www.motorpoint.com

Presentación

Ya está aquí el nuevo Fiat Tipo Cross desde 15.900 euros
Ampliar

Ya está aquí el nuevo Fiat Tipo Cross desde 15.900 euros

El renovado y rediseñado modelo de la marca italiana ya se encuentra disponible en el mercado español.

jueves 22 de abril de 2021, 16:38h
Fiat presenta la última generación de uno de sus modelos más vendido desde su inicio en 2016. Acaba de cumplir 40 años y continúa siendo uno de los modelos más atractivos de la marca italiana. Entre las nuevas aportaciones: diseño mejorado, nuevas tecnologías de motores y una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento.

El nuevo Fiat Tipo y Tipo Cross renueva su imagen y equipamiento, tanto tecnológico como de seguridad para ofrecer un producto evolucionado desde su puesta en marcha en 2016. a el diseño, comodidad, nuevas mecánicas y un importante paquete tecnológico de última generación. Además, ofrece la versión Cross para los amantes de las salidas aventureras y el contacto directo con la naturaleza.

La principal novedad de la gama Tipo es el modelo Cross, de enfoque más aventurero. Es por ello, que el modelo se divide actualmente en dos variantes: el Tipo Life, de aspecto convencional y tres niveles de equipamiento; y el nuevo Tipo Cross, con dos niveles de acabado: City Cross y Cross.

En el marco estético, el nuevo Fiat Tipo adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Un Estilo más moderno, dinámico y a la vez más elegante. Una parrilla totalmente rediseñada que incluye el nuevo logotipo, de carácter más minimalista. Los nuevos grupos ópticos también son de nueva factura e incluyen tecnología full-LED delante y detrás.

Diseño Exterior

El Nuevo Tipo se ha renovado por completo. Se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat, con la inscripción FIAT. El Tipo es también el primer vehículo Fiat en adoptar este logotipo, después del recientemente presentado Nuevo 500. La altura del Tipo Cross se ha elevado en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos, ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X. Además, la nueva gama también estrena dos tonalidades inéditas: Azul Océano y Naranja Paprika.

A la última en seguridad y equipamiento

Dispone de un completo equipamiento de seguridad formado por los más avanzados sistemas de ayuda, entre los que se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente, el control de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta por cansancio y el sistema adaptativo de luces de carretera. A esto, además, se suma la presencia de faros Full LED tanto en el frontal como en la zaga.

También es importante que los ocupantes del vehículo sientan comodidad, algo a lo que contribuyen tecnologías como el sistema de entrada y arranque sin llave, el reposabrazos delantero central, los sensores de aparcamiento delanteros o el cargador inalámbrico para móviles.

También vale la pena mencionar el puerto USB para los asientos traseros, una característica especialmente útil para familias en viajes largos

Por último, el Fiat Tipo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica siempre que elijamos la pantalla táctil de 10,25 pulgadas de la consola central. Ya que la pantalla de serie de 7 pulgadas, aunque es compatible también con Apple Carplay y Android Auto, no lo es de manera inalámbrica.

Mecánicas renovadas

La gama de propulsores del Fiat Tipo se ha renovado por completo. Para su lanzamiento, se ha elegido una mecánica única de gasolina y dos diésel. Las opciones en gasolina pasan por un nuevo motor de tres cilindros y un litro de cilindrada GSE de 100 caballos y 190 Nm de par motor máximo. Este bloque forma parte de la familia de motores FireFly y Turbo asociando a una caja de cambios manual de seis relaciones. Los motores diésel MultiJet, se retocan para cumplir con la normativa Euro 6D Final con dos potencias: 95 y 130 CV, mejorando las prestaciones y valores de CO2.

El Fiat Tipo Cross tiene actualmente un precio que parte de los 22.700 euros para la versión de gasolina 1.0 Turbo de 100 CV. Aunque por el momento existe una oferta comercial para el Tipo City Cross 1.0 T3 de 100CV por tan solo 15.900 euros con 3 años de garantía y mantenimiento.

Fiat Tipo Cross. Ficha técnica, precios y equipamiento (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios