www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Bezzecchi logra su primera pole en MotoGP en el GP de Tailandia
Ampliar

Bezzecchi logra su primera pole en MotoGP en el GP de Tailandia

Seguido de Jorge Martín que está recuperando las buenas sensaciones del pasado y “Pecco” Bagnaia que veremos si no tiene el enemigo en casa.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 01 de octubre de 2022, 14:05h

El piloto italiano Marco Bezzecchi conquistó este sábado la pole y además, con récord de circuito incluido en el Gran Premio de Tailandia, decimoséptima prueba del Mundial y que se disputa en el Circuito Internacional de Chang, en Burinam y con Marc Márquez octavo

Bezzecchi se llevó el duelo final por la conseguir la pole ante Jorge Martín, que rozó la pole hasta el final con un crono de 1:29.692. Pero en su último giro de la Q2, el italiano bajó algunas milésimas para marcar un 1:29.671 y hacerse con su primera pole de su vida en la categoría reina.

Pecco” Bagnaia cierra esa primera fila (1:29.775), por delante del actual líder del Mundial Fabio Quartararo, que logró un meritorio cuarto puesto, a dos décimas del 'poleman' y a una del italiano, máximo rival para arrebatarle el líderato. “El Diablo” mantiene el pulso a la Ducati y se le ha podido ver con algo más de ritmo en esta segunda jornada.

Horarios MotoGP del GP de Tailandia (Click)

Después de su pole en Motegi, Marc Márquez saldrá octavo en Burinam, después de hacer una buena Q1, en la que fue primero, por delante del portugués Miguel Oliveira. Aleix Espargaró, que se juega el título arrancará un mal decimotecer puesto, obligado a remontar para cazar a Bagnaia y Quartararo y no descolgarse de la lucha por el título Mundial.

En la Q2, todos los focos se centraron en Martín y Bezzecchi. El duelo caería del lado del italiano, que vio peligrar su pole en un último giro del madrileño, que finalmente no pudo batir el registro del italiano que celebró su primera pole de su vida en MotoGP, además, con récord incluido.

Declaraciones pilotos MotoGP

En Moto2, Chantra marca la pauta

El héroe local Somkiat Chantra dominó de principio a fin la tabla de tiempos de clasificación y con el apoyo del público, voló en Burinam para hacerse con la 'pole position'. Su registro de 1:35.625 fue el más rápido de la sesión definitiva de clasificación en la categoría intermedia. Este gran tiempo le convierte en el primer piloto tailandés que consigue salir desde la primera posición el GP de casa.

Seguido del italiano Tony Arbolino y el japonés Ai Ogura, que mete presión al líder del Mundial, el español Augusto Fernández que este domingo saldrá octavo, tras ser medio segundo más lento que el piloto tailandés. Pedro Acosta será el mejor español en la parrilla y partira cuarto, con Vietti y Alonso López completando la segunda línea.

En Moto3, el italiano Dennis Foggia con un registro de 1:42.077, rompió el récord absoluto de la pista y saldrá en cabeza por delante seguido de Jaume Masià y Ayumu Sasaki. Así, el piloto del Leopard Racing se toma enserio sus opciones matemáticas de ser campeón -a 63 puntos del líder- y consigue una pole que le da muchas opciones de dar un 'mordisco' a esa complicada ventaja de cara a la recta final.



El líder actual, Izan Guevara, solo pudo ser undécimo, lastrado durante toda la sesión definitiva por un problema en su tren delantero. Su compañero de equipo Sergio García Dols y máximo aspirante a arrebatar el liderato al mallorquín, estará obligado a remontar tras un decepcionante vigésimo puesto en la parrilla de este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios