www.motorpoint.com

Presentación nacional

Nuevo Kia Sportage PHEV, ampliando la movilidad eléctrica
Ampliar

Nuevo Kia Sportage PHEV, ampliando la movilidad eléctrica

Ofrece una autonomía de 70 km y hasta 78 km en ciudad en modo EV

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 27 de junio de 2022, 18:24h

El nuevo Sportage Híbrido Enchufable (PHEV), es la primera variante de este SUV compacto que permite una amplia movilidad eléctrica, ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados en Europa. Esta quinta generación del Sportage ha tenido una gran acogida por el público español y se ve reflejado en las ventas,matriculando 5.535 unidades de enero a mayo, con una cuota del mercado del 6,4%. Una muy buena cifra, teniendo en cuenta la tendencia en España, que está a la baja. Además, es el segundo C-SUV más vendido en lo que va de año. La historia del SUV de tamaño medio Sportage comenzó en 1993 y desde entonces, más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que 730.000 han sido matriculados en Europa y de estos, 150.000 en España. Vehículo que supone el 20% de las ventas de Kia España y uno de los pilares fundamentales del fabricante surcoreano.

El nuevo Sportage Híbrido Enchufable cuenta con un motor T-GDI de 1,6 litros y un propulsor eléctrico de imanes permanentes que desarrolla 66,9 kW, además, cuenta con una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad. Estos elementos se combinan para conseguir una cifra de consumo combinado, 1,1 I/100km, junto con una autonomía en modo EV de hasta 70 kilómetros o 78 kilómetros en circulación urbana (WLTP) suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos entre casa y el trabajo, o bien para realizar la compra diaria.

Al igual que el resto de la gama Sportage, la versión Híbrida Enchufable conjuga un diseño exterior elegante pero musculoso y moderno con un interior premium de última generación, que incluye una pantalla curva integrada con los últimos avances en tecnología de conectividad. Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage Híbrido Enchufable es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa.

Cuenta con una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades europeas.

Precios Gama Kia Sportage 2022 (Click)

Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas, el nuevo Sportage estrena numerosas e innovadoras tecnologías. Una suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension ECS) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad en todo momento, gracias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real. Un nuevo modo Terrain confiere al Sportage una capacidad para transitar sobre los terrenos más difíciles, como la nieve, el barro y la arena, lo que permite a los propietarios realizar actividades más aventureras.

El nuevo Sportage PHEV monta lo último en cuanto a seguridad, sistemas pasivos y activos de seguridad con la tecnología DriveWise, incluyendo el conocido conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia.

Propulsor Kia Sportage PHEV

La cadena cinemática del Sportage Híbrido Enchufable ofrece una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor de combustión interna. Sus 350 Nm de par motor, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, la aceleración de 0- 100 km/es de 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.

La eficiencia ha sido un objetivo clave durante el desarrollo del sistema de propulsión electrificado y de los sistemas auxiliares del nuevo Sportage Plug-in Hybrid. Dos de los más modernos sistemas de gran eficacia y rendimiento de Kia, el módulo híbrido alternador-motor de arranque (Hybrid Starter Generator HSG) y la unidad de control para la potencia híbrida (Hybrid Power Control Unit HPCU), reducen el consumo, mejoran las prestaciones y disminuyen los niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH). El sistema de carga instalado (OBC) del Híbrido Enchufable tiene una potencia nominal de 7,2 kW. En carretera, el valor de consumo de energía eléctrica del Sportage Híbrido Enchufable es de solo 169 Wh/km

Ficha técnica y rivales KIA Sportage PHEV (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios