www.motorpoint.com

¡¡¡Locura!!!

Hoonipigasus: el nuevo coche de Ken Block para Pikes Peak
Ampliar

Hoonipigasus: el nuevo coche de Ken Block para Pikes Peak

Utilizada como base un Porsche 911 de 1966 con el propulsor modificado para desarrollar 1.419 caballos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 25 de mayo de 2022, 17:44h
La división de carreras de Hoonigan ha presentado el nuevo coche de Ken Block, un Porsche 911 llamado Hoonipigasus. Este exclusivo Porsche SVRSR modificado por BBi Autosport será utilizado por Block en el Pikes Peak International Hill Climb de 2022, con el objetivo de marcar el mejor registro en la subida. El coche cuenta con características específicas para el estilo de conducción de Block y se espera que sea el más rápido en la carrera.

La división de carreras de Hoonigan acaba de presentar el nuevo coche de Ken Block, un Porsche 911 que rinde homenaje al Porsche 917/20 de 1971 "Pink Pig", un famoso coche de carreras de Le Mans. Esta nueva máquina es conocida como Hoonipigasus y es un exclusivo Porsche SVRSR de motor central que fue construido y modificado por BBi Autosport en colaboración con Hoonigan y Hoonigan Racing Division, además, será el arma elegida por piloto americano y showman para el Pikes Peak International Hill Climb de 2022 el 26 de junio en la edición número 100 del icónico evento. Pensaste que de ahora en adelante solo Ken Block solo pilotaría Audis eléctricos. Pues va a ser que no…

Ken Block ya ha estado en el peligrosa subida de Pikes Peak antes, con su Mustang Hoonicorn V2 de 1,400 caballos de potencia y en 2005 en la división de coches de rally del Grupo N.

Pero esta vez va más en serio y se enfocará más en marcar el mejor registro, en lugar de dar espectáculo y hacer historia. El nuevo coche ha sido construido para conseguir ser el coche más rápido en la mítica subida de Pikes Peak y tiene todos los ingredientes para conseguirlo: con un peso de solo 1.000 Kg, este exclusivo Porsche clásico de motor central, 4.0 litros, biturbo, además, cuenta con GPS y telemetría de años anteriores, suspensión regulable automáticamente. Además, se ha configurado todo específicamente teniendo en cuenta el estilo de conducción de Ken Block. BBi logró dos victorias en su clase en el evento del año pasado y es el socio perfecto para lograrlo este año en la categoría absoluta.

La carrera de Pikes Peak International Hill Climb, se trata de un tramo de 19,9 kilómetros con 156 curvas y un desnivel de 1.440 metros. Y en la línea de meta, los pilotos se encuentran en una altura de 4.302 metros sobre el nivel del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios