www.motorpoint.com

En esencia es un Citan de pasajeros con terminación de turismo

Mercedes Clase T, para familias amantes del tiempo libre
Ampliar

Mercedes Clase T, para familias amantes del tiempo libre

En unas semanas la marca alemana lo pondrá a la venta, aunque las primera unidades no llegaran a los concesionarios hasta el próximo mes de junio.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 29 de abril de 2022, 14:45h
Modelo que comparte algunos elementos mecánicos y estructurales con el Renault Kangoo, mide 4,50 metros de largo (más adelante habrá una variante de carrocería larga) y un habitáculo que puede albergar hasta siete personas (en la segunda fila de asientos caben 3 asientos infantiles uno junto a otro) donde se accede a las plazas posteriores a través de dos puertas correderas permiten una apertura de 614 milímetros de ancho. Mientras que ofrece una capacidad de maletero de 520 litros.

Con un diseño moderno, amplio equipamiento de seguridad y conectividad, el nuevo Clase T, lleva el confort premium al segmento de monovolumenes compactos y, al mismo tiempo, ofrece un atractivo acceso al mundo de la marca de la estrella para todos aquellos que necesitan mucho espacio. El modelo completamente nuevo combina la multifuncionalidad y la gran cantidad de espacio con un nivel de equipamiento de alta calidad: desde el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie y el freno de estacionamiento eléctrico hasta las llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales, el sistema Keyless GO o la iluminación de ambiente, el acolchado del respaldo del asiento en símil de cuero Artico/Microcut y diversos elementos de adorno, el nuevo Clase T ofrece una amplia gama de equipamientos destacados en el segmento. Y si hablamos de seguridad, ofrece de seriesiete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, lo convierten en un compañero moderno y fiable para las familias y todos aquellos que disfrutan de las actividades de ocio.

Diseño

Estéticamente se le reconoce al instante como un miembro de la familia Mercedes. Los musculosos hombros y los pronunciados pasos de rueda acentúan su fuerza, mientras que la calandra del radiador cromada y las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de la puerta y el parachoques delantero pintados en el color de la carrocería aportan un carácter premium. También cabe destacar los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz, así como llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

Otras ventajas de la Clase T que hacen que se un vehículo de día a día son: El borde de carga de tan solo 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. De este modo, los niños podrán subir y bajar con rapidez y seguridad en calles estrechas y huecos para aparcar. Y la carga puede realizarse de forma flexible desde tres lados, incluido el portón trasero. Las puertas correderas ofrecen una apertura de 614 milímetros de ancho y 1.059 milímetros de altura. El banco trasero puede plegarse de serie de modo que junto con el piso del maletero forma una superficie de carga prácticamente lisa. Esto permite adaptar el espacio interior de forma flexible a las necesidades del día a día. El compartimento portaequipajes posee de serie un portón trasero con luneta trasera calefactable. Alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida en dos partes. Las dos partes de la puerta pueden bloquearse en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados.

Con tres líneas de equipamiento (Base, Style y Progressive), la línea Style ofrece un diseño refinado con tacto dinámico. El equipamiento exclusivo incluye el tapizado del asiento de serie en símil de cuero Artico/microfibra MICROCUT negro con doble costura decorativa, así como elementos de adorno en las puertas y la consola central en negro brillante. Opcionalmente, estos elementos de adorno están disponibles en amarillo limonita mate y el tapizado del asiento en símil de cuero Artico negro con costuras de contraste blancas. El moderno cuero sintético NEOTEX no solo cubre la parte delantera, sino también los paneles centrales de puerta traseros. Además, cabe añadir aplicaciones de cromo en los difusores de ventilación, los altavoces y las manillas de las puertas. El asiento del conductor posee un apoyo lumbar y el asiento del acompañante también puede ajustarse en altura. Los respaldos de los asientos delanteros disponen en la parte trasera de prácticas mesitas plegables. De este modo, pueden colocarse cómodamente el smartphone y la tablet o juguetes de los niños. Las características exteriores de la Clase T Style incluyen ruedas de diseño de 16 pulgadas con diseño de 5 radios y cristales tintados en la parte trasera y el portón trasero.

Por su parte, la línea Progressive se centra aún más en la elegancia y un equipamiento de lujo. Como elemento inconfundible, la parte superior del tablero de instrumentos en el equipamiento superior está acabada en NEOTEX con costuras de contraste. Los asientos de símil de cuero ARTICO negro con costuras de adorno blancas y elementos de adorno en plata mate en la consola central y las puertas acentúan aún más el carácter premium. Las puertas correderas disponen de elevalunas eléctricos. El exterior, con un embellecedor cromado en el portón trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 10 radios y faros LED High Performance, llama la atención en el aspecto visual.

Motores modernos y de bajo consumo

En el momento del lanzamiento al mercado, se ofrecen dos diésel de 95 y 116 CV y otro dos de gasolina con dos niveles de potencia cada uno de 102 y 131 CV. Los motores de cuatro cilindros se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones y por sus optimizados valores de consumo de combustible. Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo, al adelantar, el modelo diésel de 95 CV ofrece una función Overpower y Overtorque. Y todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y el potente motor de gasolina se ofrece también un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT). A finales de año, Mercedes lanzará una variante eléctrica que recibirá el nombre de EQT, pero que áun está en desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios