www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Country Manager

Darren Tu liderará el aterrizaje de OMODA en España

Contará con 31 concesionarios oficiales para finales de 2023 y alcanzar un total de 80 en todo el país.

OMODA, la nueva marca de automóviles, se establecerá en España con su primer mercado europeo. Darren Tu liderará el aterrizaje de la marca. OMODA España planea tener 31 concesionarios para finales de 2023 y ofrecerá una experiencia de usuario única. El primer modelo, OMODA 5, se lanzará en el último trimestre de 2023.

Nombramiento

Ignacio Beamud, será nuevo presidente de Mazda Automóviles España

A partir del 1 de enero de 2024 regresará a España para asumir su nuevo puesto.

Ignacio Beamud ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, sucediendo a José María Terol, quien se jubilará a finales de año. Beamud ha ocupado varios puestos de liderazgo en Mazda Motor Europe y se espera que continúe el éxito de la marca en España, donde las ventas han experimentado un aumento del 35% en los primeros ocho meses de 2023.

Movilidad sostenible

Volvo Car dejará de fabricar modelos diésel en 2024 y apuesta por la electrificación total

Se compromete a ser neutra en carbono para 2040 y solo venderá vehículos eléctricos para 2030

Volvo Car tiene como objetivo ser una empresa neutra en carbono para 2040 y vender solo vehículos eléctricos puros para 2030. Dejarán de fabricar modelos diésel en 2024 y ya no invertirán en el desarrollo de motores de combustión interna. Su enfoque está en la creación de una amplia gama de vehículos eléctricos premium.

Reportaje

Cómo elegir concesionario para comprar tu coche

Descubre cómo elegir el concesionario perfecto para comprar tu coche y ahorrar miles de euros

Elegir el concesionario correcto para comprar un coche puede ahorrar dinero y garantizar una buena cobertura. Es importante investigar la reputación y experiencia del concesionario, así como su política de calidad.

Matriculaciones agosto 2023

Las ventas de turismos y todoterrenos aumentan un 7.8% en agosto

Las ventas a particulares y empresas impulsan el crecimiento del mercado automotriz en agosto

En agosto, las ventas de turismos y todoterrenos aumentaron un 7,8%, alcanzando las 55.957 unidades vendidas. Aunque el mercado sigue por debajo de los niveles previos a la pandemia, se ha mejorado en comparación con el año pasado. Las emisiones de CO2 también han disminuido en un 5%. El crecimiento se debe principalmente a las ventas a particulares y empresas, mientras que las ventas a alquiladores han caído significativamente debido a su anticipación en las compras antes del verano.

Nombramiento

Pedro Teixeira, nuevo director general de Continental en España

Cargo que empezará a ejercer el próximo 1 de octubre.

Pedro Teixeira, actual director general de Continental en Portugal, ha sido nombrado nuevo director general en España. Con más de 20 años de experiencia en la compañía, Teixeira asumirá el cargo el 1 de octubre, reemplazando a Jon Ander García. García seguirá desempeñando funciones internacionales en Continental.

A finales de año

OMODA desembarca en el mercado español a finales de 2023

Los conductores españoles serán los primeros en probar el OMODA C5.

OMODA, una marca propiedad de Chery International, aterriza en el mercado español a finales de 2023 con su propia red de concesionarios. El OMODA C5 crossover, inspirado en el arte y el diseño, será el primer vehículo que se venda en España, ofreciendo tecnología innovadora y un diseño futurista. El automóvil cuenta con un motor potente, conectividad avanzada y sistemas de seguridad como control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático. El precio del OMODA C5 se anunciará próximamente.

Reportaje

Las ventajas del renting para particulares

Flexibilidad y comodidad.

El renting de coches para particulares es una opción válida y eficaz en la industria automotriz en transición. Ofrece ventajas como cuota mensual con seguro a todo riesgo, flexibilidad en el tiempo de uso, actualización constante a modelos más avanzados, sin inversión inicial fuerte y organización del presupuesto. Es rentable en comparación con la compra tradicional de un coche.

Después de años de espera.

Xiaomi obtiene aprobación del gobierno chino para fabricar vehículos eléctricos

La empresa de teléfonos inteligentes se convierte en el cuarto fabricante en obtener la aprobación para vehículos eléctricos en China.

Xiaomi ha obtenido la aprobación del gobierno chino para fabricar vehículos eléctricos. La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China ha dado el visto bueno al negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi, convirtiéndose en el cuarto en obtener esta aprobación en casi seis años. Sin embargo, aún deben superar otros obstáculos regulatorios antes de iniciar la producción. Se espera que la nueva fábrica de Xiaomi pueda producir 100,000 vehículos en 2024 y alcanzar una producción anual de 200,000 vehículos eléctricos.

Reportaje

Los coches diesel más vendidos en julio

El Volkswagen Tiguan lidera las ventas de coches diésel en julio Descubre por qué es el favorito.

En julio de 2023, el Volkswagen Tiguan lideró las ventas de coches diésel, seguido por el Mercedes Clase A y el Renault Clio. Otros modelos populares incluyen el Audi Q3, el Dacia Duster y el BMW X1. Estos vehículos ofrecen una combinación de eficiencia de combustible, rendimiento y estilo para satisfacer las necesidades de los compradores.
0,171875