www.motorpoint.com

Presentación

Skoda Enyaq iV, ahora con variantes coupé y deportiva RS
Ampliar

Skoda Enyaq iV, ahora con variantes coupé y deportiva RS

Con unas líneas atléticas y un interior de generosas dimensiones, se ofrecen con dos tamaños de batería y cuatro potencias de entre 132 kW y 220 kW, tracción trasera o total y una autonomía de hasta 545 km en el ciclo WLTP y capacidad de carga rápida.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de febrero de 2022, 14:00h

Tras el exitoso lanzamiento del Enyaq iV, la firma checa añade ahora un elegante coupé a la gama. Y donde a su oferta de productos también incluirá una variante RS deportiva. El Coupé iV cuenta con un diseño más emotivo que, a pesar de sus líneas deportivas, ofrece una generosa cantidad de espacio y un gran maletero con una capacidad de 570 litros.

Tanto el nuevo Coupé iV y como el iV se fabrican en la planta principal de Mladá Boleslav, lo que hace que sean los únicos vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen producidos fuera de Alemania. Y gracias a su composición y a su larga distancia entre ejes, dicha plataforma deja paso a nuevas opciones en cuanto a las proporciones y el diseño de la carrocería. Dado que la batería de alto voltaje para el sistema de propulsión está totalmente incorporada en los bajos de la carrocería, y los vehículos eléctricos no tienen túnel de transmisión, la cantidad de espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros también es especialmente generosa.

El Coupé iV presenta un diseño aún más bonito que la variante SUV y, además de ser un derivado Sportline, este modelo presenta un discreto faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería, y está equipado con llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se funde con el portón trasero que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene incluido de serie en el coupé. Se trata del mayor techo panorámico de cristal que abarca todo el techo y se funde a la perfección con la luneta trasera.

En el interior y al igual que el SUV, el coupé cuenta con diez paquetes temáticos organizados y distinguidas opciones individuales para facilitar significativamente la configuración del coche. Y el equipamiento de serie incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que puede complementarse opcionalmente con un head-up display con realidad aumentada.

Dos tamaños de batería y cuatro de potencia

El nuevo SUV coupé eléctrico está disponible en cuatro niveles de rendimiento. La potencia parte de 132 kW con el iV 60 de tracción trasera, que está equipado con una batería de 62 kWh. El iV 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW con su batería de 82 kWh. Además de esta mayor batería, el Coupe iV 80x y el Coupé RS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El iV 80x tiene una potencia del sistema de 195 kW, mientras que el Coupé RS iV de gama alta ofrece nada menos que una potencia de 220 kW y un par máximo de 460 Nm. Se trata del primer RS totalmente eléctrico de la historia. Y sus rasgos característicos incluyen un rendimiento de conducción especialmente dinámico, una gran cantidad de elementos de diseño en negro y la franja reflectante roja que se extiende a lo largo de la parte trasera, característica de los modelos RS de la marca. Además, el RS iV tarda solamente 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h más que cualquier otra variante del nuevo coupé, y está disponible exclusivamente con el llamativo color Verde Mamba.

Al igual que el SUV, el interior del coupé cuenta con Selecciones de Diseño coordinadas de forma integral, basadas en entornos de vida modernos y que emplean materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados. La clara estructura de las opciones disponibles, que incluye diez paquetes temáticos hábilmente organizados y distinguidas opciones individuales, facilita significativamente la configuración del coche. El equipamiento de serie incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que puede complementarse opcionalmente con un head-up display con realidad aumentada.

Precios y ficha técnica (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios