www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

La crisis de los microchip y la incertidumbre económica marcan el mercado

La venta de turismos y todoterrenos caen un 12% en abril

La crisis de los microchips junto con la lenta recuperación económica, ahora acentuada por la incertidumbre derivada del contexto internacional, están siendo factores fundamentales para la evolución de la demanda de vehículos nuevos.

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos retroceden un 11,8%, con 233.509 unidades. Mientras que kas matriculaciones de vehículos comerciales ligeros caen un 41% respecto a abril del año anterior, con 9.361 unidades. Y los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses logran un aumento del 8,6% en el cuarto mes. Por otro lado las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de abril se quedan en 121,8 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 4.4% menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en abril de 2021.

El mercado de turismos nuevos sigue sin alcanzar la recuperación

Las ventas de turismos caen un 30% en marzo

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros retroceden en el mes un 46,5% respecto de marzo de 2021, hasta las 9.635 unidades.

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos caen un 11,6%, hasta las 164.399 unidades.

Anfac defiende una fiscalidad positiva que apoye la transformación del sector

“La fiscalidad y la infraestructura de recarga deben impulsar la demanda”

López-Tafall critica que los esfuerzos de electrificación se contradicen con el aumento de la edad del parque.

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha defendido la necesidad de la puesta en marcha una fiscalidad positiva que apoye el cambio y la transformación del sector de la automoción.

Actualidad

Récord histórico del precio de la gasolina en España

Todas las energías tienen precios desorbitados.

Lo que todos temíamos ha sucedido, los españoles nos hemos despertado hoy viendo cómo el precio de la gasolina ha superado los 2€, lo que se traduce en que llenar el depósito nos cuesta más del doble de los litros que echamos.

En el marco de la cuarta reunión del 20 convenio colectivo

En Seat sobran entre 2.500 y 2.800 trabajadores

El excedente laboral esta derivado de la transformación de la compañía hacia la electrificación.

En un comunicado de la dirección enviado a los representantes de los trabajadores, la compañía explica que unos 1.800 puestos de trabajo serían directos y otros 1.000 indirectos.

Rozan los 20.000 millones en 2021

Las exportaciones de componentes “made in Spain” aumentan un 10%

Los principales destinos de exportación de los componentes fabricados en España durante el año pasado fueron la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, así como China, México, Turquía, Sudáfrica, Japón y Rusia.

Los proveedores españoles de componentes para automóviles exportaron productos por valor de 19.669 millones de euros durante el año pasado, lo que supone una subida del 10% en la comparativa con los datos recopilados en 2020, según ha informado la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

Al 1,4%, la mejor cifra en dos años

La rentabilidad de los concesionarios sube dos décimas en 2021

Los concesionarios españoles cerraron el año pasado con una rentabilidad sobre facturación del 1,4%, lo que supone la mejor cifra de los dos últimos años y un incremento de 0,25 puntos en comparación con 2020, según datos de Snap-on Business Solutions.

Esta mejoría del beneficio antes de impuestos de la red comercial española se produjo a pesar de una mejor actividad en comparación con el último año antes de la pandemia del Covid-19. El fuerte impulso dado en el último trimestre ha servido para mejorar la cifra de un año marcado por la incertidumbre derivada de la escasez de vehículos por la crisis de los semiconductores.

Se podrán reclamar indemnizaciones hasta el 20 de abril

Las reclamaciones al “cártel de los fabricantes” podrían superar los 200 millones de euros

Seat, Citroën y Volkswagen son las que contabilizan más reclamantes adheridos a la AACC.

Los particulares y empresas que compraron vehículos nuevos entre febrero de 2006 y agosto de 2013 de las marcas involucradas en el denominado “Cártel de los Fabricantes de Coches” podrán presentar sus reclamaciones a los fabricantes implicados en este caso hasta el próximo 20 de abril, según la Agrupación de Afectados por el Cártel de los Coches (AACC).

En el acumulado del año, las ventas de turismos y TT crecen un 4,2%

Suben las ventas de turismos un 6,6% en febrero

Un crecimiento engañoso, porque se ésta comparando con uno de los peores febreros de la serie histórica, como fue el de 2021.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos logran un crecimiento del 6,6% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, con 62.103 unidades. A pesar de este aumento, el mercado de turismos nuevos sigue marcando un ritmo débil de recuperación. En comparación con el mismo mes de 2019, previo a la pandemia, se registra una caída del 38%.

Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución

“Hay que acelerar el coche eléctrico para preservar la libertad de movilidad individual”

La red comercial sitúa su rentabilidad en 2021 en el 1,4%, claramente por encima de la media del sector.

Las marcas de Volkswagen Group España Distribución sumarán este año una oferta de 12 vehículos eléctricos puros (BEV) y 23 híbridos enchufables (PHEV).

0,2333984375