www.motorpoint.com

Presentación en Goodwood

Porsche 963, la nueva arma del fabricante alemán para las carreras de resistencia
Ampliar

Porsche 963, la nueva arma del fabricante alemán para las carreras de resistencia

El equipo Porsche Penske Motorsport intentará luchar por la victoria absoluta en las mejores carreras de resistencia del mundo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 28 de junio de 2022, 23:57h

A partir de 2023, dos prototipos híbridos con especificaciones LMDh participarán en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y otros dos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La presentación tuvo lugar el viernes 24 de junio en Goodwood, Inglaterra, donde el nuevo modelo ha mostrado una combinación de colores típica de los coches de competición de Porsche: blanco, rojo y negro.

El debut oficial del Porsche 963 está previsto para enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos. Mientras tanto, el WEC ha abierto la puerta esta temporada a la realización de pruebas. Porsche Penske Motorsport tiene previsto realizar un test general durante la última carrera de la temporada (sin posibilidad de puntuar), que se celebrará en Baréin en noviembre de 2022.

Los pilotos oficiales que competirán en los campeonatos de resistencia con el Porsche 963 serán Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), André Lotterer (Alemania), Laurens Vanthoor (Bélgica), Matt Campbell (Australia), Mathieu Jaminet (Francia) , Dane Cameron (EE. UU.) y Felipe Nasr (Brasil). En la fase de desarrollo inicial, Frédéric Makowiecki jugó un papel clave, ya que durante el lanzamiento en Weissach en enero el francés recorrió los primeros metros en el nuevo prototipo LMDh y también dio las primeras vueltas en el simulador. Otros pilotos, incluidos los que participarán en las carreras de Daytona, Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans), se anunciarán más adelante.

Porsche Penske Motorsport está fabricando un total de cuatro unidades del 963 en sus bases de Mannheim y Mooresville. La primera ciudad, situada en la región de Baden-Württemberg, en Alemania, es un Centro Porsche y sede de Penske Automotive, que se ha construido en base a los estándares más modernos. El intercambio de datos entre los tres centros de alta tecnología de Porsche Penske Motorsport ocurre casi en tiempo real.

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 se fabrica sobre la base de un chasis de la categoría LMP2. El bastidor lo suministra la empresa canadiense de alta tecnología Multimatic. El sistema de propulsión híbrido se basa en el del 918 Spyder y desarrolla 680CV de potencia. Lo forman un motor V8 biturbo de 4,6 litros y una serie de componentes de hibridación que aportan las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008. El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980. Por otro lado, la franja continua de iluminación en la parte trasera es un guiño al 911 de la generación actual, mientras que la decoración tricolor de la carrocería (blanco, rojo y negro) es un homenaje a los éxitos de Porsche en competición.

Y, como marca la tradición, el nuevo Porsche 963 estará disponible para los clientes desde el primer año por 2.9 millones de dólares. Por poner un ejemplo, una docena de 911 Turbo te saldría más baratos. Los primeros equipos cliente de Porsche darán a conocer sus programas en los próximos días.

Para su participación en los campeonatos de resistencia más importantes del mundo (WEC e IMSA), en los que se incluyen carreras como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios