www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Matriculaciones

Descubre las marcas y los modelos de coches más vendidos en 2023

El mercado de turismos nuevos cierra diciembre con 81.772 unidades, un 10,6% más que en el mismo mes de 2022.

Las ventas de turismos aumentaron un 10,6% en diciembre y un 16,7% en el año 2023. Las emisiones de CO2 disminuyeron y se observó un crecimiento en todos los canales de venta. En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, hubo un aumento del 7,6% en diciembre y del 22% en el año. En el caso de los vehículos industriales y autobuses, las matriculaciones aumentaron un 16,8% en diciembre y un 25,2% en el año.

Nombramiento

Leopoldo Satrustegui, nuevo Presidente de Hyundai Motor España

Leopoldo Satrústegui inició su carrera en Hyundai en su lanzamiento en España en 1992 y durante los últimos 9 años ha sido director general de Hyundai Motor España

Leopoldo Satrústegui ha sido nombrado Presidente de Hyundai Motor España. Con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, impulsará la posición de Hyundai como referente en innovación y sostenibilidad. La marca se encuentra en la tercera posición del mercado español y es reconocida por su compromiso con las nuevas tecnologías.

Matriculaciones

Las ventas de turismos aumentan un 7% en noviembre, manteniendo tendencia al alza

El mercado de turismos nuevo logra 78.314 unidades en noviembre, acumulando en el año un aumento del 17%

Las ventas de turismos en noviembre crecieron un 7%, manteniendo la tendencia al alza de los últimos meses. El canal de particulares y empresas impulsa las ventas, especialmente de vehículos de cero y bajas emisiones. En lo que va del año, se han vendido un total de 867.587 unidades, un 17,3% más que el año anterior. Las emisiones medias de CO2 han disminuido tanto en noviembre como en el acumulado del año. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 42,4%, mientras que las de vehículos industriales y autobuses crecieron un 23,5%.

Reportaje

Diferencias entre las modalidades de los seguros de coche que hay que valorar al hacer la contratación

Cuál elegir al contratar

Todas las diferentes opciones de seguros de coche y cómo elegir el adecuado según si el coche es nuevo o de segunda mano. Seguros a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo con y sin franquicia, explicando las coberturas de cada uno.

La IX Edición del Foro Nissan

La conectividad y el vehículo autónomo aportarían el 7% al PIB español

El Foro ha contado con expertos en materias como la conectividad, el vehículo autónomo o la inteligencia artificial.

Hoy se ha celebrado la IX Edición del Foro Nissan en Madrid. Ha tenido lugar en las instalaciones de Atresmedia y ha contado con expertos en las próximas tendencias del automóvil como son la conectividad, el vehículo autónomo y la inteligencia artificial.

Movilidad sostenible

Neta Auto aterriza en España en 2024

Los dos primeros modelos del fabricante chino que se comercializará en el mercado español serán el Neta GT y el Neta X.

La marca china de automóviles eléctricos Neta Auto llegará a España en 2024 con sus modelos Neta GT y Neta X. Estos vehículos ofrecen tecnología avanzada y precios accesibles para todos los públicos. El Neta GT es un coche deportivo con capacidad para cuatro personas y una batería de 74,48 kWh, mientras que el Neta X es un crossover moderno con asistentes a la conducción y pantallas multifunción.

Matriculaciones

Las ventas de turismos aumentan un 18% en octubre

Las matriculaciones de turismos logran en octubre 77.892 ventas, a pesar de los condicionantes económicos. El dato es bueno, pero todavía un 17% peor que en 2019

En octubre, las ventas de turismos aumentaron un 18,1% en comparación con el año anterior, superando las expectativas debido a la disminución de la inflación y los tipos de interés. Las emisiones de CO2 también se redujeron en un 4,3%. Sin embargo, el mercado nacional todavía está un 17% por debajo de los niveles pre-pandemia. Las ventas a particulares aumentaron un 22,2%, mientras que las ventas a empresas y rent-a-car también experimentaron crecimientos.

Para un futuro mejor

Conoce las iniciativas revolucionarias presentadas en la segunda edición del Audi Summit for Progress

Audi se compromete a lanzar 20 nuevos modelos electrificados antes de 2025 en su búsqueda por un futuro sostenible

En el la segunda edición del Audi Summit for Progress en Madrid, se presentaron proyectos disruptivos para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad. Audi se compromete a lanzar 20 nuevos modelos electrificados antes de 2025 y a operar fábricas con un balance neutro de emisiones de CO2. Personalidades internacionales expusieron iniciativas como edificios flotantes, envases comestibles y proyectos de reforestación. José Miguel Aparicio destacó el papel de la tecnología en encontrar soluciones y cerró afirmando que están trabajando para un futuro mejor.

Expansión

Renault se prepara para una revolución: lanzará ocho nuevos modelos y duplicará sus ingresos fuera de Europa

Conoce su plan estratégico hasta 2027

Renault lanzará ocho nuevos productos hasta 2027, con una inversión de 3.000 millones de euros. El objetivo es mejorar los resultados en regiones clave y duplicar los ingresos netos fuera de Europa. Se enfocarán en reducir las emisiones de CO2 mediante la hibridación de los sistemas de propulsión y el lanzamiento de modelos eléctricos. También se implementará una nueva plataforma modular para maximizar la competitividad y ofrecer una amplia gama de vehículos. Además, Renault colaborará con Geely Holding Group para desarrollar vehículos de gama alta utilizando la plataforma CMA.

A finales de año

Astara Retail trae a España el vehículo de trabajo tope de gama: INEOS Grenadier Quartermaster

Prepárate para vivir la experiencia todoterreno definitiva

El concesionario oficial Astara Retail INEOS Grenadier ha comenzado a entregar el nuevo todoterreno de alta capacidad INEOS Grenadier a sus clientes. Ahora, anuncian la comercialización en España del pickup INEOS Grenadier Quartermaster, que combina las cualidades del Grenadier con mayor versatilidad para la carga. El vehículo ofrece una capacidad todoterreno de primera clase, con una altura libre al suelo de 264 mm y una profundidad de vadeo de 800 mm. Además, cuenta con una mayor distancia entre ejes y una capacidad de carga útil de 760 kg. Se aceptan reservas para las primeras unidades en España.
0,265625