www.motorpoint.com

Vehículo de rally correspondiente a la categoría Rally2

Skoda Fabia RS Rally2, un capítulo para la leyenda
Ampliar

Skoda Fabia RS Rally2, un capítulo para la leyenda

El nuevo vehículo de rally se basa en la cuarta generación del modelo Fabia.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 15 de junio de 2022, 12:37h

El sucesor del Fabia Rally2 evo cuenta con un nuevo motor y tecnología mejorada y con el que ha realizado una extensa serie de pruebas sobre asfalto, grava y nieve con el vehículo.

Škoda Motorsport presenta al sucesor del Fabia Rally2 evo, el más exitoso de los últimos años. La firma ha desarrollado un nuevo motor para el nuevo modelo de competición, además de haber mejorado la manejabilidad del vehículo, el tren motriz y la electrónica, así como los dispositivos de seguridad para el conductor y el copiloto. Y está perfectamente equipado para cosechar en el futuro victorias y títulos para los equipos de clientes.

El nuevo Fabia RS Rally2 es un vehículo de rally correspondiente a la categoría Rally2 y se beneficia de la mejor aerodinámica de su clase y de la carrocería excepcionalmente rígida del modelo de producción. En comparación con el exitoso modelo anterior, el equipo de Motorsport de la marca ha perfeccionado sobre todo el tren motriz, así como la electrónica, la seguridad y la manejabilidad del vehículo. Los ingenieros también han desarrollado un nuevo motor turboalimentado de 1,6 litros basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888, que se emplea, entre otros, en los modelos RS. Además, la nueva pintura realza los estrechos lazos con los modelos deportivos de la serie RS; la combinación de colores “verde mamba” nos remite al Octavia RS y el Enyaq Coupé RS iV.

Por otro lado y a fin de preparar al máximo el nuevo modelo de competición para su uso en las pistas de rally, Škoda Motorsport sometió al flamante vehículo a extensas pruebas sobre asfalto, grava y nieve durante casi un año. Para ello, se realizaron una serie de pruebas en la República Checa, Francia, Italia, Croacia, Alemania, Bélgica y España, así como en el norte de Finlandia bajo condiciones invernales extremas desde el verano de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios