www.motorpoint.com

Su precio parte desde los 19.350 euros

KIA Stonic, el pequeño crossover se pone al día
Ampliar

KIA Stonic, el pequeño crossover se pone al día

Llega ahora con un nuevo acabado de corte más dinámico, denominado GT Line.

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
jueves 13 de mayo de 2021, 21:47h
Su gama motores se actualiza para ser más eficientes y suma dos nuevos propulsores con tecnología MHEV de 48V (híbrida ligera con etiqueta ECO) de 100 y 120 CV de potencia y desaparece su oferta de ciclo Diesel. También crece en seguridad y conectividad.

Un coche que se ha convertido en uno de pilares de la firma coreana, siendo en el mercado nacional el tercer modelo más vendido tras el Ceed (con su variante X-Ceed incluida) y el Sportage. Y es que desde que fue lanzado en 2017 ya suma más de 32.747 unidades vendidas. En un segmento, el B-SUV, donde cohabitan 28 modelos y representa el 22% del mercado total.

Hoy hemos podido comprobar por los alrededores de Madrid las bondades del nuevo Stonic. Un modelo que ofrece ahora una gama de nuevos y eficientes motores “Smartstream”, con los que mejora en eficiencia. Además, está dotado con el sistema “EcoDynamics+”, que combina la tecnología mild-hybrid de 48V con un motor de gasolina. Y al que también se podrá montar un nuevo cambio manual inteligente con embrague electrónico.

Aunque en el aspecto estético los cambios en su exterior e interior han sido minimos.

Eso sí, ahora cuenta con unos nuevos faros full LED de nuevo cuño, que le dan un aspecto más moderno, a lo que hay que sumar un mayor grado de posibilidades en lo que ha personalización se refiere: con nuevos colores de carrocería, de techo, combinaciones de color y una nueva selección de llantas, destacando en este último apartado las nuevas de aluminio de 16 pulgadas.

En el interior, dispone de una pantalla táctil más grande de 8,0 pulgadas (20 cm) para los sistemas de infoentretenimiento y navegación, con las nuevas funciones telemáticas de Kia UVO Connect “Fase II”. Además, frente al conductor, una nueva pantalla digital de 4,2 pulgadas (11 cm) con mayor grado de resolución. Y la seguridad y la asistencia a la conducción se han mejorado con los nuevos sistemas avanzados (ADAS).

Propulsores

La oferta de propulsores cuenta con una nueva motorización “EcoDynamics+” que combina la tecnología mild-hybrid de 48V (MHEV) con el motor de gasolina T-GDi de 1,0 litros “Smartstream” que proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. Y se completa con una batería de iones de litio y polímero con 48 V, para mejorar el par del motor térmico. Además puede prolongar el periodo de inactividad del motor mediante la nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG).

Un motor que reemplaza al anterior T-GDi de 1,0 litros de la generación “Kappa”. Este nuevo propulsor desarrolla la misma potencia que el motor, rindiendo 100 o 120 caballos, pero con un par máximo ligeramente superior, dependiendo de la transmisión. Como ejemplo, el par máximo del de 120 CV asociado a una transmisión de doble embrague de siete relaciones (7DCT) es un 16% más alto: 200 Nm. También, tanto en las variantes de 100 como de 120 CV tiene incorporado un sistema de selección del modo de conducción y donde permite elegir entre “Eco”, “Sport” y “Normal”.

Tambíén hay que destacar que las versiones con tecnología mild-hybrid están disponibles con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT). Una transmisión que contribuye a una mayor eficiencia y a la reducción de las emisiones de CO2 , al tiempo que permite al conductor cambiar como si fuera una caja manual convencional. Y ambas transmisiones, iMT y 7DCT, permiten periodos de avance por inercia para mejorar la eficiencia del combustible, hasta una velocidad de 125 km/h. El motor se pone en marcha automáticamente tan pronto como el conductor pisa los pedales del acelerador, freno o embrague.

En cuanto a los motores de gasolina “Smartstream” se han actualizados e incorporan importantes mejoras para maximizan la eficiencia, reduciendo las emisiones de CO2. Mientras también están disponibles las versiones que los motores de gasolina no híbridos: el nuevo motor T-GDi de 1,0 litros (100 CV) y la nueva versión del motor atmosférico de 1,2 litros, con una innovadora tecnología de inyección doble y una potencia de 84 CV. En el caso del T-GDi de 100 CV ahora también se asocia y como opción, con un cambio manual de seis velocidades que sustituye al anterior de cinco relaciones o con el cambio 7DCT.

Mayor seguridad

El nuevo Stonic crece en seguridad con los sistemas avanzados (ADAS) entre los que se encuentran: Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas; el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril; el Sistema de detección de fatiga del conductor; el Sistema de Detección de Ángulo Muerto; el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; el limitador inteligente de límites de velocidad; el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (LFA).

En este último caso, el LFA y en conjunción con el SCC, controla la aceleración, la frenada y la dirección en función de los vehículos que se encuentran delante y de las condiciones de la carretera. Funciona hasta una velocidad de 180 km/h y utiliza sensores de cámara y de radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a la vez que controla las marcas de la carretera para mantener al Stonic en el centro de su carril. Y dispone de un Sistema de asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera y de sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Precios, ficha tecnica y equipamiento (click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios