www.motorpoint.com

Presentación

Maseratti MC20 Cielo, la versión spyder del superdeportivo italiano
Ampliar

Maseratti MC20 Cielo, la versión spyder del superdeportivo italiano

Con un mágico techo eléctrico transparente.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 25 de mayo de 2022, 23:03h

El Maseratti MC20 Cielo deja constancia de sus características especiales con su propio nombre: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere al 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo enfocado en el placer de conducir a cielo abierto, manteniendo todos los privilegios de la versión coupé.

Equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, el Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo. El motor Nettuno tiene una configuración en V a 90º, dos turbocompresores y 6 cilindros que proporcionan un volumen total de 3 litros, todo ello basado en un sistema de cárter seco (una solución clásica en los superdeportivos). Desarrolla 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par a partir de 3.000 rpm. La relación peso/potencia es de 210 CV/litro. El alma del propulsor es su innovador sistema de combustión con precámara y doble bujía. Es una tecnología procedente de la Fórmula 1 que se aplica por primera vez a un motor diseñado para un coche de carretera. Su peso es de 1540 kg.

La transmisión automática es un diseño de doble embrague en baño de aceite con 8 marchas, seis de ellas de adaptación de la potencia y las otras dos de sobremarcha para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre emisiones.

Techo mágico

El superdeportivo equipa un vanguardista cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón de la pantalla central, cortesía de la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal). El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre (en tan solo 12 segundos).

El MC20 Cielo pesa solo 65 kg más que el coupé, un logro posible gracias a un trabajo meticuloso y de gran precisión realizado durante las fases de diseño del vehículo. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono (el mismo para las tres configuraciones por venir: coupé, spyder y la futura versión eléctrica) también garantiza una rigidez torsional sensacional, ofreciendo una combinación de conducción extraordinaria en la carretera y en la pista.

El nuevo spyder es un coche con un diseño elegante pero muy deportivo. Su carácter y personalidad son realmente llamativos por la pureza de sus formas y la refinada aerodinámica, sometido a pruebas de 360° en el túnel de viento, ya sea con el techo abierto o cerrado.

Las puertas de mariposa proporcionan un acceso mucho más fácil a la cabina, además de mostrar la fibra de carbono y la rueda delantera completamente descubierta. También la versión de lanzamiento presenta un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.

Este nuevo modelo de la firma italiana monta una amplia gama de sistemas de seguridad activa, como sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°.

Además, el MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium. El sistema de sonido del MC20 Coupé, premiado por la EISA, se ha optimizado para adaptarlo a las necesidades acústicas y de colocación exclusivas del habitáculo del Cielo, de modo que sitúa los 12 altavoces para producir el sonido natural que distingue a los sistemas de audio Sonus faber

Finalmente, la experiencia en el automóvil se gestiona desde el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA) y desde Maserati Connect.

PrimaSerie Launch Edition

Únicamente con ocasión del lanzamiento, el MC20 Cielo también estará disponible en versión PrimaSerie Launch Edition, una serie limitada de 60 modelos dotados de equipamiento exclusivo. El propio nombre (PrimaSerie) indica el privilegio de poseer un modelo totalmente nuevo que hace de la exclusividad uno de sus principales atractivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios