www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Zarco lidera la primera jornada del GP de Tailandia
Ampliar

Zarco lidera la primera jornada del GP de Tailandia

Seguido de otras dos Ducati, la del italiano Francesco Bagnaia y el español Jorge Martin.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 30 de septiembre de 2022, 12:09h

El francés Johann Zarco ha dominado los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Tailandia, decimoséptima cita del Mundial de motociclismo, en la que el español Marc Márquez terminó cuarto y el Aleix Espargaró, tercero en la general de pilotos, acabó decimotercero y se quedó fuera del “Top 10”. Las previsiones meteorológicas apuntan a que lloverá el sábado por la mañana, por lo que la combinada de hoy podría ser crucial.

Zarco consiguió mejorar su crono de la mañana, donde fue duodécimo, para establecer un 1:30.281 que le valió para encabezar la tabla de tiempos en el Circuito Internacional de Chang por delante de Francesco 'Pecco' Bagnaia y Jorge Martín.


Tras las máquinas de Borgo Panigale terminó Marc Márquez, que fue el más rápido en la primera sesión y que no pudo bajar su registro matinal por la tarde. Tampoco lo logró el líder del Mundial, Fabio Quartararo, que concluyó la jornada en quinta posición.

Aleix Espargaró, tercero de la general, fue decimotercero y se quedó fuera de un 'Top 10' en el que sí entró Alex Rins, noveno.


En Moto2, Jake Dixon fue el más rápido en la primera jornada en Buriram, por delante de los españoles Alonso López y Augusto Fernández, líder del Campeonato y que sufrió una caída sin consecuencias en el tramo final de la segunda sesión.

Horarios del GP de Tailandia (Click)

El balear arrancó en este primer día del GP de Tailandia por delante de su máximo rival por el campeonato, el japonés Ai Ogura, a dos puntos en la general y que terminó el viernes séptimo. El valenciano Arón Canet (Kalex), tercero del Mundial y que no consiguió terminar la carrera en Motegi, fue decimosexto a pesar de irse al suelo.

También entraron entre los diez primeros Pedro Acosta quinto, Jorge Navarro octavo, Jeremy Alcoba noveno y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), décimo.

En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki marcó la pauta este viernes con un registro de 1:43.503, por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki y con el italiano Riccardo Rossi tercero a más de ocho décimas. Asimismo, los españoles Dani Holgado y Jaume Masià se metieron en el 'Top 5' del día.

Mientras, el líder de la general, Izan Guevara, fue séptimo, por delante de Iván Ortolá, que toma ventaja sobre su compañero y principal rival por el título, Sergio García Dols, que solo pudo ser decimotercero y que al menos se mantiene dentro del 'Top 14' provisional que da acceso directo a la Q2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios