www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Sanciones económicas

El grupo Volkswagen acusado en EE.UU

Tendrán que llamar a revisión a 482.000 modelos Volkswagen y Audi.

La agencia que en Estados Unidos se encarga de la protección del medioambiente acusa al grupo Volkswagen de haber hecho trampa al instalar en sus vehículos de manera deliberada un programa informático diseñado para evitar los límites a las emisiones. La compañía alemana está obligada a modificar el sistema, lo que le forzará a hacer una llamada a revisión que afectará a 482.000 modelos Volkswagen y Audi.

Entre los años 2006 y 2013

Podrían indemnizarte por la compra de tu coche

Más de 1.000 consumidores han escrito por daños y perjuicios

La OCU va a promover una acción legal contra los concesionarios sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia por prácticas restrictivas de la competencia.

España

La exportación de vehículos crece hasta Julio un 12,89%

El ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos en España es de un 13,6% en los siete primeros meses del año

La demanda mundial de los coches fabricados en España impulsa la producción de vehículos en nuestro país un 13,6% en Julio alcanzando las 264.718 unidades. Esto supone, un ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos del 12,9% en el cómputo de los siete primeros meses del año y un total de 1.722.421 vehículos fabricados.

En Madrid

No sólo bicicletas, también habrá coches

Una flota de coches eléctricos se alquilarán por minutos

Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, le ha parecido buena la idea de alquilar coches eléctricos por minutos como si de las famosas bicicletas se tratara. El proyecto se denomina 'Car-Sharing' y contará con la participación de la compañía Daimler aportando 500 vehículos Smart.

Desde el 1 de septiembre

Entra en vigor la normativa EURO 6

Estricta ley anti contaminante

Desde el día 1 de septiembre, los nuevos vehículos que saldrán al mercado deberán cumplir unos requisitos muy estrictos en cuestión de emisiones de CO2. Esta medida afectará en gran parte a los motores diésel aunque, la mayoría de los fabricantes ya habían adecuado sus propulsores a dicha medida.

Los "poderes" de los coches eléctricos

Tesla modelo X, el 'crossOver' eléctrico
Tesla modelo X, el "crossOver" eléctrico

En los últimos tres meses acumula perdidas sorprendentes

En los últimos días, aparecieron en los titulares de prensa estadounidenses: "Tesla pierde $ 4000 para cada modelo S vendido". Palabras que a primera vista puede evocar el desastre Fisker, donde la esta compañía fabricantes de coches eléctricos, justo antes de fallar, quemó 35.000 para cada Karma. Sin embargo, las cosas son muy diferentes

Consumo

La mayor diferencia de precio entre gasolina y gasoil en mucho tiempo

Grandes diferencias entre diésel y gasolina

El litro de gasolina es 17 céntimos más caro que el diesel, la mayor diferencia histórica. La alta demanda de gasolina por la llegada del verano en países como EE UU y China (el consumo de diesel es más propio del mercado europeo) ha distanciado el precio en el mercado de materias primas y eso ha beneficiado a los consumidores.

Ventas turismos

España ya fabrica más de 11.000 coches al día

La fabricación de vehículos en España crece un 12,75% en el primer semestre del año

La fabricación de vehículos en España crece a un ritmo del 12,75% en el primer semestre del año, alcanzando ya casi 1,5 millones de unidades fabricadas (1.457.703). En Junio, la producción de vehículos alcanzó un volumen de 263.439 unidades con un incremento del 16,08%. Esto ratifica que este ejercicio cerrará con un volumen de, al menos, 2,6 millones de unidades fabricadas. España ya fabrica más de 240.000 unidades al mes, o lo que es lo mismo más de 11.000 vehículos al día.

Continúan subiendo las ventas de coches

Madrid matricula más de la tercera parte del mercado

Soria, Ceuta y Melilla cierran la cola de ventas de coches

En Madrid se matriculan más de un tercio del mercado total de España. Concretamente, el 35,5 por ciento de las matriculaciones; es decir, 197.982 vehículos, casi doscientos mil coches en el primer trimestre del año. Las marcas más introducidas en este mercado son Volkswagen seguida por su prima hermana, la “española” Seat. A pesar de ello y lo que suponen estas ventas para las arcas del Estado, poco se invierte en infraestructuras que faciliten o mejoren el transito de nuestras vías de circulación.

Abril 2015

Ventas de turismos en Europa

Aumentan un 6,4% en Abril

El Volkswagen Golf mantiene su liderazgo, con ventas de hasta 4,2% más durante este año hasta la fecha, por delante del Renault Clio y el Ford Fiesta, segundo y tercero del ránking respectivamente. España ha registrado un incremento del 3,9% respecto al mes de abril del año pasado.
0,234375