www.motorpoint.com

    

    Coche de época

    El Lamborghini 350 GT, el modelo de producción más antiguo del fabricante italiano

    El motor V12 del Lamborghini 350 GT se convierte en un símbolo clave de la marca

    El fabricante de automóviles Lamborghini celebra el aniversario de su primer modelo de producción, el 350 GT, que fue presentado en Ginebra en 1964. El vehículo, con el segundo número de chasis, ha sido restaurado y certificado por Lamborghini Polo Storico. Fue entregado en Ginebra en 1964 y ha sobrevivido hasta hoy.

    Cumple 60 años

    El legendario Alfa Romeo Giulia TZ: Un hito en la historia del automovilismo

    Entre 1963 y 1965 sólo se fabricaron 121 unidades del Alfa Romeo Giulia TZ. De su sucesor, el TZ2, sólo se produjeron 12.

    El Alfa Romeo Giulia TZ es un automóvil de carreras adaptado para uso en calles y carreteras. Desarrollado por expertos italianos, el modelo TZ fue ligero y aerodinámico, con un motor bicilíndrico que generaba hasta 160 CV. Ganó importantes competiciones y su éxito inspiró otros concept-cars. El Giulia TZ2, una segunda generación del modelo, fue aún más ligero y rápido. En resumen, el Alfa Romeo TZ es un ejemplo impresionante de diseño y rendimiento en la historia del automovilismo.

    Rolls Royce Phantom IV

    El Coche de Franco que utiliza el Rey

    Se trata de una de las tres unidades Rolls Royce Phantom IV que compró el Estado Español en los años cincuenta, cuyo valor actual se acerca al millón de euros

    El Rolls Royce Phantom IV fue un modelo exclusivo de la marca británica, fabricado en cantidades limitadas entre 1959 y 1956. Solo se vendieron a miembros de la realeza y jefes de Estado, incluyendo tres unidades adquiridas por España bajo el mandato de Franco. Los coches fueron blindados y se utilizaron como vehículos de alta representación para la Casa Real española.

    Sólo se fabricaron 492 unidades

    Lancia Stratos HF uno de los grandes de los rallyes

    Celebra hoy 50 años desde su primera victoria internacional en 1973 en el Tour de France Automobile.

    El Lancia Stratos fue diseñado por Bertone basándose en un prototipo del Salón del Automóvil de Turín de 1971. Fue especialmente diseñado para competición y ganó el Campeonato Mundial de Rally en 1974, 1975 y 1976. Fue el primer coche diseñado exclusivamente para rallye y lideró el desarrollo de los poderosos coches que formarían parte del Grupo B. A pesar de su corta producción, tuvo un gran impacto en el mundo del rallye.

    60 aniversario

    La historia detrás del Aston Martin DB5, el coche de James Bond y los Beatles

    Uno de los coche más icónico del mundo.

    El fabricante inglés celebra el 60 aniversario del icónico Aston Martin DB5, presentado en 1963. Este modelo sentó las bases de la identidad de la marca británica de lujo y se convirtió en uno de los coches más deseados de todos los tiempos. Además, su aparición en las películas de James Bond y su propiedad por parte de famosos como los Beatles contribuyeron a su fama. El DB5 contaba con un motor potente y prestaciones destacadas para la época.

    Celebración

    McLaren celebra los 20 años del Mercedes-Benz SLR McLaren con una gran exhibición en Woking

    Increíble homenaje en el Centro Tecnológico del fabricante inglés.

    McLaren conmemoró los 20 años del Mercedes-Benz SLR McLaren con eventos en su Centro Tecnológico. Se exhibieron cuatro modelos excepcionales y se homenajeó a los responsables de su creación. El superdeportivo fue el primer automóvil ensamblado en el MTC y tuvo un rendimiento excepcional. Aunque la producción terminó en 2009, McLaren continuó mejorando y rediseñando el modelo en colaboración con Mercedes-Benz.

    Muy especiales

    Descubre los increíbles Ferraris que no conocías, uno de ellos vale 7 millones de dólares

    No preguntes su precio

    Ferrari creó un vehículo llamado "Uovo" en 1950, diseñado por Franco Reggiani. El Conde Giannino Marzotto recibió uno de ellos con solo 550 km en su odómetro. Después de pasar por varias manos y eventos importantes, el vehículo fue restaurado en 1986 y ahora tiene un valor estimado de 7 millones de dólares. Además, se menciona otro Ferrari familiar, el GTC4 Lusso, y un 330GT 2+2 que fue restaurado y perteneció al cantante Jay Kay. Su precio se estima en alrededor de un millón de dólares.

    Coche de época

    Descubre el Alfa 40/60 HP: el automóvil deportivo que revolucionó la velocidad en 1910

    Un vehículo aerodinámico capaz de superar los 139 Km/h.

    El Alfa 40/60 HP fue un automóvil deportivo desarrollado por Alfa en 1910. Con una carrocería Torpedo y sin parabrisas, destacaba por su velocidad y rendimiento. Posteriormente, se creó el Siluro Ricotti, un modelo único con cinco plazas y espacio para equipaje, que combinaba características de monovolumen y coche de caballos. Gracias a este vehículo, se introdujo la aerodinámica en el mundo automotriz.

    Producción limitada

    Jaguar lanza una producción limitada de vehículos E-Type ZP Collection: Solo 7 pares disponibles

    Un homenaje a la historia ganadora.

    Jaguar Classic ha creado siete pares de vehículos E-Type ZP Collection para honrar el legado del icónico E-Type. Los modelos exclusivos están inspirados en los primeros E-Type de competición, conocidos como proyecto "ZP". La colección incluye detalles que honran el legado del E-Type, así como mejoras de ingeniería para una mayor comodidad del cliente al disfrutarlos.

    25 Cumpleaños

    Conoce la evolución del Audi TT a través de sus tres generaciones

    La producción en serie del Audi TT comenzó en 1998 y un año después se lanzó el TT Roadster.

    El Audi TT ha sido un deportivo popular desde su debut en 1998, con tres generaciones en sus 25 años de existencia. El diseño minimalista y la forma redonda son características distintivas del modelo, que se basa en la filosofía Bauhaus. La producción del TT comenzó en Hungría en 1998 y ha evolucionado hasta convertirse en una fábrica de automóviles. La tercera generación introdujo innovaciones técnicas, incluyendo el Audi virtual cockpit y la iluminación OLED.
    0,21875