Marc Márquez, ha reafirmado su dominio en el Circuito Internacional de Buriram al conseguir la pole position en la clasificación de MotoGP. El piloto español marcó un tiempo de 1:28.782, logrando así su pole número 95. Tras un viernes sólido, Márquez mantuvo su gran nivel durante el sábado, dominando la Q2 desde el inicio hasta el final.
Con esta destacada actuación, Márquez superó a su hermano Álex Márquez y a su compañero de equipo Francesco Bagnaia, que tuvo que pasar por la Q1 para alcanzar la Q2.
Ogura impresiona en la parrilla
En una jornada donde también brilló Jack Miller, quien terminó cuarto y encabezó la segunda fila. A su lado partirán el prometedor rookie Ai Ogura y Franco Morbidelli. La tercera fila estará ocupada por Pedro Acosta, Raúl Fernández y Marco Bezzecchi, quienes registraron tiempos muy similares.
Fabio Quartararo cerró el Top 10, mientras que Joan Mir y Johann Zarco completarán la cuarta línea de salida.
Análisis de la Q1
La clasificación se definió con Bagnaia y Miller avanzando a la Q2. El resto de los pilotos se ubicaron a partir del 13.º puesto: Fabio Di Giannantonio, Brad Binder, el rookie Fermín Aldeguer, Luca Marini, Miguel Oliveira, Maverick Viñales, Álex Rins, Enea Bastianini y Somkiat Chantra. Cerrando la parrilla estará Lorenzo Savadori, quien sustituye al vigente campeón Jorge Martín en Aprilia.