www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Las motos suponen ya el 16% de las matriculaciones de vehículos en España en 2021

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecen un 24%

Las scooters han sido las protagonistas del mercado tras presentar un alza del 40,1%

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motos y vehículos ligeros en el mes de octubre. En total se matricularon 15.694 vehículos ligeros, entre motocicletas (13.020 unidades), ciclomotores (1.557 unidades), triciclos (405 unidades) y cuatriciclos (712 unidades). Respecto a noviembre de 2020 esto ha supuesto un crecimiento del 24%.

Uno de cada 10 turismos vendidos en España en noviembre es electrificado

Matriculaciones caen en todos los segmentos

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 12,3% en el mes de noviembre, hasta las 66.399 unidades, respecto de noviembre de 2020.

Todos los segmentos de mercado reducen sus entregas en el mes de noviembre sobre el mismo mes del año pasado. En concreto, las matriculaciones de turismos se redujeron un 12,3% en el undécimo mes del año, hasta las 66.399 unidades, respecto de noviembre de 2020. Si se compara con el mismo mes de 2019, la caída asciende al 28,7%.Entre enero y noviembre de 2021, se han vendido 773.396 unidades, un 4% más que en los once primeros meses de 2020 pero un 33% menos que en el mismo periodo de 2019.

Pero aumenta un 27% en el año

La recaudación por el impuesto de matriculación cae un 36% en octubre

Fuentes del sector achacaron este nuevo descenso mensual de la recaudación por este gravamen a la escasez de semiconductores, que ha provocado que las ventas de vehículos descendiesen un 14,08% en octubre.

La recaudación pública por impuesto de matriculación, tasa que está transferida a las comunidades autónomas, se situó en 21,74 millones de euros en el mes de octubre, lo que supone una caída del 36,08% en comparación con los 34,13 millones de euros que se ingresaron en el mismo mes de 2020, según datos de la Agencia Tributaria.

Electromovilidad en Europa

España se retrasa en su ritmo de desarrollo de infraestructuras

La media europea aumenta seis puntos en el tercer trimestre de 2021 incrementando la distancia con España en 33 puntos.

El mejor ritmo de crecimiento del mercado electrificado permite alcanzar los 25,1 puntos, pero el indicador global se ve lastrado por el lento desarrollo de infraestructuras de recarga.

Reitera que el PERTE del vehículo eléctrico será una realidad a finales de 2021

Maroto asegura estar trabajando para que España cuente con una fábrica de semiconductores

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en distintos proyectos para desarrollar semiconductores en España y en Europa, con el fin de dar respuesta al problema de suministro de estos componentes que está afectando al conjunto de la industria automovilística.

En el marco del VIII Encuentro Sernauto”'Proveedores de automoción: transformando la movilidad' que se ha celebrado en Ifema Madrid, Maroto destacó que el sector de automoción se enfrenta en la actualidad a problemas, "a los que hay que dar respuesta", como el incremento de las materias primas, la subida de la electricidad y la escasez de semiconductores.

Astara nuevo nombre de Bergé Automoción

Astara nuevo nombre de Bergé Automoción

Unifica la imagen de marca desde la que desarrollará su nuevo ecosistema de movilidad.

Bergé Automoción, compañía dedicada a la distribución de vehículos y a los servicios de movilidad, ha completado su transformación corporativa, que ha requerido una inversión de "decenas de millones de euros" y que ha venido acompañada de un cambio de denominación, de forma que ahora se llamará Astara.

En el mes de octubre

Las ventas de motos y vehículos ligeros bajan un 0,3%

ANESDOR piden a la administración que cuenten con la moto en sus planes de futuro, tal y como lo hacen millones de ciudadanos cada día.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motos y vehículos ligeros en el mes de octubre. En total se matricularon 15.894 vehículos ligeros, entre motocicletas (13.660 unidades), ciclomotores (1.353 unidades), triciclos (236 unidades) y cuatriciclos (645 unidades).

Con respecto a antes de la pandemia

El mercado de turismos pierde un tercio de las ventas

Cada vez más lejos del hito del millón de unidades.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 20,5% en el mes de octubre, hasta las 59.044 unidades, respecto de octubre de 2020. Mientras que las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 37% respecto de octubre de 2020, hasta las 10.459 unidades. Y los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de octubre con una caída de las entregas del 7,3%, con 2.573 unidades.

Para el desarrollo de nuevos componentes

Denso invertirá 3.000 millones de euros en seguridad y movilidad sostenible

Una empresa que utiliza su sólida posición como proveedor de tecnología de automoción para remodelar la movilidad, incluyendo la neutralidad de carbono para 2035 y cero accidentes de tráfico.

Denso, segundo proveedor mundial de tecnología avanzada para la automoción, con más de 200 instalaciones en 35 países y regiones de cinco continentes, está decidido a remodelar el panorama de la movilidad con un enfoque multifacético, con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono para 2035, así como cero accidentes de tráfico.

Se recorta hasta un tercio la producción de coches

La crisis de los microchips

La escasez de semiconductores marca la caída de la fabricación de vehículos, que cae un 32% en el noveno mes frente a 2020. Las caídas en los mercados en Europa, junto con la falta de estas materias primas, provoca un descenso del 30% en las exportaciones.

El mes de septiembre cerró con un total de 178.055 unidades, que representó una importante caída del 32,2% respecto a septiembre de 2020. El fuerte desabastecimiento de microchips en las fábricas españolas de automoción, que se lleva arrastrando desde finales del año anterior, está provocando que la producción registre cifras muy inferiores tanto respecto a 2020 como a 2019.

0,29296875