www.motorpoint.com

    

TECNOLOGIA

Coches eléctricos

El hidrógeno aspira a ser el 'combustible' del vehículo eléctrico

Por su interés para nuestros lectores reproducimos un artículo de Raúl Limón publicado en El Pais

Nadie duda de que la movilidad en un futuro inmediato será eléctrica. Los drones, bicicletas, motocicletas y patinetes nacen ya bajo esta premisa.

Sistema de reciclaje de baterías

Audi y Umicore ensayan un ciclo cerrado

El 95% de los materiales de valor de las baterías puede reciclarse

Audi y Umicore han completado con éxito la primera fase de su cooperación estratégica para el reciclaje de baterías. Los dos socios están desarrollando un circuito cerrado para que los componentes de alto voltaje puedan utilizarse una y otra vez. Se espera que los materiales particularmente valiosos puedan estar disponibles en un banco de materias primas.

Una plataforma de realidad virtual

El Audi e-tron traslada a los pasajeros traseros a una aventura

Esta tecnología combina contenido de realidad virtual con movimientos del vehículo en tiempo real

En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista empleando gafas de realidad virtual. La marca premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real.

Objetivo Cero emisiones

GLP y GNC, diferencia entre ambos combustibles de gas

Una alternativa híbrida, gasolina y gas para mejorar el medio ambiente, pero falta infraestructura para repostar (GNC)

Las ofertas de coches híbridos aumentan día a día. Los fabricantes, ante las exigencias de la Comunidad Europea, ponen parches urgentes para afrontan la homologación. Nos referimos a vehículos híbridos de gasolina y gas, híbridos de gasolina y eléctricos y los híbridos enchufables. Coches estos que se homologan con el etiquetado de “0” emisiones y “ECO” emisiones.

Todos los conceptos técnicos del automóvil

Eléctricos, pros y contras

Coches eléctricos para comprar en el 2018

El Renault ZOE lidera este segmento, seguido del NIssan Leaf y BMW i3

El mercado de vehículos eléctricos no es muy representativo en España. Influyen muchos factores en este lento desarrollo. Uno de ellos es la falta de infraestructura de recarga y, sobre todo, la desidia del Gobierno en acelerar el proceso de uso. Hay otro factor importante, el precio y su limitada autonomía. Bien es cierto que los precios van bajando y mejorando el número de kilómetros recorridos, pero es insuficiente.

La fabricación paso a paso

Cupra e-Racer 100% eléctrico para la competición

Primer turismo de competición todo eléctrico

Se está desarrollando y fabricando en la factoría de Seat, en Martorell, y puede alcanzar los 270 km/h.

10º aniversario

BMW EfficientDynamics, una tecnología visionaria

Reducción de emisiones de CO2

En 2006, un año antes del lanzamiento de EfficientDynamics, la media de emisiones de CO2 de la gama de modelos de BMW era de 186 g/km. Diez años después se consiguió reducir un 48,6%, hasta situarse en 124 g/km.

Aprobado por la Unión europea

Sistemas de conducción asistida, obligatorios

Afecta a los sensores de detección de peatones, mantenimiento de carril y autónomo de frenado

El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta de hacer obligatorios los sistemas de orientación asistida en todos los automóviles nuevos. Con 593 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones, los eurodiputados han demostrado ser favorables a la propuesta presentada por el alemán Dieter-Lebrecht Koch MP, así como el de la reducción a cero del nivel de alcohol en la sangre para los conductores profesionales y conductores noveles.

Actualidad

El coche eléctrico más rápido del mundo: 400 kms/hora

Fabricado por Tesla, tiene un precio de 200.000 $ y una autonomía de 1000 kilómetros

El coche más rápido del mundo. Estas palabras fueron suficientes para que Tesla presentara el nuevo Roadster, un deportivo eléctrico de alto rendimiento que tiene poco que envidiar a los más grandes y prestigiosos superdeportivos europeos. La segunda generación del Roadster californiano es la más exitosa de Tesla, la que ofrece más autonomía y el precio más alto de la historia de la marca estadounidense: 200,000 dólares.

0,171875