www.motorpoint.com

Presentación Mundial

El Nuevo Range Rover Sport se pone al día
Ampliar

El Nuevo Range Rover Sport se pone al día

Los precios van desde los 103.050 euros para la motorización 3.0D TD6 249 PS AWD Auto MHEV hasta los 145.500 euros del 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 11 de mayo de 2022, 11:50h

La tercera generación de SUV de lujo ofrece las mejores prestaciones y avances tecnológicos hasta la fecha, al combinar una presencia en carretera con respuestas de conducción intuitivas gracias a las tecnologías de chasis más avanzadas jamás incorporados a un modelo Land Rover.

El nuevo Range Rover Sport se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex), que constituye la base perfecta para proporcionar un dinamismo óptimo y un refinamiento extraordinario. Su gama de motores potentes y eficientes incluye dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros con mayor autonomía para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones de CO 2 de apenas 18 g/km 1 .

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. Además, los clientes pueden elegir los motores potentes y eficientes Ingenium mild hybrid diésel. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

Diseño innovador e imponente

Las proporciones del Range Rover Sport destacan su emotivo diseño con superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible y robustas proporciones, que dan la impresión de que el vehículo está a punto.

El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su interior innovador. Con una nueva interpretación similar a la de un coche de carreras de la emblemática posición elevada de conducción de Range Rover, este modelo combina tecnologías innovadoras disponibles de asistencia al conductor y comodidad y materiales exquisitos para ofrecer una experiencia de conducción extraordinaria.

Sensación agradable en todos los trayectos

El amplio kit de herramientas dinámicas combina la experiencia de conducción más atractiva y dinámica basada en la potencia inherente a la arquitectura de la plataforma MLA flexible con combinación de metales. La gama de tecnologías del sistema de control del chasis integrado de Land Rover ofrece una respuesta y agilidad intuitivas.

El nuevo Stormer Handling Pack ofrece la mejor combinación de tecnologías de chasis hasta la fecha para garantizar una conducción débilmente ágil y dinámica, e incluye Dynamic Response Pro, dirección a las cuatro ruedas, un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el freno y programas configurables.

Dynamic Response Pro es un sistema electrónico Active Roll Control de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje para ofrecer una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control de la carrocería y respuesta en las curvas. Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas ofrece una agilidad y capacidad de maniobra inigualables a bajas velocidades, así como una estabilidad óptima a gran velocidad.

La suspensión neumática dinámica incorpora amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport. El sistema inteligente aumenta las opciones de suspensión al modificar la presión de los airbags para ofrecer la característica de comodidad de Range Rover con la conducción dinámica que se espera del Range Rover Sport. A fin de optimizar las respuestas, el vehículo controla el camino que se extiende frente al vehículo gracias a los datos de navegación de eHorizon para preparar con antelación a las curvas.

Encarnación del lujo deportivo

El avanzado sistema de purificación del aire del habitáculo crea y mantiene un entorno interior óptimo para mayor bienestar y atención de los ocupantes, y la gama de potentes opciones de audio Meridian disponible eleva las prestaciones. El exclusivo sistema de sonido Meridian es el sistema de audio más avanzado y potente jamás incorporado a un Range Rover Sport, con hasta 29 altavoces, incluidos cuatro altavoces en los reposacabezas para crear zonas de sonido personal para los cuatro ocupantes principales. La tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación 3 ayuda a reducir los sonidos externos para ofrecer el máximo refinamiento en el habitáculo.

Tecnología sencilla

La potente arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover ofrece un ecosistema de tecnologías fluidas y conectadas, como las actualizaciones por software inalámbrico (SOTA). Esta tecnología inteligente permite hacer actualizaciones en remoto para 63 módulos.

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas ubicada en el centro del modernista salpicadero. Este sistema controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo, y aprende los hábitos del usuario para personalizar de manera inteligente su experiencia a bordo, por lo que se trata de un auténtico asistente personal e intuitivo.

Alexa de Amazon 2 ofrece un nuevo nivel de seguridad y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales para reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro, y la inteligencia artificial por voz incorpora el uso de dispositivos compatibles con Alexa en el hogar a través de la app para smartphones de Land Rover y Remote Skills.

Prestaciones incomparables

El nuevo Range Rover Sport es la versión más dinámica del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover, y ofrece las mejores prestaciones en carreteras sin pavimentar gracias al sistema de tracción total inteligente (iAWD) ya las innovaciones y tecnologías todoterreno de Land Rover, que garanticen un abanico de prestaciones dinámicas.

El control de crucero todoterreno adaptativo se incorpora por primera vez al nuevo Range Rover Sport y ayuda a los conductores a recorrer los terrenos exigentes de manera constante adaptándose a las condiciones de la superficie. Los conductores pueden seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo. El nuevo Range Rover Sport se fabricará exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido, las históricas instalaciones de fabricación del Range Rover y el nuevo Range Rover que ya están disponibles en los concesionarios del fabricante inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios