producción en 1986.

    Un modelo de largo recorrido

    40 años del Ford Fiesta

    Comenzó su producción en 1976

    Más de 17 millones de unidades de Ford Fiesta han encontrado un comprador en todo el mundo, de los cuales, 5 millones han sido fabricados en la planta de producción de Ford en Almussafes (Valencia).

    Historia

    Toyota Corolla: 50 años de historia

    El modelo más vendido en 150 países

    Medio siglo después de su primara salida al mercado continúa comercializándose y son ya 44 millones de unidades, con el ADN fiel al modelo original,

    Aviones, motos y coches

    La torre principal fue construida entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973.
    La torre principal fue construida entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973.

    Una fabrica "guerrera" desde sus comienzos

    Muchas son las marcas que han cumplido cien años. Si nos remontamos a la historia real del automóvil, los inicios se produjeron hace más varios siglos; concretamente, al primer vehículo de vapor (1769), llamado “Fardier” (carro pesado), creado por el inventor y escritor francés, Nicolas Joseph Cugnot (1725-1804). La tercera edición de este vehículo se conserva en el Museo Nacional de la técnica de París

    GALERIA GRAFICA HISTORICA COCHES (70 FOTOS)

    Renault Dauphine

    El coche de las viudas

    En España se fabricaron 125.912 unidades en Valladolid: 41.812 Dauphine, 37.179 Ondine y 44.851 Gordini

    Después del notable éxito que tuvo Renault con el 4CV –conocido popularmente por el “4/4”-, el carismático Pierre Dreyfus, que llegó a la Presidencia de la marca francesa en 1955, siguió el camino que había iniciado Lefaucheaux, con el, en principio, nombrado 5CV.

    Historia de los Todo Terreno SUV

    Todo comenzo con el lanzamiento del Chevrolet Carryall suburban de 1936

    Quien nos iba a decir que una idea que surgió en los años treinta del pasado siglo, se convertiría en la base de un éxito de los últimos cuatro años. Que los visionarios de la época no se imaginarían. Sin embargo, los resultados están ahí. Actualmente, el 25 por ciento de las ventas europeas de automóviles están basadas en este tipo de vehículos; es decir los SUV (Sport Utility Vehicle ). Dicho en español para que me entiendas, “Coche de todo uso” o "todocamino".

    Reportaje

    Los 4 coches deportivos que marcaron una época en los 80

    Para este reportaje hemos escogido cuatro de los modelos más reconocidos y exitosos de la década de los 80.

    Automóviles de ensueño que por diseño, motor o tecnología marcaron un hito en la industria automovilística mundial. Sería posible hacer una lista más extensa pero podrían escribirse tantos párrafos como quisiéramos. La década de los 80 fue una revolución en el sector de la industria del automovil y más en la fabricación de automóviles de alto rendimiento con la utilización de turbos, tracciones integrales, ordenadores de a bordo, etc. Todo ello con el objetivo de sacar el máximo partido a sus modelos.

    Mercedes 520G4 W31

    El coche de los dictadores

    Este modelo del que hablamos más que histórico podemos decir que es único. Hitler, enamorado absolutamente de los coches de la marca Mercedes, mandó o hizo que fabricaran este modelo exclusivo para él

    Se produjeron 3 unidades, algunos investigadores dicen que fueron seis, pero no hemos podido constatar el origen de tres de ellos.

    Comparativa coches de época. Jeep Grand Cherokee

    Más de dos décadas separan a estas generaciones

    La marca americana Jeep es famosa por fabricar vehículos todo terreno. Tanto es así que, durante generaciones han sido grandes referentes en el segmento.

    El Grand Cherokee es uno de esos modelos que han marcado una época. En esta comparativa se demuestra que el paso de los años no ha podido desbancar a este 4x4 americano.

    Ferrari 250 GTO

    La última máquina de carreras de Maranello con motor delantero

    El GTO es uno de los coches más caros del mundo con diferencia

    El diseño del Ferrari 250 GTO fue creado en un taller de la vía Emilia Est de Modena, una especie de estudio en el que se trabajaba en aluminio en lugar de tela para hacer carrocerías a la medida
    0,203125