www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

En la factoría de Valladolid

Michelín comenzó la producción de neumáticos

El reinicio será gradual y centrado en el neumático de turismo, el agrícola y el recauchutado, muy común en los vehículos industriales. La compañía pretende hacer un arranque progresivo de la producción en todas sus plantas españolas "siempre que haya un abastecimiento de materias primas" para los centros de producción.

Para salvar la crisis

La automoción reclama un plan de choque

350.000 empleados afectados por un ERTE

Un total de 16 asociaciones relacionadas con el sector de la automoción han acordado reclamar en bloque al Gobierno un plan de choque con medidas “urgentes y específicas” para ayudar a remontar a un sector cuya actividad se ha visto paralizada tras la declaración de estado de alarma por la Covid-19. La pandemia ha dejado 350.000 empleados afectados por ERTE en el sector del motor en España.

Frenazo en marzo

Las ventas de coches se desploman

A nadie le extraña

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 37.644 unidades durante el pasado mes de marzo.

En Marzo

La crisis del coronavirus hunde las matriculaciones

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron un grave descenso en el mes de marzo con un 69,3% menos

El cierre total de la distribución y comercialización de vehículos desde el pasado 16 de marzo, por la expansión de la pandemia del coronavirus y las restricciones del estado de alarma, ha supuesto, como era de esperar, un grave mazazo a las matriculaciones, colocando las cifras de marzo por debajo del nivel de los peores meses de la crisis económica.

Las ventas y la crisis del corona virus

Ford cae en picado

En estos dos primeros meses del año la marca del ovalo ha vendido 2.500 coches menos. Lexus, la marca "premium" que más ha subido

Estos dos primeros meses el mercado esta sufriendo las consecuencias de la incertidumbre del momento. Y como éramos pocos, parió la abuela con el coronavirus. No obstante, las consecuencias la veremos a finales de marzo. De hecho, nos indican los concesionarios que se esta perdiendo mucho tráfico de clientes en las exposiciones, que puede suponer una baja superior al 10 por ciento en las matriculaciones

Avande de la situación del mercado. Madrid triplica las ventas de Barcelona

Continuan bajando las ventas de coches

El gobierno debería pronunciarse y tomar medidas antes de la catastrofe que se avecina

Que los indepdentistas, que si Venezuela... Y España, ¿qué? El sector del automóvil es un indicativo de la economía de cualquier país. En España el sector de automoción esta comenzando a sufrir las consecuencias de unos gobernantes que piensan más en si mismos que en las consecuencias económicas. Esto no es la "Champión Ligue", que anunciaba el Zapatero de turno. Es mucho más serio. Las matriculaciones, en lo que va de año, han caído casi un ocho por ciento (7,9%). La incertidumbre forjada por las declaraciones gubernamentales del gobierno en funciones crearon una tormenta que nos han traido estos lodos.

El mayor contrato de la historia de la industria de automoción

La 'ficha' de Luca De Meo como dirigente de Renault supera los 6 millones de euros

El sueldo mensual alcanza casi los 2 millones de euros

Por su papel como CEO, Luca De Meo recibirá un paquete de remuneración de Renault de aproximadamente 5,8 millones de euros. Estos son pagos superiores a los recibidos por su predecesor Thierry Bolloré. Además, tendrá una bonificación en función de los resultados, que podría alcanzar una remuneración economica superior a los 2 millones de euros mensuales

Traspaso de poderes: De Seat a Renault

Luca de Meo, director general de Renault, S.A. y presidente de Renault.s.a.s

Tomará posesión del cargo a partir del 1 de julio del 2020. Clotilde Delbos, directora general de Renault, S.A. de manera interina, continuará asumiendo estas funciones hasta la llegada de Luca de Meo.

De Presidente de Seat a maximo responsable de Renault. Un fichaje importante decidido por el Consejo de Administración, reunido bajo la presidencia de Jean Dominique Senard. Un cambio importante en la trayectoria profesional de este ejecutivo italiano (Milan 1967), que le reportará unos ingresos anuales de casi 2 millones de euros

El año de ha cerrado

2,8 millones vehículos fabricados en España; exportados, 2,3 millones

El pasado mes de diciembre se ha incrementado la fabricación en un 21 por ciento

La producción de vehículos fabricados en España creció un 21,2% durante el mes de diciembre, con un total de 177.427 vehículos. Este crecimiento permite cerrar el año en positivo, registrando un crecimiento del 0,1% con un total de 2.822.360 unidades fabricadas en 2019. España se ha convertido como como el cuarto país exportados e automóviles, con un total de 2,3 millones de vehículos vendidos fuera de nuestras fronteras, que representa un incremento del o,2 por ciento

Durante el año 2019

15,3 millones de coches vendidos en la Unión Europea

Alemanía se mantiene lider del mercado europeo, seguido del Reino Unido, Francia, Italia y España, que han superado el millón de unidades.

La demanda de automóviles turismos creció por cuarto mes consecutivo (+ 21.7%), marcando el total más alto de mes de diciembre registrado hasta la fecha. Esto fue parcialmente el resultado de una baja base de comparación, ya que los registros cayeron un 8,4% en diciembre de 2018. Sin embargo, los cambios específicos del mercado también contribuyeron a este crecimiento excepcional.
0,21875