Es un prototipo

Michelin Uptis, el neumático que no necesita aire

Michelin Uptis, el neumático que no necesita aire

El interior es hueco

jueves 06 de junio de 2019, 13:44h
Inventor del neumático, Michelin presenta ahora su primera rueda sin aire con próximo uso comercial: el UPTIS. Se trata de un nuevo prototipo que prescinde del aire comprimido, mostrando su interior hueco. Láminas de material elástico mantienen la estructura y adaptan la banda de rodadura a las imperfecciones del terreno.

Esta rueda revolucionaria es un primer paso de desarrollo práctico del concepto "Vision"ya conocido. Se emplean materiales compuestos: goma -como es natural- aluminio (para la llanta especial) y FRP (fibras reforzadas con resina).

De hecho, Michelin y General Motors han sellado un acuerdo de mutua colaboración para incorporarlo a la automoción real el año 2024. El fabricante galo ha registrado cincuenta nuevas patentes para su construcción y está desarrollando un proceso productivo más ecológico y eficiente.

Sólo eliminando los 20 millones de neumáticos que hay que destruir al año como consecuencia de pinchazos ya es un avance muy notable.

El concepto del UPTIS se basa en cuatro pilares: neumático sin aire comprimido, conectable con otros sistemas del vehículo, imprimible en 3D y de gran duración. Se espera que la banda de rodadura pueda ser renovable y que la impresión 3D tenga su importancia en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.