www.motorpoint.com

Ya está a la venta desde 24.350 euros

Descubre el nuevo Toyota Corolla Electric Hybrid
Ampliar

Descubre el nuevo Toyota Corolla Electric Hybrid

Con novedades en diseño, equipamiento, las motorizaciones híbridas eléctricas, los sistemas multimedia y la dotación de seguridad.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 23 de febrero de 2023, 12:08h
Toyota Corolla lleva más de 50 años en circulación, con 12 generaciones, 50 millones de unidades vendidas y la cuota más alta de su historia. Ofrece tres carrocerías, nuevos colores, interior moderno y premium, motorizaciones híbridas eléctricas de 1.8 y 2.0 litros, mejor rendimiento y menores emisiones de CO2. Además, incorpora innovaciones digitales y multimedia para mejorar la experiencia del conductor.

El Toyota Corolla lleva ya más de medio siglo en circulación y siempre ha ido evolucionando al ritmo de las necesidades, por eso ha alcanzado unas ventas récord en todo el mundo, con más de 50 millones de unidades, a lo largo de 12 generaciones, desde 1966. Lo que le convierte en el automóvil más vendido de la historia. Además, hoy en día el Corolla es uno de los modelos líder del segmento C tanto en el mercado europeo, alcanzado la cuota más alta de su historia, como en el español.

Este nuevo modelo del Corolla ofrece un amplio abanico de opciones de carrocerías con las versiones 5p (Hatchback), familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), cubriendo así las necesidades de los clientes en toda Europa y manteniendo las mismas cotas de calidad, diseño innovador y tecnología.

También, cada carrocería de Corolla tiene su propia imagen y atractivo. La nueva gama presenta un aspecto más refinado y contemporáneo, gracias a los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de aleación. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports cuentan con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporan además Ajuste Dinámico de Luces de Carretera —Adaptive High-beam System (AHB)—.

Precios gama Toyota (Click)

Entre las novedades exteriores figuran tres nuevos colores. El Azul Florida es el nuevo color clave Corolla y Corolla Touring Sports, con una tonalidad vibrante y prominente. En la versión Sedan, por su parte, puede lucir un nuevo Azul Mediterráneo y el tono Gris Grafito, disponible para todas las carrocerías.

En el interior, el ambiente es más moderno y premium, con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados que añaden profundidad tridimensional y táctil a la tapicería, las superficies y los acabados.

Motorización híbrida eléctrica de quinta generación

Se mantendrá la opción de elegir entre dos motorizaciones, de 1.8 y 2.0 litros. Ambas incorporan cambios sustanciales en el motor de combustión y el propulsor eléctrico, que mejoran la experiencia al volante con más potencia, mejores prestaciones y agrado de uso, y un nivel igual o inferior de emisiones de CO2 (según la motorización). La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera —el peso disminuye hasta 18 kg, según la versión—.

La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV, lo que conlleva una reducción de 1,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, hasta los 9,2 segundos. En el caso del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros, la potencia total ha subido hasta los 196 CV, y se ha recortado casi medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, fijándose en 7,5 segundos. También se espera una reducción de 3 g/km en la cifra de CO2 en ciclo combinado respecto a los datos vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación.—todos los datos están pendientes de homologación final—.

El Corolla mantiene además una ventaja competitiva, al ser la única gama completamente híbrida eléctrica entre sus competidores, que proporciona eficiencia de combustible y la capacidad de circular sin emisiones, aspecto cada vez más presente entre las prioridades de los clientes.

Asimismo, el Corolla Electric Hybrid incorpora las más recientes innovaciones digitales y multimedia de Toyota, diseñadas para mejorar la experiencia de usuario ahora y en el futuro, ya que las nuevas funciones y actualizaciones se podrán instalar de forma inalámbrica. Destacando la nueva pantalla multimedia, de 10,5 pulgadas, presenta gráficos en alta definición y cuenta con un mecanismo anti-deslumbramiento, que garantiza una visibilidad excelente independientemente de la luz que haya. En las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con un nuevo conjunto de indicadores, de 12,3 pulgadas, que se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuatro modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough.

Además, La nueva familia Corolla Electric Hybrid estará equipada con Toyota Assist, que combina la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción, de manera que no solo sea más fácil y seguro conducir, sino que además todos sus ocupantes y los demás usuarios de la vía estarán más protegidos.

Acabado deportivo GR Sport

La versión GR SPORT de la familia Corolla presenta una imagen más potente, que acentúa su estilo, con elementos de diseño singulares tanto en el exterior como en el interior. Llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas, así como un paragolpes trasero y una protección inferior diferentes. Los asientos presentan un acabado renovado, con el logotipo GR grabado en el reposacabezas y unas nuevas microfiguras de hexágono en las cintas plateadas que bordean los refuerzos y la parte central. El logotipo GR que distingue a los modelos de Toyota más deportivos está presente también en el botón de arranque, el cuadro de instrumentos, el portón del maletero o los pasos de puerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios