www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Bastianini logra la victoria del GP de Aragón
Ampliar

Bastianini logra la victoria del GP de Aragón

La caída de Quartararo aprieta el mundial de pilotos y Ducati con el 1-2 de Bastianini-Bagnaia obtienen en Motorland el título mundial de constructores.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 18 de septiembre de 2022, 19:39h

El piloto italiano Enea Bastianini se ha llevado una espectacular victoria en el Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, después de adelantar en la última vuelta a su futuro compañero de equipo Francesco Bagnaia. Aleix Espargaró cerró el pódium. Además, mete presión por el campeonato al líder Fabio Quartararo, que sufrió una dura caída tras tocarse con un Marc Márquez que tuvo que retirarse en su vuelta al Mundial después de 112 días.

Bastianini esperó hasta el giro final para meter la moto a 'Pecco' y lograr su cuarto triunfo del año con 42 milésimas de ventaja sobre él, un final de infarto para una carrera que comenzó con doble susto.

En su regreso al campeonato, Márquez ascendió de la decimotercera a la sexta posición antes de la primera curva, en la que superó por el exterior a Quartararo. El frances marchaba a rueda del catalán en la curva 3 cuando Márquez estuvo a punto de sufrir un 'highside' y la moto del “El Diablo” impacto por detrás en la moto del piloto de Cervera, una acción que acabó con el líder del campeonato por los suelos.

Con la moto dañada, el octocampeón todavía se vio envuelto en un nuevo incidente, antes de llegar al 'Sacacorchos', el japonés Takaaki Nakagami chocó con su moto y quedó tirado en medio de la pista en una peligrosísima acción en la que Maverick Viñales consiguió evitarle.

A pesar de su 'cero', el de Niza (211) sigue al frente de la general, pero ahora cuenta con solo diez puntos de renta sobre 'Pecco' Bagnaia y 17 sobre Aleix Espargaró, que se meten de lleno en la pelea por el título. El catalán subió a posiciones de podio a dos giros para la bandera a cuadros, después de adelantar al sudafricano Brad Binder.



Entre el resto de españoles, Jorge Martín terminó en sexta posición, Alex Rins concluyó noveno, Alex Márquez lo hizo duodécimo, por delante de Maverick Viñales, Pol Espargaró fue decimoquinto y Raúl Fernández, vigésimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios