www.motorpoint.com

Según revela un estudio de El Observatorio de Cetelem

El 48% de los conductores posponen sus compras por la pandemia
Ampliar

El 48% de los conductores posponen sus compras por la pandemia

Un 4% de los conductores no volverá a retomar dichas compras por los efectos del virus en la economía y el sector del automóvil.

martes 20 de abril de 2021, 19:33h
El estudio también revela que el 54% de los encuestados estaría interesado en adquirir un automóvil de energías alternativas (híbridos, eléctricos, pila de hidrógeno o GLP), siguiendo así la tendencia al alza del año anterior.

Los conductores con intención de adquirir un vehículo eléctrico estarían dispuestos a aumentar un 6% su gasto medio con respecto al año anterior, llegando a los 25.237 euros (23.850 euros en 2020). Solo el 7% de los conductores españoles estaría dispuesto a realizar un esfuerzo financiero adicional de más del 30% para la compra de un eléctrico en lugar de uno de combustión tradicional.

Entre el 38% de conductores encuestados que afirma haber realizado alguna compra relacionada con el sector del automóvil en los últimos 12 meses, un 29% de ellos optó por la compra de un vehículo nuevo con un importe medio de 23.364 euros. En el caso de vehículos de ocasión fue el 20%, destinando un importe medio de 8.797 euros.

En lo que respecta al medio de pago utilizado en la compra de ambos tipos de vehículos, el pago al contado (55%) sigue encabezando la elección de los conductores con un significativo aumento con respecto al año anterior de 7 puntos porcentuales. La financiación supone la mejor opción para el 44% de los usuarios, un porcentaje inferior al del año anterior debido al aumento de compra de vehículos de ocasión en 2020. Y a la hora de seleccionar la marca del vehículo, los conductores españoles siguen ponderando en primer lugar la relación calidad/precio con un 87% de menciones.

Los Scooter, el preferido por los moteros

El modelo scooter continúa siendo la elección favorita de los usuarios al comprarse una moto, con el 55% de los votos en la intención de compra de los conductores, cinco puntos porcentuales más que el año precedente.

El gasto medio que los encuestados tienen intención de realizar en su próximo ciclomotor o motocicleta también se ha visto reducido, al igual que ocurría en el caso del automóvil. El gasto medio total es de 5.733 euros, un 5% menos de lo que pensaban destinar en 2020.

Por último, el informe analiza la intención de gasto en caravanas y autocaravanas. En este sentido, un 7% de los encuestados afirma que la Covid-19 ha afectado de manera negativa sus planes en este sector, ya que tenía pensado comprar una caravana y, después de la pandemia, no lo harán. Y en contraposición, un 12% ha expresado todo lo contrario, pasando de no tener pensado comprar una caravana a plantearse su compra. La razón principal es la seguridad que aportan estos vehículos al viajar.

También, un 11% de los usuarios encuestados afirma haber alquilado alguna autocaravana o camper durante los últimos 12 meses, destacando por encima de la media los menores de 45 años con un 15% de respuestas. A la hora de alquilar este tipo de vehículos, las autocaravanas perfiladas y las camper son las favoritas de los encuestados, con un 50% y un 21% de menciones respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios