www.motorpoint.com

Test MotoGP 2022

Quartararo el más rápido en los test de Misano
Ampliar

Quartararo el más rápido en los test de Misano

Tras dos días de test en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli se ha podido ver a Yamaha con una mayor velocidad punta, un nuevo chasis de Ducati y numerosas pruebas en la marca del ala dorada.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 08 de septiembre de 2022, 12:57h

Dos intensas jornadas llenas de novedades en las que el actual Campeón del Mundo y líder de la general, Fabio Quartararo acabó como el más rápido en la tabla combinada de tiempos. Los registros, eso sí, quedaron en un segundo plano en una doble jornada con muchas novedades técnicas y que estuvo marcada por el exitoso regreso a la acción de Marc Márquez mostrando muy buenas sensaciones tras ese parón obligado por su lesión de hombro, "THE KING IS BACK".

Después de un primer día muy intenso, algunos equipos como el Team Suzuki Ecstar y el Mooney VR46 Racing Team dieron por dar por finalizada su participación en el Test, mientras que otros equipos bajaron la persiana tras la pausa del almuerzo. La sesión del miércoles fue más desahogada, en la que salieron a pista un total de 12 pilotos. El protagonismo se lo llevo el piloto de Cervera, volcado en el trabajo llevado a cabo por HRC y realizando 100 vueltas a lo largo de las dos jornadas de los test de Misano.

YAMAHA

Los comentarios sobre el Test giraron en torno al nuevo motor de la firma de los diapasones y las tablas de velocidad punta invitaron al optimismo. Quartararo marcó 298,3 km/h en la sesión previa al almuerzo del miércoles, el tercer puesto en esa métrica y menos de 2 km/h más lento que Jorge Martín con su GP22. El francés admitió que se sirvió de un rebufo para lograr esa velocidad. Fue el más rápido en esa sesión matinal con un 1:31.116 antes de recortar un poco el registro por la tarde para apuntalar su posición en lo alto de la tabla de tiempos.

Yamaha también ha trabajado en un nuevo chasis, así como en nuevas piezas aerodinámicas, con diferentes versiones vistas en las motos de Quartararo y Franco Morbidelli, que terminó el Test con el 12º mejor tiempo. El Team Manager, Massimo Meregalli, señaló que el nuevo chasis podría aparecer incluso en el próximo Gran Premio de Aragón. También informó de que Yamaha podría haber encontrado una forma de conseguir más potencia este año.

HONDA

El ocho veces Campeón del Mundo completó este miércoles otras 61 vueltas en la segunda jornada del Test de Misano. Su evolución es claramente ascendente. Está claro que no es el mayor kilometraje respecto a sus rivales, pero es una señal muy positiva sobre el estado de forma del piloto de Honda después de su operación en el brazo el pasado mes de junio.

También hubo muchas novedades en Honda. El basculante Kalex que probó el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, en la primera jornada volvió a estar presente en la segunda, y esta vez fue detectado en una de las motos de Marc Márquez. El '93' tuvo a su disposición tres unidades diferentes de la RC213V: un par de versiones 2022 y más de un modelo 2023, y la firma japonesa probó tres tomas de aire diferentes en su despliegue de motos. Bradl también probó un escape diferente, e incluso hizo algunas pruebas con la moto de 2021.

En la clasificación, Marc Márquez fue el mejor representante de Honda en la 13ª posición del Test en la tabla combinada de tiempos, habiendo alcanzado un registro de un 1:31.642 en la sesión matinal del segundo día, mejorando su crono de la Q2 del año pasado en Misano.

DUCATI

El flamante ganador del GP de San Marino, Francesco Bagnaia, fue el segundo más rápido gracias al 1:31.172 que marcó antes del parón del almuerzo en la segunda jornada, mientras que, Enea Bastianini fue 4º en el Test con un crono de 1:31.260. Ninguno de los pilotos de Ducati salió a la pista por la tarde, mientras que, en efecto, el Mooney VR46 Racing Team ya había concluido sus pruebas tras el primer día.

La marca de Bolonia trabajó en el chasis y en la nueva aerodinámica, aunque tan solo con Bagnaia y Bastianini. Por otro lado, Jack Miller protagonizó una caída en la curva 4, la misma en la que cayó el pasado domingo en el GP, de la que salió ileso sin consecuencias.

APRILIA

Los dos pilotos de Aprilia Racing, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, terminaron el Test en un meritorio Top 5, el primero de ellos finalizando 3º, con un 1:31.189, y el segundo siendo 5º, con un crono de 1:31.333, ambos marcados en la sesión matinal del segundo día. Destacando la caída sufrida por el mayor de los Espargaró, que acabó con el dedo meñique de la mano izquierda roto. Afortunadamente, no tendrá que ser operado y espera estar bien para competir a pleno rendimiento en Aragón.

La firma de Noale probó diferentes chasis y, al igual que Yamaha, podría sacar una nueva especificación en la próxima cita mundialista de Aragón. También probaron determinadas novedades aerodinámicas.

KTM

Miguel Oliveira fue el más rápido de sus pilotos, con un crono de 1:31.585, aunque gran parte del trabajo de desarrollo recayó en los hombros de su compañero, Brad Binder, y el piloto de pruebas Dani Pedrosa, que culminó un gran esfuerzo al completar otras 46 vueltas en la tarde del miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios