www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Top ventas

Los modelos más vendidos de 2014

El Seat Léon el rey del mercado

El mercado automovilístico de 2014 ha cerrado sus cuentas con datos positivos después de muchos ejercicios con resultados desfavorables. De este modo, el sector parece vislumbrar un ápice de mejoría que tendrá mejores cifras en el presente curso de 2015.

Comienza el año con notable bajada

El sector de automoción inicia una nueva etapa de crisis

Las matriculaciones de turismos y todo terreno volvieron a descender un 7,6 por ciento en el mes de nero, asi como los coermciales pequeños (-20,3%) y camiones y autocares (-13,3%)

Los resultados del sector de automoción son preocupantes. Todos los segmentos han descendido en sus ventas, con la excepción de los vehículos eléctricos, que han mejora sus resultados. Es evidente la inquietud por este tipo de vehículos y la incertidumbre por parte de los compradores. La pregunta es comprensible: ¿Qué tipo elegir? ¿Hibrido, hibrido enchfable o eléctrico puros. La eleccion en este momento es clara y contudente: ¡hibridos echufables!

Termometro del año 2019

Smart, Jaguar, BMW, Renault y Fiat, caen; Lexus, Citroen, Peugeot y Mitsubishi, suben

Algunas marcas han forzado la autocompra en el pasado mes de diciembre para conseguir sus propios objetivos, como es el caso de Subaru, Fiat, Skoda, SangYong y Audi

Los datos de matriculaciones son el juez inapelable para comprobar la situación de un mercado a la baja. Algunas marcas han conseguido mejorar sus resultados, como es el caso de Lexus. El balance anual es el compromiso para cumplir los objetivos del año. Hasta tal punto, que para rendir cuentas, algunas marcas se auto-matriculan coches y ponerlos a la venta como kilómetro cero. Mientras tanto, el mercado de vehiculos eléctricos ha subido un 47,6 por ciento

La razón del fracaso

El grupo italiano retiró su oforta

Con la ruptura total ha terminado la oferta de fusión de FCA a Renault. El fabricante italoestadounidense retiró su ofrecimiento después de esperar varias jornadas de deliberación y exigencias en Francia.

Los vaivenes del mercado

Nuevas estrategias comerciales
Nuevas estrategias comerciales

La caída de las matriculaciones, un toque de atención para las estrategias comerciales

En este termómetro de mercado hemos seleccionado las marcas que más han subido y las que más han bajado. Caso curioso es que la marca de mayor crecimiento ha sido Tesla, que ha pasado de matricular 28 a 227 unidades (+710%). Todo lo contrario, sucede con Rolls Royce, que ha pasado de una unidad matriculada, a ninguna. El tema requiere un analisis en el estudio profundo de nuestro mercado. La subida de Jeep y la caida de marcas como Land Rover, BMW y todas las del Grupo Audi-VW (Audi, Volkswagen,Skoda, Seat) es significativo. ¿Estamos ante nuevas estrategias? ¿Será Amazon y los grandes centros comerciales la base futura del automóvil?

Un aumento lento

Tesla
Tesla

La nueva normativa europea cambia la tendencia en estos vehículos. Mitsubishi Oudlader, lidera el segmento de los híbridos enchufables

Las etiquetas, esos circulos de diferentes colores adheridos al parabrisas, están haciendo cambiar la decisión de compra de los coches nuevos. Es evidente que la nueva reglamentación sobre la contaminación de los automóviles, se ha convertido en el argumento principal de compra. Un motivo que no pasa desapercibido para los fabricantes. También para los avispados farsantes.Hibridos e Hibridos enchufables, esta es la cuestión, especialmente para estos últimos

Mercado - Mariculaciones

Las marcas de coches con numeros rojos

Audi encabeza este peculiar estudio de las marcas que menos han matriculado en el pasado mes de octubre

El pasado mes de octubre ha sido el primer mes negativo (números rojos) en lo que va del año. Un periodo atípico, dado que muchas marcas han tenido que forzar matriculaciones durante los meses de julio y agosto. Especialmente en este último mes. Un adelantamiento para liquidar sus stocks de coches fuera de normativa que entró en vigor el 1 de septiembre.

En el mes de octubre

Las ventas de coches bajan un 6,6 por ciento y las motos suben un 16,4%

La nueva legislación europea sobre el WLTP, retrae a los clientes, además de la normativa madrileña

Bajan los coches y suben las motos. Mientras que el mercado de los turismos desciende un 6,6 por ciento en el pasado mes de octubre, con 88.410 matriculaciones, el sector de las dos ruedas ha incrementado sus ventas en un 15,2 por ciento, con 14.354 unidades matriculadas, a la vez que bajan las ventas de ciclomores (15,9 por ciento)

El 'robo' de ejecutivos

Oliver Draf, responsable de datos en VW

Volkswagen contrata al hombre de los datos de Allianz Seguros

Contratar ejecutivos de otras compañías competidoras es el pan nuestro de cada día. Las agencias caza talentos (Head Hunter) estan haciendo su agosto. Sobre todo ahora, cuando revolución de los cambios tecnologicos es tan notable. Esto lo conoce perfectamente el el grupo automovilistico Audi-Volkswagen, contratando especialistas en datos, como es el caso. Manejarse bien por las redes sociales es ganar el presente y, sobre todo el futuro.

Según pública "Bloomberg"

El Presidente de Audi, Rupert Stadler, sale de la carcel

El que fue CEO de Ausi, perteneciente al grupoo Volkswagen, será liberado, tras su entrada en prisión por el caso 'Dieselgate"

Su vinculación con el caso ‘dieselgate’ fue el motivo de su privación de libertad, hace de esto más de cuatro meses. Sin embargo, a pesar de que la investigación sobre las trampas en las emisiones de motores diésel en su contra continúa, él estará libre. Stadler tendrá que pagar una cuatiosa fianza para salir de la carcel.
0,21484375