www.motorpoint.com

Del 8 al 11 de octubre de 2022

Regresa la XI edición del Costa Atlántica Clásica
Ampliar

Regresa la XI edición del Costa Atlántica Clásica

De la mano de AUTOhebdo SPORT y Rafael Cid hijo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 16 de agosto de 2022, 23:27h

El Costa Atlántica Clásica es una experiencia automovilística que tiene como objetivo que los poseedores de un clásico deportivo puedan vivirlo al máximo. Además, pretendemos ser un altavoz de sensaciones que multiplique las de la conducción. Por ello son partes fundamentales del Costa Atlántica Clásica la competición en forma de regularidad, el turismo automovilístico y la gastronomía.

Esta edición, el Costa Atlántica Clásica, con salida en Madrid, tendrá lugar en carreteras seleccionadas de Galicia y norte de Portugal. Para disfrutar de los vehículos, hemos escogido rutas de tramos revirados, escenario de rallyes míticos, como el Rally de Ourense, y contamos con una jornada track day en el Circuito de Braga. Además, proponemos dos jornadas de regularidad para que los participantes sientan la emoción de la competición, una de ellas en el circuito.

Los participantes disfrutarán conociendo lo más recóndito de Galicia, se albergarán en los mejores hoteles de la zona, de la red de Paradores, y disfrutarán de experiencias culinarias seleccionadas.

Limitado únicamente a 20 coches clásicos

Además, hemos seleccionado actividades exclusivas que aúnan a la perfección el turismo con el automovilismo, como la visita al espectacular Museo Manolo Ferreira, una de las mejores colecciones privadas de clásicos del país, o el Espacio Beny, una galería de arte creada por el prestigioso piloto de rallyes Beny Fernández, que aúna el automóvil y el arte.

Un poco de historia

Durante una década, el Costa Atlántica, creado por Rafael Cid, fue uno de los rallyes de regularidad más prestigiosos de España, en una época en la que no se había creado todavía un campeonato de regularidad nacional como tal. Desde el primer Jaguar, un SS 100, hasta modelos como los exóticos Lancia Stratos, o Alpine A110, pasando por roadster británicos o italianos -Mercedes Alas de Gaviota, Alfa Romeo...- docenas de coches clásicos de primer nivel y de rasgos deportivos compusieron el grueso de los participantes que durante más de una década recorrieron el sur de Galicia y el norte de Portugal.

Este año, tras varios de pausa, el Costa Atlántica Clásica regresa de la mano de nuestros amigos de AUTOhebdo SPORT y Rafael Cid hijo, con los mismos ingredientes que lo hicieron famoso: los mejores tramos de carreteras olvidadas, regularidad como entretenimiento, velocidad en el Circuito de Braga como pasión, y los mejores paisajes, restaurantes y hoteles de la zona, todos ellos con un encanto especial.

El XI Costa Atlántica Clásica 2022, limitado ahora únicamente a 20 coches clásicos es, en definitiva, un evento diseñado para que los apasionados disfruten al máximo de sus vehículos, de una forma exclusiva. Tanto por las carreteras que recorrerán como por las pruebas de regularidad en las que podrán competir, con la guinda de la pista de Braga para dar rienda suelta a los aceleradores. Todo ello, como siempre, rodeado de los ingredientes que lo convierten en una experiencia turística acompañada de paisajes, hoteles y restaurantes seleccionados junto con atracciones pensadas específicamente para los amantes del motor.

Programa Costa Atlántica Clásica

Día 1, 8 de octubre:

09:00 Salida desde Madrid

14:00 Comida en el Restaurante El Capricho

16:00 Salida hacia Parador de Santo Estevo

20:00 Visita al Parador

21:00 Cena en el Parador

Día 2, 9 de octubre

9:00 Recorrido de regularidad por tramos del Rally de Ourense

Parada en Mirador Balcóns de Madrid, Cañón del Sil

14:30 Comida en Espacio Beny

18:00 Llegada al Parador de Baiona

21:00 Cena en el Parador

Día 3, 10 de octubre

9:00 Salida hacia el circuito de Braga

10:00 Regularidad en el Circuito de Braga

14:00 Comida en el Circuito

17:00 Visita Museo Manolo Ferreira

Para más información e inscripciones en www.autohebdosport.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios