www.motorpoint.com

Reportaje

Aumenta el renting de vehículos, una alternativa sostenible y económica
Ampliar

Aumenta el renting de vehículos, una alternativa sostenible y económica

Con un aumento en matriculaciones de casi el 25% entre 2020 y 2021, los vehículos de renting no han dejado de ganar peso en el mercado.

jueves 29 de septiembre de 2022, 09:13h

Una alternativa, además, análoga a la sostenibilidad, ya que la flota propulsada por energías alternativas ocupó este año el 31% de las matriculaciones. Ante estos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el auge de un sector que mira hacia el futuro.

El futuro es el renting

El renting o alquiler, en muchas de sus formas, se ha convertido en la primera opción del consumidor contemporáneo, desde maquinaria industrial y equipos electrónicos hasta viviendas y vehículos. De hecho, en este último punto, se matricularon un total de 260.834 vehículos de renting en 2021, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), presentando un aumento de casi el 25% respecto al año 2020.

Además, y como bien se refleja en las opciones de renting de rentingcoches.com, con vehículos de renting para todo tipo de clientes, los datos aseguran cómo sus usuarios están contratando en los últimos meses muchos más coches con sistemas de propulsión distintos a los convencionales. Ventaja que permite al conductor ahorrar un poco más en sus gastos al poder escoger entre opciones de menor consumo.

¿Por qué el renting de vehículos aumenta?

La respuesta al auge de este servicio no es otra que su mayor asequibilidad. Esto es debido a que, junto al pago mensual, se incluyen en el precio el mantenimiento y otras necesidades básicas para un vehículo, incluso pudiendo cambiar de modelo al acabar el contrato. Lo que, en comparación con las revisiones y demás que precisa un coche propio, sale más a cuenta que un vehículo convencional al cabo de un tiempo.

Asimismo, existe en la naturaleza del sector un claro componente de sostenibilidad. Y es que, aclarando de antemano que el alquiler de un automóvil causa un menor impacto que su fabricación, los vehículos de renting generan menos emisiones y consumo que el resto de vehículos del mercado, según AER. Produciendo 125,64g de CO2/km, casi un 3% menos que los 129,14g que genera de media un vehículo convencional.

Además, los vehículos de renting han conseguido también un refuerzo de su seguridad muy competente. Y es que, según la asociación y gracias a la mayor frecuencia en las revisiones que requiere uno de estos vehículos para ser entregado a un nuevo usuario, el 75,9% ha recibido 5 estrellas en los test de seguridad europeos o Euro NCAP. Con un alto porcentaje de seguridad para adultos (90%), niños (83%) y peatones (71%).

El renting promueve el consumo sostenible

Volviendo al sector en materia de sostenibilidad, la capacidad de acceder a un vehículo más sostenible gracias al renting, en lugar de invertir directamente en su adquisición, reconduce la tendencia de los conductores. Según AER, a fecha de agosto de 2022, de entre los vehículos de renting matriculados el 31,5% eran propulsados por energías alternativas, así como casi el 9% eran eléctricos. Y el porcentaje irá en aumento.

Echando la vista atrás, en agosto de 2021 esta categoría de vehículos de renting sólo representaba el 26% del total. Y hoy en día, con un consumo medio de 5,04L por cada 100km frente a los 5,26L del resto de vehículos de mercado, el renting aparece no sólo como una alternativa asequible a la propiedad, sino como una puerta hábil hacia un futuro más sostenible. Pero, ¿qué es lo que vertebra sus rasgos más económicos?

¿Es el renting un ahorro real?

La percepción popular sobre el renting es rica en todo tipo de impresiones. Y, sobre el precio, se suele polarizar entre lo justo y lo excesivo. La realidad, sin embargo, es que los precios del renting son muy competitivos y, como es evidente, dependen sobre todo del tipo de vehículo escogido. E incluso también del conductor, ya que existen ofertas distintas para particulares y autónomos dadas sus diferentes necesidades.

Tomando como ejemplo el ranquin de precios de rentingcoches.com, se pueden elegir entre vehículos tanto nuevos como de segunda mano a un precio muy equilibrado, de unos 280€ mensuales por un Volkswagen Polo o un Opel Corsa bien equipados. En general, con un inmenso catálogo de todo tipo de vehículos que se combina con la posibilidad de establecer un contrato a medida para cubrir cualquier preferencia.

Pero, quizá, lo más interesante del renting es todo cuanto incluye su precio, ya de por sí sin entrada y con impuestos incluidos. Además del mantenimiento y las revisiones antes mencionadas, el contrato de renting de vehículos añade al precio un seguro a todo riesgo e incluso asistencia en carretera. Un ahorro real que completa una opción automovilística innovadora, eficiente y sostenible para cualquier tipo de usuarios.

Autor: Sergi Garcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios