www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Reportaje

La UE prohíbe los coches de gasolina y diésel para el 2035: España se queda por debajo de la media europea en movilidad eléctrica

Los españoles quieren comprar un coche eléctrico, pero no lo ven viable

El Parlamento Europeo ha aprobado prohibir los vehículos a gasolina y diésel para 2035, con el objetivo de reducir en un 100% las emisiones de CO₂ de los vehículos nuevos. Esto contribuirá a la transición energética y al ahorro de combustible. España se encuentra por debajo de la media europea en cuanto a movilidad eléctrica, pero cada vez más personas se animan a usar vehículos eléctricos.

Nueva forma de adquisición de vehículos

Descubre la nueva forma de adquirir un vehículo con SEAT Flex

Con o sin entrada, con garantía y mantenimiento incluidos, y por el tiempo y los kilómetros que se deseen. Al final del contrato el cliente puede elegir si quiere cambiar el coche, devolverlo o quedárselo.

SEAT Flex permite al cliente elegir el modelo SEAT que más le guste, con interesantes cuotas mensuales y sin necesidad de entrega inicial. Incluye garantía y mantenimiento, además de la libertad de decidir qué hacer con el vehículo al finalizar el contrato.

Certificación independiente

Itevelesa automotive lanza un programa para concesionarios y compra-ventas

Approved+ es la nueva marca de certificación para profesionales dedicados al vehículo de ocasión. Y nace como sello de calidad con el objetivo de ser un referente en el mercado profesional.

Itevelesa automotive busca ser una empresa cada vez más vinculada a la tecnología y a la movilidad, capaz de ofrecer herramientas que faciliten una automoción más segura, monitorizada y sostenible. La digitalización, la atención a los detalles y la oferta de nuevas soluciones son los caminos que guían esta nueva empresa de servicos para la automoción, enfocada en la humanización de procesos que simplifican la labor de sus clientes.

Matriculaciones 2023

Las ventas de turismos aumentan un 51.4% en enero

Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzan las 64.147 unidades, pero un 26% menos que en enero de 2020 antes de los primeros confinamientos.

En enero de 2023 el mercado de turismos y todoterrenos experimentó un aumento del 51,4% en las ventas, llegando a 64.147 unidades. Esta subida se debió a los vehículos matriculados en enero y al bajo volumen del año pasado por la crisis de microchips y el transporte. Las matriculaciones por canales también crecieron, pero no alcanzaron los niveles prepandemia.

Asociación Española de Renting de Vehículos

El renting en España cerró 2022 con una facturación de 7.426 millones de euros, un 11,65% más

Este incremento de la facturación se ha producido en un contexto en el que la matriculación de vehículos en el sector del renting en España se redujo un 2,26% (254.948 unidades) en relación con el ejercicio anterior.

Sobre estas cifras, el presidente de AER, José-Martín Castro, ha destacado que el año "ha ido razonablemente bien", al tiempo que ha indicado que del 11,65% de crecimiento interanual en torno a 7,5 puntos porcentuales corresponden al "incremento del parque", que creció un 7,15%, mientras que el resto del aumento se atribuye a la parte de los vehículos de ocasión.

Producción de automóviles en 2022

Las fábricas españolas alcanzan un 5,8% más de producción y 2,21 millones de vehículos

Las factorías españolas de vehículos alcanzaron una producción acumulada de 2,21 millones de unidades al cierre del pasado ejercicio, lo que representa una subida del 5,8% en la comparativa con el año previo, según datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En 2022, las plantas nacionales ensamblaron 1,78 millones de turismos, un 7,4% de subida, y 139.628 unidades el mes pasado, un 24,1% más, mientras que la fabricación de vehículos comerciales e industriales bajó un 0,4% en el año, con 434.030 unidades, y subió un 2% en el mes, con 35.617 unidades.

Según el estudio Geom Index

Toyota y el Kia EV6, la marca y el modelo mejor valorados por los internautas españoles

Toyota se ha posicionado como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles en el año 2022, mientras que el Kia EV6 fue el modelo más reconocido, según el estudio Geom Index del mercado automovilístico español.

La marca nipona ha logrado 80,34 puntos y según el análisis esta valoración viene respaldada por su liderazgo en ventas en el mercado español, matriculando un total de 73.505 vehículos en el año.

Pese a la crisis de los microchips y la guerra de Ucrania

El automóvil gana 3.600 empleos en 2022

El sector español de la automoción (fabricación, venta y reparación de vehículos) aumentó su plantilla en 3.600 personas en un año, gracias a la recuperación industrial y de mercado por la mejoría experimentada en la crisis de suministro de chips.

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), las fábricas, concesionarios y talleres de automoción en España contaban con 550.800 trabajadores a cierre del cuarto trimestre del año pasado, lo que supone un leve aumento del 0,6% interanual (547.200 personas en 2021).

Año 2022

Un descenso del 5.4% en las matriculaciones de 2022.

Las ventas de turismos y todoterrenos cierran con 73.927 unidades en diciembre, un 14,1% menos

Durante el año 2022, el mercado de turismos y todoterrenos ha alcanzado un total de 813.396 unidades vendidas, lo que supone un descenso del 5,4% con respecto al año anterior. Esta cifra está por debajo de las previsiones del sector, que esperaba unas 830.000 unidades en el mejor de los escenarios. Este resultado se explica por el pronunciado descenso que se ha producido en diciembre con 73.927 nuevas matriculaciones y una caída del 14,1%.

Movilidad sostenible

Las ventas de electrificados aumentan un 15% en noviembre

Noviembre cierra con 8.782 unidades de electrificados vendidos, que supone el 10% del mercado total.

Durante 2022,las ventas de turismos electrificados acumulan 70.278 unidades, lejos de las 120.000 marcadas para este año y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones del PNIEC.
0,234375