www.motorpoint.com

F1 2022

Horarios y Neumáticos del GP de Azerbaiyán.
Ampliar

Horarios y Neumáticos del GP de Azerbaiyán.

Octava cita de la temporada F1 2022

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 09 de junio de 2022, 17:50h

El circuito de Bakú es uno de los más peculiares del año, ya que combina la complejidad de Mónaco con las velocidades de Monza. La previsión meteorológica estima sol y calor, con referencias en el asfalto que superarán los 50ºC, si bien los edificios de algunos puntos del trazado pueden generar zonas de sol y sombra que pueden modificar las temperaturas.

El trazado tiene una personalidad muy particular, con una frenética combinación de largas rectas y secciones estrechas y técnicas, especialmente en la famosa curva 9, ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Por este motivo, ya diferencia de Montecarlo, los equipos tienden a optar por configuraciones aerodinámicas de carga media, en busca del mejor equilibrio entre adherencia en curva y la obtención de la máxima velocidad en las rectas para poder adelantar. Valtteri Bottas, en su época como piloto de Williams, alcanzó en esta pista en 2016 una velocidad punta de 378 km/h, récord que sigue todavía vigente.

La estrategia ganadora de la temporada pasada apostaba por una sola parada (si bien la carrera resultó afectada por una bandera roja muy cerca del final). La mayoría de las opciones marcaban entonces inicio con el blando y cambio a la goma dura, con el blando de nuevo para el sprint final hacia el banderazo tras la interrupción. Ahora bien, en aquel entonces aplicaba la normativa que obligaba a usar en la salida el neumático usado para marcar el mejor crono en la Q2, ahora anulada. Este motivo podría alterar las tácticas este año.

En los últimos cuatro Grandes Premios de Azerbaiyán, Ferrari y Mercedes tienen dos poles cada uno en Bakú, siendo Leclerc el último piloto en ocupar la P1 en la parrilla en el 2021 . Cuatro banderas rojas ayudaron al caso del monegasco ese sábado, con Yuki Tsunoda y Carlos Sainz poniendo fin temprano a esa sesión con sus respectivos incidentes.

La pole de Leclerc aquí en 2021 fue inesperada, pero tiene la posibilidad de convertirse en el primer ganador de la pole de F1 de Bakú aquí este año. Después de todo, dominó las calles de Mónaco hace un par de sábados...

Neumáticos para el GP de Azerbaiyán

El circuito de Bakú es uno de los más peculiares del año, ya que combina la complejidad de Mónaco con las velocidades de Monza. Pirelli ha desplazado para esta nueva edición del GP de Azerbaiyán los neumáticos más blandos de la gama: C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando). Se trata de la misma designación utilizada el año pasado, aunque tanto la carcasa como los compuestos son completamente nuevos.

Horarios del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2022:

Viernes 10 de junio

Entrenamientos libres 1: 13.00h - 14.00h

Entrenamientos libres 2: 16.00h - 17.00h

Sábado 11 de junio

Entrenamientos libres 3: 13.00h - 14.00h

Clasificación: 16.00h - 17.00h

Domingo 12 de junio

Carrera: 13.00h (51 vueltas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios